BAD THINGS



No se si habeis visto hoy las noticias. Hay una agencia de viajes en Barcelona, montada por un checo, que por 50 leuros, le mandas un peluche, le hace un tour por la ciudad condal, haciendole fotos junto a los monumentos y lugares de rigor, y te lo devuelve. Para flipar. Pero lo mejor, es que en Reino Unido y Japon es un exito, yo que se.

Viajar al extranjero es una de mis asignaturas pendientes, solo he estado en Italia, bueno y en Gibraltar, que tambien es extranjero, o no?. Mi sitio preferido es sin duda Egipto, y luego la vieja Europa. Curiosamente no me atrae demasiado Estados Unidos.

Todo el mundo cuenta maravillas de ciudades como New York o Las Vegas, pero no esta entre mis preferencias, pero la tierra del tio Sam no esta de momento entre mis prioridades, a pesar de tener alojamiento en Denver. Lo que si me plantearia seriamente para ir alli, seria una ruta por la Highway 66, o visitar lugares miticos de la historia del rock, donde han sucedido esas historias que gusto de leer o grabado, discos que han marcado historia, aunque muchos de ellos ya no existan. Asi que montado en una Harley o en un viejo cadillac, voy dispuesto a devorar millas.

En New York, serian visita obligada el CBGB'S y el Hotel Chelsea, y por supuesto el Fillmore, o al menos sus lugares de ubicacion. Tambien el Madison Square Garden, sitio que he visitado gracias a mas de un disco. Seguiria la ruta por los USA buscando el Palladium de Hollywood, en L.A. visitaria el Long Beach Arena donde cante junto a Wasp y Iron Maiden en sus Live at the raw y Live after death, el Roxy, el Ritz que destroze junto a Guns n roses, el Forum, y por supuesto, a tomar unos chupitos con Lemmy en el Rainbow. Recibo una llamada, en Boston me esperan los toxic twins, siempre es un placer volver a abrazar a la gente de Aerosmith.

Recibo un mail desde Detroit, Ted Nugent me invita a cazar unos alces, aunque prefiero tomar unas hamburguesas y que me toque "Cat scratch fever". Las Vegas y Graceland seria el lugar idoneo para montar una boda a ritmo de "Love me tender", una vez casado de nuevo, esta vez con la bendicion de Elvis, parto hacia Seattle buscando las huellas de Hendrix y de todo el grunge que pario la ciudad norteamericana.

El camino hacia el sur deberia pasar por Alabama, para impregnarme de las raices de Lynyrd Skynyrd, y viajaria con ellos a Atlanta donde grabaron el fabuloso "One more from the road". Perdidos en el sur, Georgia seria parada obligatoria, alli esperarian The Allman Brothers Band junto a Jessica y Ponny Boy, para marcharnos a Cincinnati, directos al Ludlow Garage, para emocionarnos con los 44 minutos de Mountain Jam.

Sigamos el camino, le estoy pillando gusto a los States despues de todo, ahora nos toca Texas o Tejas, como prefirais, miro mi agenda, Stevie Ray Vaughan me espera con sus Double Trouble, que me guiara camino de Houston, donde me esperan ZZ Top, para cruzar Rio Grande, con los Tres hombres a ritmo de Fandango.

El camino se va acabando, ya me voy quedando sin pasta, cervezas y gasolina, pero antes debo pasar obligatoriamente por Louisiana. Alli transcurre una de las series que mas enganchado me tiene ultimamente, 'True Blood", con su rollo southern, sus prejuicios tipicos de la sociedad de aquellos lares y de cualquier lugar del mundo, contra los de otra fe, credo, raza o sexualidad. Pero ademas tengo metida en la cabeza, la cancion que suena al principio de cada capitulo, y no consigo sacarmela de la mente, mas de una vez, me sorprendo tatareandola.

Se trata de "Bad Things", un tema de Jace Everett, un cantante de country nacido en Indiana, y que lanzo su primer disco homonimo en 2006, el cual incluia esa cancion. Pero el disco de Jace, es algo mas que la fama de "Bad Things".

No creais que Everett es un cantante de country al uso, coquetea con el blues y el rock en muchas ocasiones. Ademas pertenece a esa generacion que decidio que el country podia sonar en las radios mayoritarias y llegar a un publico mas amplio.

Temas como "A little less lonely", "Gold", "That's the kind of love I'm in" tienen ese gancho comercial que tan bien le viene a este tipo de musica. Tambien hay sitio para los emotivos "Between a father and a son" y "Half of my mistakes", temas mas centrados en el country rock como "Everything I want", el rock and roll de "I gotta have it" y por supuesto ese rock pegadizo y arrastrado que es "Bad things", un tema que siempre se me antoja pariente de Chris Isaak.

Vuelvo de mi viaje con Jace Everett sonando y silbando a todo volumen la melodia de "Bad Things":

When you came in the air went out.
And all those shadows there filled up with doubt.
I don't know who you think you are,
But before the night is through,
I wanna do bad things with you.
I wanna do real bad things with you.

Comentarios

4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Lo del peluche lo han cogido de Amelie y los enanos de jardin!
Yo si que he viajado y vivido en diferentes paises, ahora ya no!Una lastima.Egypto ahora mismo ,no, se yo si es una buena idea,Por cierto el CBGB en New York ya no existe, lo vi justo antes que hicieran una tienda de moda!
El resto del viaje si quieres me apunto contigo!
Un abrazo
:::::: ha dicho que…
Me encanta la idea del peluche viajero y sobretodo el viaje al que nos has llevado con música incluida.
Yo he estado en elgunos países, y como tú decía que de los Estados Unidos no quería saber nada, hasta que un día salió la oportunidad de ir a Nueva York por un congreso académico y quedé no enamorada ¡lo que le sigue! de esa ciudad, al grado que pronto deseo volver porque es uno de lso lugares más hermosos en los que he estado.

