Angelus Apatrida -Aftermath
La canalización del mal en nombre de la libertad es un peligroso juego que puede terminar quemando tus manos. Oscuros espectros que recorren Europa y que asoman su cabeza al otro lado del Atlántico. La propagación de rumores señalando culpables como medio de adhesión a la causa. La difusión de la mentira y su reiteración hasta que parezca cierta, absoluta. Las consecuencias. Las secuelas, Aftermath, como se titula el nuevo disco de Angelus Apatrida, posiblemente la banda más en forma del metal facturado en nuestras fronteras, delimitación que se les queda pequeña desde hace ya mucho tiempo. Angelus Apatrida tienen ya en su poder una serie de discos fundamentales, obras que toda banda necesita como referencia de confirmación, y además un continuo lanzamiento de discos donde se confirman continuamente a niveles difícil de mantenerse.
La violencia sonora como marca de identidad es algo que relacionas de primeras con el sonido de Angelus Apatrida. "Aftermath" no va a ser la oveja negra de la familia. Los conceptos melódicos que tan bien manejan en canciones como "Cold" conviven con la sucesión de golpes directos de otras como "Snob" o "What kill us all", parte del todo a la vez que diferenciado. Casi un cuarto de siglo les avala, algo que en los límites del negocio musical de este país -más aún en la periferia donde se ubican los barrios del metal- es un pertinente juego de supervivencia del que no todos son capaces de salir con vida. "Aftermath" son lecciones de violencia, la expansión para convertir aquello que les influye en un estilo propio.
El metal como primer -y único- mandamiento. Angelus Apatrida como profetas de su fe a través del fuego infinito que desprenden canciones como "Fire eyes" o "Gernika". Momentos álgidos como la monumental "To whom it my concern" o el ejercicio de heavy metal repleto de melodías de "Vultures and Butterflies" donde colabora Todd La Torre. "Aftermath" es un disco al que pocas pegas se le pueden poner, sino más bien perderse en alabanzas justas y necesarias.
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