ENTREVISTA A RORY KELLY'S TRIPLE THREAT


Después de formar parte de una de las bandas mas salvajes de la nueva oleada de sleaze, Crank County Daredevils, Rory Kelly se ha embarcado en su carrera en solitario, con dos discos de auténtico hard blues rock. Desde Rock in Spain  me ofrecieron hablar con èl ante su pronta visita a nuestro país , y esto fue lo que me contó.

Hola Rory, ¿que tal todo?. Cuando alguien me pregunto por tu sonido, siempre suelo decir que es un salvaje blues/southern rock. ¿ Cómo lo definirias tu?Bien, parece que lo clavaste. Suena sucio, pesado, blues y y con toque de hard rock.

"(Don't shake) my family tree" es una bomba, al mas puro estilo del Johnny Winter más potente. ¿Cuales son tus principales influencias?

Bien, Johnny Winter es uno de mis favoritos desde siempre. Tengo influencias de mucha gente. Gente del metal como Dimebag Darrel o Kirk Hammet hasta del country o el blues, como Stevie Ray Vaughan o Muddy Waters.

Me encanta tu ùltimo disco, y también "Get me back to you". ¿Cual es la principal diferencia entre ambos discos?Bien, en el nuevo disco, tenemos como bajista a Billy Miller, y el construyó un "groove" perfecto con el batería, algo que no conseguimos con "Get me back to you".

¿Como fue la grabación de "(Don't shake) my family tree"?Fué sobre ruedas. Grabamos todas las canciones en mi estudio y las mezclamos allí. Finalmente, lo masterizó Steve Blanton. Pero el proceso fue muy suave. Teniamos la mejor secciòn rìtmica. Bill y Miles, lo clavaron en el estudio.

¿Cómo es la escena rockera actualmente en U.S.A.?
Como en cualquier lugar, hay grandes bandas, pero esta sobresaturada. Muchas bandas haciendo lo mismo, así que es complicado encontrar esas buenas bandas, pero si buscas, ahí están.
¿Que piensas de la relación entre músicos y redes sociales?Las redes sociales es algo grande en algunos aspectos, pero es un poco aburrido a veces. Es grande, porque cualquiera, en cualquier lugar, tiene a su alcance música de cualquier lugar del mundo, pero eso también es parte del problema. Porque hay demasiadas bandas, y es complicado conseguir la atención de la gente. Por eso, girar y ofrecer tu música a la gente en sus ciudades, es la mejor parte del rock and roll.


Los tiempos están cambiando. ¿Que influencia crees que tienen actualmente webs y blogs?Como te dije antes, es fantástico poder comunicarte con los fans a través de webs y blogs, pero a veces, no sabes si les estás hablando a ellos o a sus editores. Por eso, lo mejor es salir a la carretera y comunicarte con la gente en persona. Por eso venimos a España, vamos a ofreceros nuestros shows y sabremos que os encantarán.

Ya tocaste hace tiempo en España con Crank County Daredevils. ¿Que recuerdo tienes de los rockeros españoles?Siempre digo a mis amigos, que los rockeros españoles son los mejores del mundo. Son auténticos fans de la música.

Pronto estarás tocando por aquì. ¿Que sensaciones tienes sobre estos conciertos?Creo que serán grandes shows, y que todos aquellos que vengan, se convertiran en fans para siempre.

En Càdiz tocareis con Manitoba (ex Dictators). Puede ser algo grandeSeguro, traeremos el infierno esa noche.

Crank County Daredevils son una banda muy apreciada en nuestro país. ¿Que piensas de ese renacer de bandas sleazes?Creo que algunas de las bandas de sleaze son geniales, pero me preocupa pensar, que muchas tocan sleaze porque es "cool". Si tocas un cierto estilo de mùsica porque lo amas, entonces, ok, pero si lo haces porque es lo popular en ese momento, entonces es malo.

¿Sigue habiendo lugar para el hard rock en tus canciones?Sí, y tanto como aún los chavales siguen descubriendo a Black Sabbath, Led Zep, Metallica o cualquier banda influyente de hard rock. El rock and roll siempre estará ahí.

¿No crees que gente como Eric Sardinas o tu mismo, estáis manteniendo vivas las raíces del blues mas eléctrico?Si, porque el blues está en nosotros, y es una música que habla a todos aquellos que se encuentran alrededor.

Gracias por todo Rory. ¿Algún mensaje para los fans españoles?Preparaos para octubre, vamos a rockerar, a montar fiestas, beber y liarla bien gorda mientras estemos en la bella España.

Publicado originalmente por el menda para Rock in Spain

Comentarios

Juan Tomé ha dicho que…
Una curiosidad Carlos..¿Quien es el padre de Kelly,el bajista o el bateria?.......Por otro lado,muy buena la entrevista,corta,pero con jugo.....Gracias.
Anónimo ha dicho que…
El padre es el batería, Miki Kelly.

Cierto se me ha hecho corta, es que por pedir jajajj, pero interesante.

La leí en Rock in Spain, sólo un apunte a la noticia de la gira...en Madrid han hecho promoción cambiando el precio de entrada y por adelantado esta ¡¡a 6 euros!! yeah!!quienes vayais...nos vemos el sabado ;)

Salud y rock&roll