Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

GEEZER - GAGE E.P.


De veras que no sé si estamos en un puto desierto, bueno, porque he estado casi todo el dia metido en el mar, que si no, otearia el cielo buscando buitres revoloteando alguna res perdida y soñaria con un oasis donde solo creciesen cactus alrededor. De no tener la nevera a solo unos pasos, donde siempre echar mano a una cerveza bien fria, podria imaginar sentir como la arena araña mi garganta entre el árido resquemor de la sed prolongada. Quizás el efecto de las temperaturas podrian hacer saltar mi  imaginación enfilada hacia deserticos parajes, pero podria ser efecto también de la música de Geezer y su apabullante secuencia de riffs secos y  sonidos ásperos, tan propicios para un dia como hoy en el que el sol, cual dios enojado, decidé desplegar su poder sobre los pobres mortales, haciendoles pagar sus pecados transformados en incontables gotas de sudor.
Este trio de Kingston (N.Y.) formado por Freddy, Turco y Pat, que titularon su primer disco, en una acertada declaración de intenciones, "Electrically Recorded Handmade Heavy Blues", dejan escapar todos su demonios con este e.p. que podeis descargar gratis desde su bandcamp. Cuatro temas correosos, con ese ritmo arrastrado y lento, lleno de riffs poderosos, una bateria contundente y efluvios del rock de antaño. Abren con los 7 minutos y medio de "Ancient song", perdidos en el stoner mas psicotrópico gracias a ese sonido que te introduce en un viaje de ácido del que es complicado encontrar la voluntad para volver. "Thorny" es un blues lento nacido en cualquier pantanoso rincón de la América más profunda.


"Ghost rider solar plexus" es una continua  y aplastante sucesión de riffs, con una sección rítmica formando un muro imposible de traspasar, en un pleno ejercicio stoner y ese regusto bluesy de las guitarras. Cierran con "Dude, it's molecular" es casi una improvisación al más puro estilo setentero, con ese sonido de vieja escuela en el que los músicos parecen ir dejandose llevar por el tempo de la canción. Son solo cuatro canciones, pero deja claro que hay que seguir la pista a estos tipos con lo que sigan grabando y sacando de sus mentes.

Geezer dejaron muy buen sabor de boca con su disco y siguen manteniendo las expectativas altas con este e.p., con su sonido pesado y contundente, con sus influencias de tiempos pasados y su regusto por el blues encauzado hacia los sonidos más arrastrados del stoner. Por cierto, también podeis pegar una escucha a su disco debut "Electrically recorded handmade blues" pinchando en http://geezertown.bandcamp.com/album/handmade-heavy-blues . Y este ep, http://geezertown.bandcamp.com/

4 comentarios:

Orlando dijo...

Doble jodienda , no carga el play, y para colmo es un grupo a descubrir, yo por lo menos , buscaré en youtube,a ver si hay algo.

Orlando dijo...

Efemerides, hoy cumple años Mr Ian Gillan , 68 riffs , felicidades .

metal80 dijo...

Tuve un disco de GEEZER cuando se llmaba GZR donde cantaba el de FEAR FACTORY y era sencillamente brutal.... porque hablamos del mismo tipo ¿no?.

Carlos Tizón dijo...

me temo que no metal80, que estos tipos no tienen nada que ver con el bajista de Sabbath excepto la influencia

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...