LEA HART-TRAPPED 1992
No suelo ver mucho la television, vale, no he descubierto nada, hay mucha gente que no la ve, pero lo mio creo que es un problema de atencion, me gusta la radio, porque puedo estar haciendo cosas o moviendome mientras la escucho, pero estar mucho tiempo sentado frente al televisor me cansa, -algo que no me pasa con un libro por ejemplo-, ademas de que la programacion no ayuda demasiado.
Hace poco volvi a reconfigurar la tdt, y aparecieron un monton de canales, pero mas de lo mismo. Trasnochados debates politicos, televendedores, concursos sacapasta............, pero mira tu, me estoy aficionando a la sexta 3, no porque sea la nueva penicilina, sino porque pone pelis casi tan viejas como yo. Ya hace tiempo hable de mis nulos conocimientos cinefilos, asi que no me hagais demasiado caso, pero yo estoy feliz, porque estan reponiendo pelis de cuando era un adolescente, y sobre todo de uno de los actores que mas me gustaba en esos dias, Michael J. Fox.
En aquellos tiempos los guapetes oficiales eran gente como Rob Lowe o Tom Cruise, mientras M.J.Fox, tenia esa pinta de pringado, que para que negarlo, eramos muchos. Me lo pase de miedo con la saga de Regreso al futuro y el pringado de Marty McFly, tambien vi otra llamada Retorno al futuro, en el que una tia, viajaba al pasado y se cepillaba a toda su familia, ella misma incluida, pero eso es harina de otro costal.
Ademas, a Michael le acompaña cierta conexion rockera con sus peliculas. Antologico, es el solo a lo Eddie Van Halen que Marty McFly se marca en pleno baile de los 50, en Regreso al futuro. En Teen Wolf, el tipico pringado al que le hacen la vida imposible, se convierte en hombre lobo, pasando a ser el mas popular del high school a ritmo de rock and roll, haciendo surf encima de la furgoneta. The secret of my sucess, contaba en su banda sonora entre otros con Nightranger, que interpretaban el tema que da nombre al film, y en atrapeme a esos fantasmas, no podia faltar "Dont you fear the reaper" de Blue Oyster Cult.
Desgraciadamente, en 1991 se le diagnosticaba la enfermedad de Parkinson, lo que no le ha impedido seguir unido al mundo del cine, sobre todo poniendo su voz (Stuart Little es uno de sus personajes). Por ahi lei, que se prepara una nueva secuela de Regreso al futuro, ojala Marty McFly vuelva a hacer de las suyas.
Hubo otra peli, cuya banda sonora me descubrio una banda que me acompaño muchisimo tiempo, tanto en casa, como en mi inseparable walkman, culpable de mi medio sordera, tipica de casi todos los rockeros, que hemos crecido, con las orejas tapadas por pelo y auriculares. La pelicula era Trick or treat -aqui llamada Muerte a 33 r.p.m.-, un film de serie B por lo menos, pero que abrio mis oidos a Fastway.
Fastway lo montaron Fast Eddie Clarke tras dejar Motorhead, junto a Pete Way, bajista de UFO, de ahi el nombre Fastway. Pero Pete pronto se largo con Ozzy, dejando a Eddie compuesto y sin bajista. En 1988 para su quinto disco, "On Target", Dave King deja su puesto al micro, siendo sustituido por Lea Hart, proveniente de Destroyer, donde compartia aventuras con Cliff Evans.
"on target" fue un fabuloso disco que coqueteaba con el A.O.R., y metido de lleno en el hair metal que se imponia en esos dias. A Eddie y Lea, le acompañaban para la grabacion, dos bajistas imprescindibles en aquellos dias, como Neil Murray y Tim Carter. En el 90 lanzaban "Bad Bad Girls", que contaba con la ayuda de las Girlschool, Kim McAuliffe y Chris Bonacci. Este fue un muy buen disco, con unas canciones geniales. Hay quien rumorea, que "Bad bad girls", realmente es un disco en solitario de Lea Hart, con la colaboracion de Fast Eddie, aunque salio bajo el nombre de Fastway.
Esta era la ultima grabacion de Lea con Fastway, que en 1992 se lanzaba en solitario, con el fantastico "Trapped". Lea era otro britanico intentando abrirse paso en un mundo dominado por las bandas provenientes de U.S.A.
Este disco era su oportunidad, su lanzadera, y necesitaba una buena banda que arropase su gran voz, con un timbre ideal para el hard rock melodico. Tim Carter al bajo, Nigel Glocker a la bateria, Paul Airey a los teclados, y las guitarras de Fast Eddie y Toni Troy, junto a la voz y guitarras de Lea, daban vida a "Trapped", 10 temas donde destacaban unas muy buenas guitarras, infectadas de ese hard melodico, que nadie imaginaba que le quedaba ya poco tiempo siendo el rey.
