Etiquetas

domingo, 2 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A BARRY FOWLER -STARROY-

Starroy1

¿Qué tal tíos? ¿Quienes son Starroy?
Starroy somos Adam Barnard, voz y guitarras, Barry Fowler, voz, guitarras y mandolina, Justin Boswel, voz y bajo y Heath Finch, batería. Somos una banda de rock and roll del gran estado de Arkansas. Nos gusta llamar a nuestra música, "Country-fried Psychedelic Rock N Roll".... Todo comienza, cuando Adam y yo, estuvimos tocando juntos unos 10 años. Puedo decir perfectamente, que sé donde él quiere ir y viceversa, respecto a la música. Ambos conocemos al otro muy, muy bien, llevamos tocando junto muchísimo tiempo
¿Como suena Starroy?
Pienso, que podrías llamarlo, algo así como, un toque moderno en un sonido clásico. Hemos sido comparados durante estos años, con muchas bandas que amamos y admiramos. Desde Blind Melon y Gov't Mule hasta Black Crowes y Grand Funk Railroad, o incluso este pasado fin de semana con Mahogany Rush, wow!!!
Esta es siempre una pregunta interesante, porque en realidad, al ser una nueva banda en la escena musical española y europea, es mejor encontrar algo con lo que identificar la música, como un interés común. Si te gusta Gov't Mule, Blind Melon, Grateful dead, Grand Funk Railroad, etc.... te vas a identificar con nuestra música
¿Cuál es el mensaje en vuestra música?
Mucha de nuestra música, viene de experiencias personales, como muchos otros que escribieron canciones antes que nosotros. Hemos vivido días buenos y días malos. Hemos visto tragedias y nuevas vidas venir a este mundo... sexo, drogas, rock and roll, todos los lugares que hemos visitado y aquellas cosas interesantes que hemos conocido mientras recorríamos esta extraña carretera. Todo está ahí.
Antes de grabar "Ocho for willow" creo que habéis tenido problemas para encontrar vuestro camino, ¿qué ha pasado?
Cogimos eso, lo que nos gusta tocar y creo que habla por sí mismo. En los últimos años, hemos tenido que apretarnos un poco y hemos estado atascados, por el hecho de que hemos sufrido muchas idas y venidas en la formación, robos, accidentes de coches, divorcios...la banda ha sufrido muchos cambios estos años y ahora parece que volvemos al lugar correcto, y de nuevo, estamos retomando el camino de vuelta a aquellos tiempos.......... cuando tengas noticias de que la banda está olvidando de respirar, posiblemente esperes que lo siguiente sea un nuevo atasco
¿Como fue la creación, gestación y grabación de "Ocho for willow"?
Ocho fue escrito en habitaciones de hotel y durante las pruebas de sonido.... Unas cuantas canciones fueron escritas durante épocas complicadas, como "Without warning", que fue escrita cuando ocurrió lo del huracán Katrina, "What if without warning the world fell into the see". "Knumb" es sobre como tocamos cada uno para los otros y porqué continuamos haciéndolo. "The spot", una conversación con uno mismo y un pequeño viaje mental. Hay felicidad y tristeza, hay tiempos compartidos y grandes recuerdos...

