Rock And Roll Junkie - Down to wasted youth (2022)

Tradicionalmente, se ha visto en los jóvenes a personas muy fogosas e irresponsables, preocupadas únicamente de tener aventuras amorosas y dejar volar la imaginación. Se espera literalmente que los jovenes se dediquen al vino, las mujeres y las canciones…”

No, no se trata de la diatriba de vuestro telepredicador preferido ni una conversación entre un par de tipos que cruzaron el umbral que separa los veinte de los sesenta en un par de años sin necesidad de que la vejez de su razonamiento circulase a la misma velocidad de la fecha marcada en su D.N.I. Esto lo escribía en 1979 el antropólogo Mac Marshall tras su trabajo de campo para un estudio sobre la bebida y las reyertas en Truk, una isla perteneciente a Micronesía. Pero que si lo usamos para introducir cualquier texto sobre el hard de los 80 nos vendría ni que pintado, y a muchos otros estilos o décadas, que siempre hay mucho que va de digno pero aquí a lo que vino fue a follar. 

Reconozco que perdí hace mucho el contacto con mis compañeros de correrías adolescentes. Casi no habian superado la veintena y ya preferían juntarse los domingos a hacer paellas en familia, yo a un polvo fugaz en el baño de aquel garito donde con la espalda conseguías atrancar la puerta. Cuestión de prioridades, supongo. Mi vida se ha reformado de modo muy sui generis porque el corazón hace un par de décadas que lo saque de debajo de un reservado en un oscuro tugurio para ponerlo a buen recaudoNo haré ni de juez por ser parte interesada aunque aun me entra de vez en cuando la risa sobre todo cuando las canciones me llevan a lugares que perviven en mi memoria. Me pasa con Rock and Roll Junkie y su “Down to wasted youth” que no es más que una compilación de temas de sus dos primeros discos, grabados hace ya cinco o seis años con no demasiados recursos y a los que Junkie, alma mater, padre, hijo y espíritu santo de estos Rock and Roll Junkie ha querido dar la impronta y el sonido que merecen. ¡Y no lo hace nada mal!. Sleaze/hard rocknsin complejos, que te puede llevar de Alice Cooper a The Dogs d’Amour o de Hanoi Rocks a L.A. Guns. ¡Póngame ese bourbon en vaso largo, camarero, y suba el volumen a este disco, por favor!.

Comentarios