WHISKEY A GO GO


Sin lugar a dudas, existen muchos templos del rock a lo largo del mundo, desde el mítico Budokan en Tokyo, pasando por UK y sus Marquee o Hammersmith, y por supuesto USA. Centrandonos en la tierra del Tio Sam, y mas en concreto en L.A. y en Hollywood, uno de los mas especiales, porque por sus tablas han pasado todos aquellos que han sido o son algo en el mundo del rock, es sin lugar a dudas el Whiskey a Go Go. Situado en el Sunset Boulevard, abrió sus puertas un 16 de enero del 64 de la mano de Elmer Valentin, Mario Maglieri,  Phil Tanzini, Shelly Davis y Theodore Flier(antes, el primer Whiskey a Go Go habia sido abierto en Chicago en el 58). En el 72, Valentin y Maglieri junto a Lou Adler montarian el Rainbow Bar & Grill y mas tarde el Roxy.

Por su escenario comenzaron pasando, sobre todo bandas del sur de California como The Byrds, Alice Cooper o Love, e incluso The Doors llegaron a convertirse en banda residente del club. Mas tarde fueron pasando por allí todos los que pretendian ser algo en la escena rockera, llegando hasta sus tablas la british invasion, de la mano de Led Zeppelin, The Kinks, The Who o Cream. Ya en los 80, con el despegue de la escena angelina, se convirtió en un sitio de obligada visita, donde comenzaban a dar sus pasos bandas que luego serian enormes como Guns n roses, o donde Metallica conocerian a Cliff Burton, tocando en el Whiskey con su banda Trauma.


Los gustos del mainstream rockero se fueron solapando generación tras generación, pero todos han tenido su sitio en el Whiskey, desde Pearl Jam a Oasis, pasando por Velvet Revolver. El club por excelencia del Sunset Boulevard sigue manteniendose en pie, y por sus tablas no solo pasan aquellos que quieren abrirse paso en los nuevos tiempos, también todas aquellas bandas que repartian flyers por las calles, para que la gente se acercara al Whiskey a verlos tocar en aquellos años 80 de glamour, decadencia, excesos y lapiz de labios, y sobre todo de grandes bandas y grandes canciones.

Si algunos pensais acercaros este verano a Los Angeles, no deberias dejar pasar la oportunidad de tomaros una cerveza en el Whiskey o comeros una hamburguesa mientras alguna banda revive viejos tiempos o prepara el camino para una gloria venidera. Estas son algunas de las actuaciones programadas para los meses de julio y agosto:

-Bad Brains 23/07
-Junkyard/Venrez 27/07
-Cruefest 28/07
-Crashdiet 15/08
-Great White/Faster Pussycat/Pretty Boy Floyd 16/08
-Korpiklaanii/Tyr/Moonsorrow 12/09

Aqui teneis tambien el menu:

WHISKY MENU
Hamburger w/ Fries $6.75
Turkey Burger w/ Fries $6.75
Cheesebuger w/ Fries $7.00
Veg. Burger w/ Fries $6.75
Shrimp Poppers w/ Fries or Onion Rings $9.00
Curly Fries $5.00
Chicken Wings $6.75
Chicken Fingers w/ Ranch $6.75
Onion Rings $5.50
Stuffed Jalapenos $6.00
Whiskey Fries $5.00
Potato Skins w/ Bacon $6.50
Dinner Salad (Ranch or Italian) $6.50


Ranch – .75
Sour Cream – .75


 

Comentarios

Vinyl Solution ha dicho que…
Pues me veía ricamente a los Bad Brains degustando una veggie burguer, mire usted. Y no olvidemos a los Stooges, no me canso de escuchar su directo en el Whisky del 73. ¡Saludos!