starroy2
El título del disco es muy curioso. Que queréis decir con "Ocho for willow".
Ocho for willow, al principio era una canción no el título del disco ... en aquel momento y en directo, era una melodía muy dramática. Una vez que comenzamos a trabajar en la pre-producción para el álbum - "OCHO", lentamente, se convirtió en una pista instrumental y la canción acústica "for willow" se separó y comenzó a tocarse como un himno que inspiró la melodía, para terminar como una pista diferente. Las dos canciones tenían su propia personalidad y tomaron su propio camino.
La nueva propuesta sobre la portada, y el concepto del álbum surgió ahora, la ahora ex-esposa de Adam, que es una artista muy muy talentosa, había hecho por una pintura para la banda y nos lo habían dado para utilizarla en el futuro. El coger "Ocho for Willow", fue porque como tal, no existía ninguna canción con ese nombre. Así en homenaje a como comenzaron las canciones y como terminaron, con material gráfico incluido, fuimos atando cabos en esta grabación y titulándola "Ocho for Willow". Espero que mis explicaciones no sean demasiado confusas.
Como es la escena rockera en los USA, actualmente
La escena rockera está viva y bien, lo más grande es encontrar ese círculo en todas las comunidades...Hemos hecho un montón de colegas en la carretera. Jonathan Tyler & The Northern Lights, Zach Williams & The Reformation, The Delta Saints, The Vegabonds....
¿Es complicado ser una banda de rock en USA?
De verdad, hay muchísimas bandas muy buenas ahí fuera, y con eso quiero decir, que también hay un gran número de bandas que no son tan buenas, como tantos sitios donde ver y ser vistos. Realmente, tienes que apartarte. Los viajes son muy duros en los States, pero creo que eso se puede decir ahora de cualquier lugar, sobre todo, con los precios de la gasolina. Necesitamos un combustible alternativo del que nunca tengamos que preocuparnos, sobre si llegaremos a casa.
¿Qué piensas de esos músicos tan cercanos últimamente a los políticos?
Sabes, no creo que realmente haya algo de política en nuestra música. Nuestra música es un poco de beber y fumar, celebrar los buenos ratos con los amigos, o contar historias de algunos lugares sucios y sombríos que hemos conocido en este largo camino, o sobre lograr aquellas cosas que persigues. No creo que nos involucremos en política. ¡No aun de todos modos!, los políticos están demasiado centrados en sí mismo, pueden llegar a apagar a la gente.
Estamos viviendo un revival del rock más clásico. ¿Cómo lo ves tú?
Creo que, de dónde venimos, en los States, hay una gran cantidad de bandas de rock and roll, que están creando juntas algo super "cool", pero el sonido retro, no puedo decir nada, excepto, que dios les bendiga. El rock and roll nunca morira...creo que la mùsica "maestrean" se ha establecido en un lugar estúpido con todo el pop y la música electrónica. Con eso digo, que el rock and roll nunca morirá, está simplemente sentado, esperando que pase la próxima ola para subirse. Solo hay un camino para verle resurgir de nuevo, y es apoyarlo. Apoyar la música en directo. Estamos intentando ayudar a impulsar esa ola y mantener la llama encendida, ¿quién no ama conducir con rock de guitarras?. Apoyad la mùsica en vivo.
Este es vuestro primer tour por Europa. ¿Qué sensaciones tenéis?
Estoy listo para tener mis pies firmemente plantados en la tierra y golpear la carretera. Esta banda está deseosa para salir a rockear. Tenemos un set list asesino para el tour así como para esas noches en las que la magia parecerá fluir. Los días pasan rápidos y estamos ya muy cerca de la hora de actuar.
Además, será la primera vez que toquéis en España. ¿Qué te han contado sobre los fans españoles?
Solo lo que hemos escuchado de nuestros colegas en Zach Williams & The Reformation, que España es el hogar de grandes fans del rock. Respetáis y celebráis la música, y eso es exactamente por lo que tenemos puesta la vista en España. De verdad que queremos causar una gran impresión, que podamos volver y compatir mas ratos en este gran país...viva el rock and roll
¿Que podemos esperar de Starroy?
Cantar, gritar, bailar, pasar un buen rato...De veras que disfrutamos con lo que hacemos y creo que queda claro en nuestros shows. Esperamos que todo el mundo venga con la intención de pasarlo bien y dejarse llevar.
¿Algún mensaje para los rockeros hispanos?
La música de Starroy puede gustar a fans de Widespread Panic, Gov't Mule, Wilco, Umphrey's McGee, the Black Crowes y muchos otros. Escuchad nuestro disco y definitivamente, intentad vernos en directo cuando toquemos en vuestra zona. De verdad que pasarás un buen rato y disfrutaras de un rock and roll acojonante. Rock N Roll Boogie is Coming!!!

Be safe be kind,
Barry
Carlos T.

Publicada por el menda en Rock in Spain 
Podeis leer la reseña del disco "Ocho for willow" pinchando aqui

No hay comentarios:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...