"Don't rock the boat" es el tema que abre el disco, y que ya desde un primer momento deja claro lo que te vas a encontrar, hard rock made in USA con la clase de los musicos del british rock, un tema rockero y pegadizo.
Un gran riff introduce "What do you want from me" un tema potente y hard rockero, que da paso a "Trapped" con unos teclados mas A.O.R., y unas preparadas melodias vocales, haciendo un tema perfecto para sonar en la radio en esos dias.
De nuevo potencia, con unas guitarras que dominan "Danger lines", en contraposicion con una melodia mas comercial. El trabajo de guitarras durante todo el disco es de altura, y por supuesto la interpretacion vocal de Lea, mostrando toda su capacidad.
Si hay que ponerse romantico, "The only one" es la cancion, paseando por la frontera del rock mas melodico, con unos teclados de Paul Airey que llevan en volandas la cancion. Pero Lea Hart, es sobre todo un guitarrista y cantante de hard rock, por lo que con "Nothing at all" vuelve a la carga, derrochando facultades.
"One good reason" sigue la estela de guitarras ardientes, mientras "So far away", se entrega a la pomposidad, y es que Hart, en este disco, alterna un tema hard con otro mas melodico, quitando monotonia a la grabacion.
Para mi, las mejores guitarras de este "Trapped", las podemos escuchar en "Only fools", un tema que engancha con el que cierra el disco, "Don't take these dreams away", con un aire mas festivo, y una marcha mas metida, para dar potencia y melodia al tema.
Lea siguio grabando, pero de eso ya hablaremos otro dia. Este "Trapped" es un gran disco de hard rock, en la pura tradicion de aquellos dias, que conto con la mala suerte de un genero que estaba demasiado saturado y que de pronto se daria de bruces con la realidad de que su momento de popularidad pasaba. Muchas de las bandas que ahora lideran el renacimiento del hard rock, deben muchisimo a gente como Lea Hart y a discos como "Trapped".
Hace poco volvi a reconfigurar la tdt, y aparecieron un monton de canales, pero mas de lo mismo. Trasnochados debates politicos, televendedores, concursos sacapasta............, pero mira tu, me estoy aficionando a la sexta 3, no porque sea la nueva penicilina, sino porque pone pelis casi tan viejas como yo. Ya hace tiempo hable de mis nulos conocimientos cinefilos, asi que no me hagais demasiado caso, pero yo estoy feliz, porque estan reponiendo pelis de cuando era un adolescente, y sobre todo de uno de los actores que mas me gustaba en esos dias, Michael J. Fox.
En aquellos tiempos los guapetes oficiales eran gente como Rob Lowe o Tom Cruise, mientras M.J.Fox, tenia esa pinta de pringado, que para que negarlo, eramos muchos. Me lo pase de miedo con la saga de Regreso al futuro y el pringado de Marty McFly, tambien vi otra llamada Retorno al futuro, en el que una tia, viajaba al pasado y se cepillaba a toda su familia, ella misma incluida, pero eso es harina de otro costal.
Ademas, a Michael le acompaña cierta conexion rockera con sus peliculas. Antologico, es el solo a lo Eddie Van Halen que Marty McFly se marca en pleno baile de los 50, en Regreso al futuro. En Teen Wolf, el tipico pringado al que le hacen la vida imposible, se convierte en hombre lobo, pasando a ser el mas popular del high school a ritmo de rock and roll, haciendo surf encima de la furgoneta. The secret of my sucess, contaba en su banda sonora entre otros con Nightranger, que interpretaban el tema que da nombre al film, y en atrapeme a esos fantasmas, no podia faltar "Dont you fear the reaper" de Blue Oyster Cult.
Desgraciadamente, en 1991 se le diagnosticaba la enfermedad de Parkinson, lo que no le ha impedido seguir unido al mundo del cine, sobre todo poniendo su voz (Stuart Little es uno de sus personajes). Por ahi lei, que se prepara una nueva secuela de Regreso al futuro, ojala Marty McFly vuelva a hacer de las suyas.
Hubo otra peli, cuya banda sonora me descubrio una banda que me acompaño muchisimo tiempo, tanto en casa, como en mi inseparable walkman, culpable de mi medio sordera, tipica de casi todos los rockeros, que hemos crecido, con las orejas tapadas por pelo y auriculares. La pelicula era Trick or treat -aqui llamada Muerte a 33 r.p.m.-, un film de serie B por lo menos, pero que abrio mis oidos a Fastway.
Fastway lo montaron Fast Eddie Clarke tras dejar Motorhead, junto a Pete Way, bajista de UFO, de ahi el nombre Fastway. Pero Pete pronto se largo con Ozzy, dejando a Eddie compuesto y sin bajista. En 1988 para su quinto disco, "On Target", Dave King deja su puesto al micro, siendo sustituido por Lea Hart, proveniente de Destroyer, donde compartia aventuras con Cliff Evans.
