THE CAPACES - All that is

En esta casa somos - soy, que al final como en aquella película, “Múltiple”, todos nosotros en este blog soy yo - muy fans de Marta “Martillo” Fontana, tanto por su libro “La casa de Verges” como por el podcast que hace con su hermana Gemma, La Muerte puede bailar, un habitual por las noches en casa donde el misterios y los asuntos paranormales son tratados de manera magistral y se reafirman empujados por el espíritu del rock and roll. Por supuesto, otro de los motivos es por el punk rock salvaje y adrenalítico que factura con The Capaces donde pone su garganta al servicio de glorificar la música que mejor sabe a volumen brutal. 

Hace ya tiempo que renuncié a buscar la logica del funcionamiento del asunto musical en este pais desde cualquier barrera donde busques perspectivas para observarlo o incluso desde la misma pista si sumerges tus pies en su enfangado suelo. Pero oye, al final esto siempre se mantiene vivo porque de una manera u otra encuentra manera de sacar la cabeza y coger el aire suficiente.

Así que no me sorprende - bueno, si lo hace, no nos engañemos - que los barceloneses The Capaces tengan que recurrir a la financiación de la gente para sacar su nuevo disco. Me podéis hablar del romanticismo de DIY pero yo que sé. Lo mejor de todo esto  y lo importante es que tenemos nuevo disco de The Capaces. Me siento como si cabalgase por los áridas llanuras de Texas con una mano en el revolver y la otra oteando el horizonte buscando bandidos -sí, acabo de empaparme la serie 1883 enterita - mientras suena la trompeta de Oriol Escolano para convertir la inicial “At Dawn” en el prolegómeno del duelo al sol que resulta este “All that is” de energía bien dirigida y mejor administrada. 

Esas guitarras de “Sudden burst” u “Out of my head” no te permiten escabullirte ni un solo segundo del aquelarre eléctrico que proponen con Marta Martillo como gatillo ejecutor. Admira los matices de “Witch” en la que aflora ese lado soul - siempre salvaje - o en “Aimlessly” inundado de feeling que casa perfectamente con lo que esta gente maquina para que no puedas dejar de saltar ni un solo instante. Seguimos sin frenos como mandan los cánones y sobre todo gracias a canciones como “No turning back”  o “Monsters” porque dejémonos de historias que aquí la culpa de que lo este pasando tan bien que no haga más que subir el volumen más y más es del grandísimo disco que se han marcado The Capaces. ¡Qué grandes!.


Comentarios