MAZIORA THE BAND - BEST ASS KICKIN HEAVY ROCK VOL 2


A veces profundizamos demasiado en los detalles importantes de la música, y terminamos olvidando, que si bien, el emocionarnos o transmitirnos algo es algo que marca un disco o una canción para siempre, también otras veces, necesitamos que un disco nos haga pasar un buen rato, sin ninguna pretensión más. Así, que con el fin de semana ya encima, y la posibilidad de acercarme mañana al Cádiz Metal Festival, sin no ocurre ningún percance de última hora, el cuerpo me pide pues eso, diversión a base de temas conocidos, pero rebuscando un poco por ahí, por salirme de lo habitual. Y para cosas curiosas, que mejor mercado que el japonés, capaces de exprimir su imaginación al máximo, para hacer algo llamativo, diferente o casual, aunque no pase finalmente de algo anecdótico, a base de copiar lo ya hecho.


 Pues imaginaos, si pillais a un cantante australiano, llamado Ninezero, empeñado en haber creado un nuevo subgénero llamado, power cacophony metal, según declaró a la edición japonesa de la Burrn!, que se junto en Japón con Kentaro, el guitarrista de los oscuros heavys progresivos Gargoyle, el bajista Yoshito Onda y el bateria Himawari, ojo que es el ex batera de los Sex Machineguns, no la hermana de Shinchan (lo que tiene tener hijos pequeños, que te terminas aprendiendo los nombres de infinidad de personajes de dibujos animados), y que se juntan, cogen un puñado de clásicos del hard rock y el heavy metal y le meten un poco más de velocidad, acercandolos al heavy más clásico, bueno menos el cover de Metallica, que lo hacen menos thrasher.


Evidentemente, estos tipos no inventan nada, tampoco aportan nada a los temas, más all de acelerarlos un poco, y seguro que pasarlo de puta madre tocandolos. A mi, que siempre me han gustado las versiones, la autentica escuela del rock, digan lo que digan, me molan estos discos, que evidentemente nunca podrás comparar con el original, pero es que tampoco es necesario, ni la intención de aquel que se marca un invento de esto. Los tios tocan bien, muy bien, y comienzan con la voz de una niña diciendo que de mayor quiere ser una rock star, trás lo que se lanzan a una versión heavy de "Detroit rock city", que lo mismo algún purista, se piensa si cortarse las venas o dejarsela largas, pero que tiene su gracia.

Tampoco es que hayan decidido buscar temas menos conocidos o bandas menos reputadas, porque de Kiss saltan directamente a los Maiden y a "The Trooper", es decir, subidón adrenalítico, mano haciendo los cuernos y pertinente meneo de cabeza. Cambio de registro, para marcarse "Jump", musicalmente chulo, e incluso vocalmente bastante conseguido, a pesar de que no es facil, imitar al inimitable DLR. ¿Quereis tópicos?, pues toma, dos tazas, "We will rock you", muy cañera y heavy, quizás la que más se me ha atragantado. Otra desconocida, "We're not gonna take it" y a continuación una conseguida versión del "Creeping death", mas heavy y menos thrasher.


Ojo al "Mr. Crowley", cambiando los teclados iniciales por la guitarra de Kentaro, y que suena chulo, que diablos. Sigamos, otro clásico ochentero, esta vez, "Rock you like a hurricane", aunque ese rollo modernete que le han metido, igual a ellos les suena de escándalo, pero yo no termino de pillarle la gracia. Toca cambio, deja a un lado las tachas y saca la caja de maquillajes, que suena "Fallen angel" de Poison, aunque no consiguen apropiarse de ese toque divertido que simpre desprendian los de Brett Michaels en sus canciones. Ahora los Nightranger con su "Don't tell me you love me", para cerrar este homenaje al hard and heavy, con el que muchos crecimos, igual que ellos.

Existe un volumen 1, en el que revisitan a AC/DC, Whitesnake, Guns n Roses, Motley Crue y de nuevo a Metallica y Ozzy entre otros. Estos discos, son de los que posiblemente no te vuelves a acordar de ellos, al menos en mi caso, pero al menos disfrutan de sus 40 minutos de gloria y te hacen pasar un buen rato, antes de ponerte con cosas más serias. En fin, si llegan unos colegas a casa, saca el whiskey Cheli, y pon el disco de Maziora The Band, al menos te puedes pegar el pegote con estos heavy austro/nipones.

Comentarios

Heavy Metal Brigade ha dicho que…
ME ENCANTAN ESTE TIPO DE DISCOS, A VER SI LOS PUEDO CONSEGUIR POR LA RED.UN SALUDO.
Carlos Tizón ha dicho que…
busca por Rusia, allí lo encuentras seguro ;)