lunes, 24 de noviembre de 2025

Microrreseñas: Ryder - Warmen - Ültra Räptor


Ryder - “Menagerie” (2025)

Desde Queens llegan Ryder con su segundo disco “Menagerie”. La banda formada por James Ryder a la voz y guitarras, Max Knight a la otra guitarra, Rod Viquez al bajo y Nick Bavaro completa la formación tras la batería. En este “Menagerie”, editado en enero de este 2025, nos presenta una colección de canciones plena de fuerza, capaz de sacar músculo cuando la ocasión lo requiere, incluso en tonalidades cercanas a la acepción del Metal más pantanoso  y también de adoptar ese tono de medio tiempo poderoso que es donde mejor se encuentra. Su sonido navega por ríos donde las corrientes recuerdan a gente como Hinder, Shinedown o Black Stone Cherry, ese hard rock que desemboca tanto en la orilla del sonido más clásico como en la de aquel que surgió a final de los noventa y comienzos de este siglo influenciado por el post grunge y el rock alternativo americano. Un buen disco de esos que siempre vienen bien y nunca están de más.


Warmen - Band of brothers (2025)

Hace por supuesto muchísimo que Warmen dejó de ser un  B-side de Janne Wirman pero también que la conexión Children of Bodom es algo que el teclista -seguramente de manera intencionada- el músico finlandés no se la quita de encima. No nos engañemos, “Band of brothers” es un disco que se disfruta mucho. Esa mezcolanza de riffs acelerados, la grandilocuencia de los teclados y la agresividad de la voz, cuando se hacen de la manera que Warmen lo ejecutan, te engancha durante todo el tiempo que dura la escucha de las canciones. A esto ayuda mucho el hecho de que la banda haya pasado a ser el combo de los hermanos Wirman y se haya consolidado como una auténtica banda, un auténtico ejercicio grupal que fortalece la sensación compacta al enfrentarte a este “Band of brothers”, un disco con los ingredientes para convencer a cualquier metalhead, más, a aquellos que profesen devoción al sonido escandinavo de final del siglo XX, comienzos del XXI.


Ültra Räptor - “Fossilized” (2025)

No os voy a engañar. Andaba escuchando un disco en Spotify que no voy ahora a detallar a la vez que mientras sonaba la última canción me concentraba en otros procederes y menesteres, cuando de pronto, el algoritmo que maneje dicha app musical decidió que fuese este “Fossilized” quien comenzase a sonar y mi espina dorsal reaccionase de manera instintiva a los furiosos y speedicos riffs de los canadienses Ültra Räptor. Me da igual que versen sus canciones en dinosaurios futuristas y autos rápidos, a mi lo que de verdad me interesa es ese heavy metal endiablado de reminiscencias al speed metal de los ochenta comandado por unos riffs de los que mantienen tu cabeza constantemente en movimiento al ritmo que marcan. Sin concesiones, estos canadienses van a lo suyo, a no dejar títere sin cabeza a base de canciones poderosas con la melodía justa y necesaria para engrandecer aún más el resultado final. Y si, se me están viendo las costuras, que por otra parte siempre las llevo al aire, pero es que este tipo de bandas, discos, canciones, a mí me tienen ganado de antemano y cuando lo escuchas, confirma lo dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario