THE ELECTRIC ALLEY - Apache (2022)
Por eso amo el rock and roll. No quiero que sea cátedra de ninguna facultad ni derroche de moralidad de segunda mano y desmentido bajo la manta. Quiero que el rock and roll me haga disfrutar, sentir y si, incluso si fuese necesario, llorar. No quiero un puñetero asiento en el Olimpo del conocimiento sino un trozo de barra donde apoyar el codo mientras suena aquella canción. Necesito que el rock and roll me transmita pasión y por todos los dioses, los zurdos como Hendrix o los canallas como Bon Scott, os prometo por mi honor si alguna vez lo tuve, que The Electric Alley lo consiguen. Quizás tienen la mala suerte de ser de un lugar hacia donde los de más arriba no suelen mirar buscando discos que te den la vida. ¡Ellos se lo pierden!.
"Apache" es su cuarto disco. Hard rock de ese que tú y yo hemos mamado desde hace tanto que ni nos acordamos, ese mismo que comenzamos a disfrutar con gente que se ha quedado atrás y ahora ya no nos comprende, ni falta que nos hace. "Apache" es una declaración de amor. Es fuerza, melodía, guitarras que echan fuego, una base rítmica consciente de ser el corazón y el pulmón de esta historia, una voz privilegiada de esas que cuando encuentras en tu camino no deberías dejar escapar. "Apache" es un puñado de canciones que saben gloria, a celebración, a lagrimas derramadas y brindis seguidos de copas vaciadas. "Apache" es carretera, vistas hacia la frontera, reverencias veladas a ese blues que un día sin querer parió la semilla de ese hard rock de mis entrañas como dirían en mi tierra, la misma que la de The Electric Alley.
Podría describir las canciones, pero prefiero no poner en mis dedos sensaciones que erizan los vellos de mi piel, que me hacen gritar como un poseso cuando llega un estribillo. Prefiero dejar lo que esté haciendo y volver a pulsar el play, dejar que las canciones suenen en libertad, que hagan suyo mi mundo, mi momento que para eso hemos venido. Y aunque sé que mis palabras tienen un corto recorrido, que no pasarán de el corto espacio de tiempo en el que los habituales deis buena cuenta de ellas, mi gratitud por un disco como "Apache" si que es para siempre.
Comentarios
Son bestiales.
Fale García de Sr. Kanalla