Un viaje soñado? Petra, en Jordania, ojalá pronto pueda ir :D

Besísimos!
Mr. Gibson ha dicho que…
A mí tampoco me atraía mucho ir a los States, pero después de estar en Nueva York de luna de miel cambié de opinión.
Recorrer la calle 48 llena de tiendas de guitarras, ver la cantidad de clubes de jazz y blues que hay, patear las calles del Soho que todavía huelen a Ramones, y sin duda alguna visitar el bar de Manitoba, cantante de los Dictators fue de lo mejor.
Hay mucho rock en los States, si señor.
dregenwar ha dicho que…
jaja, gracias por el viaje guiado... una de esas cosas pendientes que me quedan por hacer (que son todavia muchas) es viajar a los states. que cojones, presentarme en Lafayette para incordiar a Izzy seria de maxima prioridad. o colarme en la casa de axl, en plan turista despistao. si señor, visitar sausalito, hacer de jack kerouac en On the Road,...
me apunto las recomendaciones (serie y musica).
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Bonito viaje por las carreteras de los USA, a servidor este año le toca la mítica route 66 pero con ciertos matices personales, creo que será un viaje muy completo pero sobre todo ameno y toda una pasada...

Un abrazo.

P.D.: añadiría además la cuna de Cash, Kingsland en Arkansas ;-).
ROCKLAND ha dicho que…
Bueno, todo buen rocker debe de visitar The Promise Land alguna vez en su vida!!

Lo malo es que suelen tener tendencia a destruir todo lo antiguo para construir cosas mucho más modernas. Suelen cargarse un poco la historia, vamos. Ahí están los ejemplos del CBGB y muchos más.

Yo tuve la oportunidad de ir varias veces y merece muchísimo la pena NYC, L.A, Memphis (si amas Elvis)y San Fransisco. Washington es precioso pero no esperes encontrarte lugares míticos.

Saludos.
TwoHeads ha dicho que…
Bonito post y apetecible viaje para presentarnos un muy buen disco, si señor.
Un saludo.
Obviamente Estados Unidos tiene mucho encanto para el mitómano o seguidor del rock, aunque la vieja Europa tiene mucho que ofrecer a través de tantos siglos de historia. Apetitosos ambos destinos
Un saludo
P.I.G. ha dicho que…
Jo-der! Impresionante repaso de sitios, músicas y personajes! Este es para archivarlo y hacer un día la ruta aunque sea virtualmente. Gran post!

Comparto lo que dices de no querer viajar a los USA, yo tuve alojamiento durante 6 años en Chicago pero no quise ir. Y la vieja Europa aún espera...
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Muy bueno el post, fantastica forma de hilar lugares, musica, pasion. Has hecho una ruta por estados unidos que no creo que se saltara ningun rockero de disponer de los medios para ralizarla.
A mi tambien me gusta la serie, todavia no he visto todo lo emitido, voy de tranqui, pero me ha llamado mucho la atencion. El tema de sintonia de cada capitulo me gusta mucho, pero no he llegado a darle mas cancha a Jace. Mucha musica!!!!!

Saludos!!!!!
paulamule ha dicho que…
Hey, nosotros nos casamos en Las Vegas, fuimos a Graceland de luna de miel y tuvimos a Ted Nugent de despedida de solteros. Parece un sueño pero juro que es real.
Salud.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
El recorrido en Cadillac ha sido delicioso, me trae recuerdos de aquel viejo popu en donde se marcaron aque mítico viaje por los states. A mí también me llama mucho más la atención la vieja europa, es más interesante y con más alicientes culturales pero no le haría ascos a un viaje como el tuyo si vas con la compañía adecuada.

De Jace Everett no he escuchado nada, ni tan siquiera lo conocía pero me atrae lo que comentas de este tipo y sobre todo de su arte.
Bergidum ha dicho que…
Muy bueno el viaje que nos has montao hermano. A este disco todavía no le hinqué el diente pero espero hacerlo pronto.

Aún no empecé con la 3ª temporada de True Blood porque la 2ª me pareció una pastelada, pero lo que tu dices, la banda sonora es buenisima.

Ahora estoy enganchado a los Hijos de la Anarquia y a Justified "la ley de Rayland"

En cuanto a lo del peluche es gracioso ver lo que discurre la gente, pero mejor me mando yo en vez del peluche y que me paseé por Barcelona......
Carlos Tizón ha dicho que…
-Jess, eso ni se pregunta amigo, si lo hacemos algun dia, ve preparando las maletas

-Tani, realmente todo el mundo acaba rendido a NY. Petra, otra que me apunto

-Mr Gibson, el bar de Manitoba, imprescindible en el tour

-Dregen, juer, imagino la cara de Axl al verte jajjaja

-Free, pues ya estoy impaciente por leer el documental -que lo tuyo no son cronicas amigo- que nos pondras en tu home

-Rockland, pues si, la cultura del rock no siempre es igual de valorada por todos, y lo que para nosotros es mitico, para otros es pura expeculacion

salud, abrazos y birras para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Twoheads, me alegro te mole tio

-Da Muzz, eso es lo que me tira de Europa, sus monumentos e historia

-P.I.G., tiene mas encanto europa, al menos para mi y para ti

-Mr Sabbath, y tanto tio, demasiada musica jajja

-Paula, amiga, lo tuyo si que es un sueno hecho realidad

-Pupi, ahora que lo dices, recuerdo aquel reportaje del popu, aunque el mio sea supuesto jajjaj

-Berg, yo aun estoy acabando la primera, a ver si me paso ya a la segunda. SOA es otra que me tiene enganchado

salud, abrazos y birra para todos