EL ROCK DE UN 28-F


Ya he dicho mil y una vez, que no creo en nacionalidades ni banderas, solo creo en los atardeceres, compartiendo un café con la persona amada. Pero si creo en la gente, en la que lucha cada dia, en la que mira hacia delante intentando superar lo que se queda atrás, la que como cantó el coplero, "Yo también tengo una historia que perdoné de memoria pa que más nadie muriera". Creo en la que pelea contra el desasosiego, el tópico y la risa ajena. La que se enfunda cada mañana la alegria, para reprimir los deseos de enarbolar un arma con la que destruir el dia a dia que le ha tocado vivir. La que llora en un rincón sus penas, mientras desde fuera la imaginan nadando entre guitarras y panderetas. La que cada noche cierra los ojos, y se traga la rabia mientras maldice al sol que anuncia otra nueva mañana. A todos ellos, hijos del agobio, para que de nuevo podamos disfrutar del aire calido de abril camino de Santa Cruz y podamos reivindicar a una Andalucia entera. Feliz 28F





Comentarios

Miguel Pérez ha dicho que…
Gran entrada, muy bien completada con la lista en Spotify que como sabes me lleva acompañando gran parte de la mañana.

Es un gran día para revindicar nuestra música, uno de los mayores valores que tenemos por esta tierra. Pasa un buen 28F Carlos...

Ya lo decían Hora Zulú,

vengo andando rápido
y con una idea
dentro protegiendo una razón
haciendo caso a un sentimiento
escuchando al corazón
saboreando este momento
y orgulloso de ser hoy
andaluz de nacimiento

@BasketOnly
Vodevil Vargas ha dicho que…
Un placer estar entre bandas tan grandes, Carlos. ¡Muchas gracias y feliz día!

@VodevilVargas
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Olé y Olé! Te ha faltado Lole y Manuel para que volviese a mis años mozos!
Tantas bandas Andaluzas bañaron mis adolescencia musical!Pasare justamente el día de Andalucia lejos de ella!
A+
Juanjo Mestre ha dicho que…
Grandísimo post. Olé.
Vinny Gonzo ha dicho que…
Lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer "Andalucía entera" ha sido la canción de Reincidentes...

Ay, Triana, cómo me gustan. Grandes bandas ha dado tu tierra, aunque entre mis favoritas siempre estarán Hora Zulú y Estirpe, por no hablar del hip-hop...

¡Felicidades pues!