JON LORD, HASTA SIEMPRE MAESTRO


La vida es asi, al final todos tenemos que tomar el camino de salida, todos tenemos que ser como el humo que flota sobre el agua y sube hacia el cielo. Jon Lord ha desenchufado su Hammond, al menos en esta tierra nuestra, para seguir tocando allá donde este ahora, rodeado de muchos de aquellos genios que un dia tomaron su escalera al cielo o su carretera al infierno particular.

Nunca fui un gran fan de Deep Purple, pero siempre me rendí ante su música, algo evidente, como que el sonido de Lord, en aquellos fraticidas duelos con la guitarra de Blackmore, fueron marca de la casa y característica de una de las bandas que mas alto situó al hard rock. Y que decir de sus años con mi adorado Coverdale, si es que Jon y su teclado, es parte constante de mi vida musical. Y por supuesto es innegable su influencia en todo lo que vino después, y millones de teclistas tienen una deuda perpetua con Jon. 


Jon se ha marchado a los 71 años por culpa de un maldito cancer, pero al menos lo ha hecho rodeado de los suyos. A nosotros siempre nos quedará su recuerdo, en forma de discos y cds y de recuerdos de los que hemos tenido la suerte de verle en directo. Hasta siempre maestro, que tu música siga allá donde estés, que no dudes, que en aquí, seguirá sonando hasta que tomemos el camino de tu encuentro.

Comentarios