BEAST - THRASH METAL PROPAGANDA



Es curioso como el thrash metal  sigue vivo, a pesar de las continuas evoluciones hacia otro tipo de sonidos, del cambio en los gustos de aquello que necesitaban un àpice mas de velocidad o potencia en el heavy metal. El thrash ha aguantado perfectamente las embestidas del tiempo y las modas, quizás porque a pesar del boom que vivió en los 80, excepto el big four que si que cruzó las fronteras del género e incluso del propio heavy metal, las bandas thrashers vivian en un complicado estado de popularidad fuera de las barreras del mainstream. 

El revival que vive el thrash desde hace tiempo, con la aportación de los clásicos del genero por un lado, y de la nueva sangre que les pone las cosas harto complicado, y la difusión gracias a internet de bandas de todo el planeta, le ha terminado de dar un nuevo impulso, apareciendo bandas realmente interesantes de cualquier lugar, y nuestro pais se está abasteciendo de una escuderia capaz de competir de tu a tu con muchos foraneos. Desde Madrid llegan Beast, formados en 2010, lo suyo es el thrash de la vieja escuela. Despuès de una primera demo en 2010, y su primer ep en 2011, ahora lanzan estos cinco cañonazos bajo el nombre de "Thrash metal propaganda"


Desde la inicial "Toxic Waste" donde se encuentran reminiscencias de Anthrax, incluso en ese punto hardcore que siempre han tenido los de Scott Ian, una colecciòn de riffs apabullantes. Fabuloso muro el que forman con "One body two bags", un tema ràpido y contundente, con una base netamente ochentera, de esa que emergia por la bahia de San Francisco dispuesta a conquistar el mundo. El inicio netamente Metallica de "Black death", en concordancia con los primeros tiempos de los de Hetfield y Ulrich, que la convierte en uno de mis temas favoritos, sobre todo por ese continuo golpeo de la voz en las estrofas.

Es muy destacable el sonido de las guitarras, y la voz, sin dejar atrás a una mas que implacable sección rìtmica. "Thrash metal holocaust" es speedica, para no dejar de mover la cabeza, que seguro que funciona perfectamente en directo. Cierran con "Blood upon the snow",  una pequeña sorpresa a base de apergios preciosos que deja claro la calidad de estos tipos, una instrumental, que contrasta con el ataque de los otros cuatro temas, y que en un larga duraciòn, hubiese quedado de vicio entre tanta tralla. Muy recomendables, espero que sigan este camino, y pronto disfrutemos de su primer disco completo, porque este e.p te deja con ganas de mucho mas. Si quereis escucharlos, aqui teneis su bandcamp.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Eso del nuevo revival del trash aquí, en nuestro país, lo pude corroborar en una banda que me voló la cabeza en el festival Costa de Fuego.

Angelus Apatrida, la banda de albacete, está en una forma acojonante y te teletransporta en un pedo a aquellos 80's en donde 'the big four' eran auténticos dioses de las hordas metálicas.

Empiezo a creer que en España se hace buen metal más allá de Ktulu.
Unknown ha dicho que…
Pienso que el thrash en España, exceptuando Koma y Muro, aún es un terreno virgen. Aunque claro, mi banda favorita de metal siempre fue Hamlet. Para mí; unos pioneros en este país.
Tyla DeVille ha dicho que…
Como es bien sabido, no soy ningún metalhead, pero me sumo a lo dicho por Pupilo: Vi una vez a los Angelus (en un festi) y habia que pellizcarse para corroborar que no se estaba en la Bay Area de los 80's... Increible como tenian cogido el rollo al estilo.

Rock On!