Es el caso de los gaditanos Landslide que presumen de un hard rock de guitarras hirientes y unas melodías trabajadas a conciencia. Debutan con este “Play, learn, lose…” que evita accidentes obvios de muchos discos debuts, para mostrarse preparados para jugar, aprender y ya veremos si al final resulta que hay que perder o no, que como ya nos enseñaron Lemmy o Johnny Thunders, al final nacimos para perder aunque vivamos tratando de ganar.
Comienzan enchufadísimos con “Runaway train” que los emparenta con las hechuras más consistentes de otra de las bandas preferidas de este tugurio virtual, The Electric Alley. Como sus - y mis - paisanos, comparten las influencias del hard rock clásico pero sin desmerecer influencias bien adaptadas y ensambladas de los 90 a lo largo de la década. Canciones como la ya nombrada “Runaway train”, “Last choice”, “I would” o “Still alive” son una muestra clara y concisa de como se pueden tener amplias influencias que crecen desde una misma raíz y ser capaces de pasarlas por el tamiz adecuado para construir una personalidad propia. “Play, learn, lose…” es una apuesta segura, una buena mano con la que asaltar la banca y luego correr botella en mano.

Aunque llego un poco tarde y de pura casualidad, me he vuelto a encontrar con esta banda. Y por si te sirve de algo, LANDSLIDE no debutan con este álbum, tienen uno anterior del año 2005, titulado ''Sink Without Fail'', que está al mismo nivel que el de este post. Te aconsejo que lo busques, pues ya estas tardando. Un saludo
ResponderEliminarHola Predicador
ResponderEliminarGracias por pasar por rl blog, comentar y la recomendación. Eso si, me temo que son dos Landslide diferentes. Los que reseño en el blog, que son de Cádiz, por edad me da que en 2005 estaban a otras cosas y no a grabar discos ;)
Saludos
Llevas razón, espero que aceptes mis disculpas. La próxima vez me informaré mejor y no haré caso a ciertas páginas que dicen cosas sin saber y en este
ResponderEliminarcaso yo he sido uno de ellos. De todas formas el disco de los LINDSLIDE, del 2005, (que por cierto, son suecos), está en la línea de los gaditanos, salvando las distancias, pero está bastante bien. Insisto.....LO SIENTO. Saludos.