"on target" fue un fabuloso disco que coqueteaba con el A.O.R., y metido de lleno en el hair metal que se imponia en esos dias. A Eddie y Lea, le acompañaban para la grabacion, dos bajistas imprescindibles en aquellos dias, como Neil Murray y Tim Carter. En el 90 lanzaban "Bad Bad Girls", que contaba con la ayuda de las Girlschool, Kim McAuliffe y Chris Bonacci. Este fue un muy buen disco, con unas canciones geniales. Hay quien rumorea, que "Bad bad girls", realmente es un disco en solitario de Lea Hart, con la colaboracion de Fast Eddie, aunque salio bajo el nombre de Fastway.
Esta era la ultima grabacion de Lea con Fastway, que en 1992 se lanzaba en solitario, con el fantastico "Trapped". Lea era otro britanico intentando abrirse paso en un mundo dominado por las bandas provenientes de U.S.A.
Este disco era su oportunidad, su lanzadera, y necesitaba una buena banda que arropase su gran voz, con un timbre ideal para el hard rock melodico. Tim Carter al bajo, Nigel Glocker a la bateria, Paul Airey a los teclados, y las guitarras de Fast Eddie y Toni Troy, junto a la voz y guitarras de Lea, daban vida a "Trapped", 10 temas donde destacaban unas muy buenas guitarras, infectadas de ese hard melodico, que nadie imaginaba que le quedaba ya poco tiempo siendo el rey.
"Don't rock the boat" es el tema que abre el disco, y que ya desde un primer momento deja claro lo que te vas a encontrar, hard rock made in USA con la clase de los musicos del british rock, un tema rockero y pegadizo.
Un gran riff introduce "What do you want from me" un tema potente y hard rockero, que da paso a "Trapped" con unos teclados mas A.O.R., y unas preparadas melodias vocales, haciendo un tema perfecto para sonar en la radio en esos dias.
De nuevo potencia, con unas guitarras que dominan "Danger lines", en contraposicion con una melodia mas comercial. El trabajo de guitarras durante todo el disco es de altura, y por supuesto la interpretacion vocal de Lea, mostrando toda su capacidad.
Si hay que ponerse romantico, "The only one" es la cancion, paseando por la frontera del rock mas melodico, con unos teclados de Paul Airey que llevan en volandas la cancion. Pero Lea Hart, es sobre todo un guitarrista y cantante de hard rock, por lo que con "Nothing at all" vuelve a la carga, derrochando facultades.
"One good reason" sigue la estela de guitarras ardientes, mientras "So far away", se entrega a la pomposidad, y es que Hart, en este disco, alterna un tema hard con otro mas melodico, quitando monotonia a la grabacion.
Para mi, las mejores guitarras de este "Trapped", las podemos escuchar en "Only fools", un tema que engancha con el que cierra el disco, "Don't take these dreams away", con un aire mas festivo, y una marcha mas metida, para dar potencia y melodia al tema.
Lea siguio grabando, pero de eso ya hablaremos otro dia. Este "Trapped" es un gran disco de hard rock, en la pura tradicion de aquellos dias, que conto con la mala suerte de un genero que estaba demasiado saturado y que de pronto se daria de bruces con la realidad de que su momento de popularidad pasaba. Muchas de las bandas que ahora lideran el renacimiento del hard rock, deben muchisimo a gente como Lea Hart y a discos como "Trapped".
Comentarios
un abrazo
Tendré que seguir tus consejos sobre la parrilla de tv, no he visionado ninguna vez la sexta 3 pero con "los concierto de radio 3, la mandrágora y Metrópolis ya me estaba dando con un canto en los dientes con la 2.
Conozco mucho a Fastway por el popu pero todavía no les ha llegado su momento...quizá tengas la culpa de que cambie de opinión!
Un abraazo
-Txino, que honor tu visita, que tal esa banda mandinga, dales una oportunidad a fastway
-Jose amigo, tu si que eres un crack
-Pupi, ni yo se de donde saco el tiempo, como cantaban extremoduro, siempre me faltan horas que dormir
-Su majestad, si es que Fox molaba tio
salud y birra para todos
Digo la tele "tradicional" porque lo que vemos son series bajadas de por ahí (ahora estamos con Justified, la ley de Raylan) muy buena.
Lo del J.Fox pues nada, en aquella época era más del Stallone y el Schwarzenegger, y el regreso al futuro me estresaba el inventor loco ese que no paraba de estar acelerado.
En cuanto a los Fastway reconozco que pasaron sin pena ni gloria, de aquella tenía otros gustos más radicales, pero después de leer tu post y con la serenidad que da la vejez pienso que me animaré y les daré otra oportunidad.
Un saludo hermano
a incredible experience my cousin's princess developed browsing your blog. She picked up a lot of details, not to mention how it is like to possess an incredible coaching character to let most people with ease master certain extremely tough subject matter. You really did more than visitors' expectations.
I appreciate you for offering these important, trusted, edifying and in addition fun tips about your topic
to Sandra.
Also see my site: chris craft commander