ESLAVON - EX VACUO


Dentro de la gran escena de metal mas extremo que estamos teniendo dentro de nuestras fronteras, con especial relevancia, por ejemplo dentro del panorama asturiano (será que tengo varios colegas de allí que me tienen al dia de lo que se cuece por aquellas bellas tierras), no queria dejar de lado al sur del sur. Andalucia siempre ha contado con una buena tradición de bandas de thrash y death metal, así a bote pronto, recuerdo a Feretrum, Nopresión, Necrophiliac, Maniac, Canker....... y muchos que seguro me dejo en el baul. En la actualidad, son multitud las bandas que salen de esta tierra, con gran importancia en el doom por ejemplo, pero sin perder comba en los terrenos mas agresivos del heavy metal. Uno de esos grupos es Eslavón.

Reconozco que no conocia a estos sevillanos , pero a través de twitter conocí de su existencia y pude escuchar algún adelanto de lo que iba a ser su nuevo disco, "Ex Vacuo", toda una tormenta de riff thrashers con influencias mas extremas, sobre todo en la parte vocal, autentico apocalipsis que desgrana rabia en cada texto que compone las letras de las canciones. Rappa : Voces, Mvla : Guitarras, Ismael : Bajo y Almo: Bateria, se han currado y autoproducido este nuevo disco que además, te ofrecen la posibilidad de poder descargar. Y si os soy sincero, aquel video del tema "Antihumanidad" con el que les conocí, no era mas que el preludio de la ración de brutalidad contenida en estos diez cortes.


El disco se abre con el ya conocido "Antihumanidad", toda una declaración de principios en cuanto a riffs procedentes del thrash mas enraizado, desbordando violencia sonora, junto a una voz mas gutural, pese a lo cual se le entienden las letras, lo que dice muchisimo de la forma de cantar de Rappa. "Acción reacción" es rapidisima, con una base rìtmica al lìmite de la extenuación y esas afinaciones en las guitarras que le aportan mas contundencia aun. Un rollo mas groove da la cara en "Kaos interno", que ciertamente les queda de escandalo, sobre todo porque lo alternan con la brutalidad de la que hacen gala durante toda la grabación. Riffs en pleno combate con el golpeo infernal de la bateria y una voz entre el death y el thrashcore, es lo que nos encontramos en la cara al escuchar, "Agorafobia", brutal.

Sigue el ataque sónico con "Beodo", riff after riff sin dejar espacio al menor desfallecimiento. La instrumental "Ex-Vacuo" es realmente una intro a "101 voces", otra muestra mas de la potencia que demuestran poseer estos sevillanos, poseedores de unos riffs realmente geniales, y es que el trabajo de Mula es para remarca durante todo el disco. Como me gusta "Descontrol" con esos arranques y esa voz demonizada, que atrae todo el halo de brutalidad existente en la canción. Ese riff de insomne coincide con el final del segundo cubata que me tomo mientras escucho a Eslavón, y me tengo que reprimir para no subir el volumén al máximo y dar una ración de potencia al vecindario.


Cierran con "Cerebro radical", cuyo intermedio al mas puro groove dentro del muro sónico, le da una forma tremenda, de nuevo con un desbocado Almo, cuyos golpes a los parches parecen la introducción a la tercera guerra mundial, perfectamente secundado por el trabajo al bajo de un incombustible Ismael. Ese puente extendido desde el thrash mas agresivo les ha quedado perfecto a Eslavón, que se han marcado un grandisimo disco con "Ex Vacuo", y que deberian dar muchisimo que hablar entre los seguidores del lado mas agresivo del heavy metal.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
¡Bajando!! He escuchado el clip de "Antihumanidad" y suena potentísimo. Me quiere recordar a los Hamlet más bestias en aquel "Revolución 12111" salvando las distancias, claro está.

buen aporte!