HAUNT - Golden arm

El cambio en los tiempos que nos ha tocado vivir y el avance de la tecnología, ofrece la posibilidad de realizar una grabación en un estudio casero consiguiendo un más que aceptable resultado - excelente en algunos casos - y pone en bandeja a muchos músicos la posibilidad de crear su  propio proyecto incluyendo en ocasiones colaboraciones puntuales que ayuden a enriquecer el efecto final. Es algo que veo últimamente bastante dentro del heavy metal y seguramente en otros estilos también pero ya sabéis que es en el heavy donde más cómodo e identificado me siento y también donde más inmersiones hago en busca de nuevos discos. Es el caso de Trevor William Church que con este “Golden Arm” lleva editados ocho discos y dos e.p.’s desde el año 2017. Lo suyo es el heavy metal tradicional que bebe tanto de la NWOBHM como del sonido más americano, endureciéndose por momentos a veces y otras rememorando propuestas más cercanas al hard rock.

Trevor William Church, hijo de Bill Church que fuese bajista de Sammy Hagar además de Haunt, donde se encarga de las voces y todos los instrumentos, contando en esta ocasión con la guitarra de Andy Lei en los solos de cuatro canciones, también  forma parte de Devil Cross y Beastmaker además de haber sido vocalista en directo de los británicos Satan, clásicos de la NWOBHM. En “Golden Arm” hay puro heavy metal de guitarras afiladas como en la inicial “Hit and Run” o en la canción que da nombre al disco. Cambia de registro con “Piece by piece” en una onda más hard rock mezclado con tendencias más actuales dentro del metal y hay algo ahí que chirría. Vuelve a insistir en ese tono hard rocker con “Chimera” y “Fight the good fight” y un estribillo que recuerda al power américano de los 80, - aunque no suenen igual, para hacernos una idea podría nombrar a lo que hacían Leatherwolf a mitad/final de los 80 superando de largo la anterior canción. 

“Save yourself” sube la fuerza y velocidad recuperando la vertiente más heavy de Haunt algo que continúa con “Vacant Spaces”. Para finalizar, pone la carne en el asador con “The horses mouth” que incluso se acerca a la frontera del speed metal aunque sin terminar de cruzar la línea. Trevor William Church, como se puede comprobar en los videoclips grabados para el disco parece contar con banda con la que supongo llevar la música de Haunt a los escenarios. “Golden arm” no me va a cambiar la vida pero os aseguro que me la alegra superlativamente mientras suena.



Comentarios