HOTEL CALIFORNIA: Cantautores y vaqueros cocainónamos en Laurel Canyon


Este libro de Barney Hoskins no es solamente una certera reivindicación de la importancia del rock creado en California en la década que transcurre entre 1967 y 1977, punto de salida del country rock y fábrica de éxitos que asentaron las bases de lo que vino detrás, sino además un certero retrato de una comunidad endogámica en la que la creatividad andaba al mismo nivel que los abusos de sustancias y un ego desmedido del tamaño del propio Laurel Canyon.

Un repaso por la música, tanto desde el lado de la carretera que incumbe a artistas como a la importancia tanto de clubs como de personajes del negocio como David Geffen que comenzaron a preparar su lugar en la cima. Pero también un acertado y esclarecedor retrato de las relaciones personales, marcadas por la amistad y los romances pero también por las luchas internas, las envidias y el corporativismo en muchas ocasiones.

Los tejemanejes de las discográficas, los sueños rotos y las mieles del éxito. Un libro para disfrutar junto al reproductor de música a buen volumen, recordando canciones y por qué no, descubriendo otras o incluso dando una oportunidad a esas que quedaron para ti en el cajón del olvido. 

Comentarios