THE CABIN IN THE WOODS


The Cabin in the Woods parecia ser el nuevo maná, la gran revelación del cine de terror, una peli de la que hablaban maravillas todo el mundo, y yo, die hard fan del género loco por verla, como podeis imaginar. No es un slasher decian, al menos de la forma mas genérica, aunque unos jovencitos en una cabaña en el bosque parezca apuntar como típico tòpico del estilo. Una película que contaba con la bendición de crítica y de adoradores del cine de terror, tanto en webs, foros o blogs, y que además, con el marketing por bandera, estrenaban un viernes 13, mejor imposible como diria aquel.

Hace dos noches me enfrenté a la cabaña en el bosque, en versión original subtitulada, que me jode mucho que los fuck los sustituyan por mierda, y los motherfuckers por lo que les de la gana. Comienzo bueno, cinco jovenes universitarios van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque, pero desde el principio deja ver que esto no es lo de siempre, que detrás de esa apacible cabaña en la paz entre arboles, se esconde un plan concertado para ofrecer sacrificios a viejas divinidades sedientas del rojo y lìquido elemento que nos da la vida.


The Cabin in the Woods, contiene multiples guiños a Sam Raimi y aquella obra maestra que fue "Posesión infernal", que siempre es de agradecer, pero no por eso te garantiza calidad. No es por nadar contracorriente, pero a mi, esta película me ha decepcionado, hay películas mas tòpicas y con argumentos mas trillado, pero que consiguen al menos brindarme unos minutos de intranquilidad, cosa que The Cabin in the Woods no consigue, con una trama que tampoco termina de dejar nada claro. Para muchos esta película estará cerca del olimpo, para mi, ha pasado sin pena ni gloria, mas bien, al cajón de olvidadas.

Comentarios