PÖLVORA - Fuego y ceniza (2022)

No me hagáis mucho caso que ando estos días un poco espeso, pero hay un dicho que viene a decir algo así como que lo mejor siempre llega al final. Nunca he estado muy de acuerdo con dicha aseveración, el camino es algo tan disfrutable que no siempre la meta es el culmen de la satisfacción sino el último suspiro donde soltar la exhalación final que no definitiva.  Tantas veces tenemos nuestras miras puestas en como acabar que se nos olvida saborear cada paso con la pasión que merece sin comprender que de manera abrupta las carreteras de la vida se cortan de repente y te terminas estrellando contra un muro decorado de expectativas frustradas. En este caso, si podemos decir que a final de año, nos hemos encontrado con uno de esos discos que  va directo al Olimpo personal  de los que más me han impresionado, gustado o el adjetivo que os de la gana utilizar para describir esa sensación plena que te deja un puñado de canciones cuando se te cuela hasta los huesos.

Pölvora es una nueva banda formada por gente que lleva picando duro la intransigente roca del Rock And Roll patrio bastante tiempo ya. No me gusta el termino supergrupo, porque suele ser sinónimo de vida efímera y sinceramente, lo que tenga que ser, será y cuando aún este "Fuego y ceniza" está tan caliente en nuestras manos (tanto que a estas alturas aun está a disposición de manera digital y en preventa para obtenerlo físico), pensar en el futuro es una quimera que solo puede servir para desaprovechar el presente. Pölvora en alma y espíritu se nutre de componentes de Uzzhuaia, Jolly Joker, Corazones Eléctricos, Capitán Booster y 13 Millas. En cuerpo tiene su propia personalidad donde los ramales que llevan a su caudal profundo no dejan de ser anecdóticos. "Fuego y ceniza" es puro hard rock, de guitarras crujientes, de ritmos ajustados, de melodías cuidadas y si, con la herencia de Uzzhuaia como fondo de armario tal vez porque excepto Lazy Lane, existe un pasado en común del resto.

Precisamente ese toque de distinción viene de la voz de Lane, cuyo característico deje destilado en los mejores tiempos del sleaze angelino le lleva a aportar ese toque canalla y chulesco a unas canciones que como contrapartida proponen una sobriedad imponente. En "Fuego y ceniza" no se encuentran fisuras, ni resquicios por donde se escape la más mínima viruta de talento. La presencia musicalmente hablando, de unos músicos capaces y lo más importante, conocedores y conscientes de su capacidad, se traduce en unas canciones que provocan una adicción y una necesidad de volumen atronador con una naturalidad asombrosa. Olvídate de un futuro que puede ser reducido a fuego y ceniza y céntrate en disfrutar al máximo con las canciones que  Pölvora te ponen en bandeja. Por cierto, Lazy Lane, Alex, Israel, José y Rubén son los culpables de este abrumador pepinazo de hard rock.


Comentarios