RHINO BUCKET - SALA SUPERSONIC (CADIZ) 11/02/13


Desangelado ambiente el pasado lunes, en la gaditana Sala Supersonic. Y eso que era festivo en la capital, pero ni por esa, respondió la gente. Alrededor de 30 personas, nos dimos cita para disfrutar de la segunda venida de la banda a Cádiz, que vivia inmersa en carnavales. Y es curioso, porque haciendo un poco recuento, de los que nos encontramos allí esa noche, y eramos de fuera, son muy pocos los que se desplazaron desde la propia ciudad. No se que el lo que falla. El precio era inmejorable, 10 euros. El dia, bueno un lunes quizás no es el mejor dia, pero en Supersonic, tampoco suelen acabar los conciertos mucho mas allá de las doce y pico. La banda tenia tirón, pero claro, quizás para cierto sector generacional, porque los que allí nos reunimos, la mayoria, sumabamos ya unos cuantos años encima.

Todo aquello debió influir a la banda, a la que note algo parada, un poco contagiada por la falta de público, comprensible, pero que tampoco es excusa. Recuerdo a Jetboy tocar para una cantidad similar de gente, como si estuvieran en el mismisimo escenario de Donnington. Aun asi, la pregunta que rondaba por todos nada mas terminar el show, era la misma, "¿por que no han triunfado estos tios?" "¿Que hacen tocando aqui para 30 personas", y eso que escenicamente, no pusieron toda la carne en el asador, lo que te da una idea, del pedazo de banda que son Rhino Bucket. Estaba claro, que los que nos dimos cita allí, sabiamos a lo que ibamos, y que ese hard rock, de tintes AC/DC, siempre es un exito en directo.


Salieron con su "rock and roll a hierro", como dice uno de los Juanes, que a pesar de todo, siguen trayendonos bandas para disfrutar con ellos, con "One night stand" y el conocido "Beg for your love". Casi sin comunicación con el público, excepto algun chascarrillo de George Dolivo, sin extenderse demasiado, que incluso tuvo tiempo para comentarme entre canción y canción, que llevabamos las zapatillas de deporte, iguales. Viendo que no iba a entrar mas gente, aceleraron y fueron cayendo temas uno tras otros, eso si, ejecutados como auntenticos maestros que son, si no se dejaron la piel moviendose, os aseguro que si lo hicieron tocando.

Fueron sonando, "Train rain", "Going down tonight", "Shot down" o "Ride the rhino", antes de dar cabida a un tema nuevo, que como el propio Dolivo anunció, estará en el próximo disco, que saldrá en verano, al menós en Japón, apostillo el vocalista. Se trata de "Raise your glass", que no desentona para nada, con el repertorio clásico de los californianos. "The hardest town", "Wellcome to hell", "Ride with yourself" o "Hey there" nos hacian disfrutar a los que nos acercamos, dejandonos claro, que no nos habiamos equivocado, en la decisión de venir.


Dolivo nos anuncia que tocaran un par de temas mas, y que se termina el show. No podia faltar "Beat to death like a dog", y todos a saltar y disfrutar, con esa sucesión de riffs, para terminar la noche con otro tema nuevo, "Ain't going back", que espero que no sea una profecia para su próxima cita con nosotros. Se encienden las luces, sin bises ni nada, y ellos mismos a recoger, y a charlar con todo aquel que se les acercaba, muy amables, agradeciendo que hubiesemos pasado la noche disfrutando de su música. Una lastima que hubiese tan poca gente, tal vez este tipo de bandas no conecta con gente mas joven, interesada en otras sonoridades dentro del rock, pero en fin, cada cual es libre de hacer con su pasta y su tiempo lo que le venga en gana, eso para mi, siempre será sagrado. 

Por supuesto, citar que además pude disfrutar del concierto (y esto afortunadamente se está convirtiendo en tradición) con Lolo (Yellow Sharks & Hot Rats for all) y Marta, lo que siempre es un placer, y por supuesto mis colegas de correrias, que intentamos no perdernos demasiados conciertos, o al menos, ir a todos los posibles. Rhino Bucket dejaron muy buena huella en su segunda visita a Càdiz, mejor que la que se llevaron de nosotros seguro, por la pésima entrada, pero bueno, son unos supervivientes, y espero volver a verlos de nuevo por aqui.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Kohonuda reZeña, Karlos :-)
Larry Runner ha dicho que…
Que mal cuerpo le queda a uno cuando ve a grupazos en cuchitriles y ni así responde la peña.

Y que no me jodan, que no es por la crisis. Seguro que en las calles la gente se gastaba todo y más en copas a la misma hora
Juan Tomé ha dicho que…
Le doy la razón a mi paisano Larry....Y esto no solo pasa en Cádiz,aquí en Gijón es increible ver como los promotores se machacan para tarernos a las mejores bandas y solo somos unos pocos los que nos acercamos a ver los conciertos......