Etiquetas

viernes, 4 de octubre de 2013

¿ROCK EN LOS ANUNCIOS DE TV? ¿PARA QUIEN? ¿PARA QUE?


"Turn on the radio - turn up the VHF on your stereo. Turn on the TV show - in multicolour 625 video.These are the TV times. These are the Radio Times." cantaban Slade en "Sign of the times", y de nuevo utilizando otro nombre de canción, no sé si "Video killed the radio star", pero la tecnología mató mi ya de por sí poco interés por la televisión. Recuerdos aquellos años cuando salió Canal +, algo que era toda una novedad. Conseguí que en casa lo pusieran, alegando lo del fútbol y las pelis, pero en realidad, la principal razón, era los viernes por la noche, poder ver la peli porno.Ya ni el porno es lo mismo, con internet. Donde han quedado aquellas pelis que pillabas casí a escondidas en el videoclub, o aquellas revistas como el Lib o incluso Interviu, cuando podias ver en bolas a la presentadora o actriz de moda, antes de que la revista se convirtiese en un catálogo de siliconas varias y costuras plásticas.


Recuerdo que Canal + tenia, en comparación con lo que habia por aquellos dias, en plena efervescencia de Mamas Chichos y Cacaos Maravillaos (al menos veias cacha, que ahora ni eso), una programación bastante avanzada. Emitian aquellos maratones dedicados a la publicidad, cantidad de anuncios premiados, que muchos resaltaban como una nueva forma de arte y de la llevar el marketing y la publicidad, a otros terrenos, y que yo, no vi jamás ninguno. Para que os voy a engañar, nunca me interesaron los anuncios, y mira que echaban, que a tenias que esperar a que cortasen los anuncios para ver la peli de rigor. Y sí, lo reconozco, por mucho trabajo creativo que lleven detrás siguen sin interesarme, not my cup of tea.


Lo que sí me ha llamado mucho la atención, es la cantidad de veces que utilizan el rock para unos anuncios, que están destinados a un público, que posiblemente no tiene el más mínimo interés en nuestra música, y que ni siquiera, va a ser capaz, de pararse a digerir la canción, más allá del mero acompañamiento de las imágenes. A veces pienso que hay una sociedad secreta de publicistas rockeros que confabulan en la sombra, para introducir los riffs entre el vulgo, aunque más bien, supongo que utilizan la fuerza de la música para ensalzar las imagenes y el mensaje, pero coño, puestos a echarle rollo, mejor la primera explicación, ¿no?. Ya os dije que nunca me he fijado demasiado en los anuncios, pero así a bote pronto, me viene a la cabeza que han sonado The Who, Free, Motley Crue, Guns n Roses, Dylan, Elvis, Europe....

Ahora hay dos anuncios, en uno sonando Led Zep y en otro The Kinks, que reconozco que la primera vez que me di con ellos, estando yo sentado en el ordenador, y volviendo como loco la cabeza al escuchar el riff de "Whole lotta love", sorpresa fue lo menos que sentí. Seguramente si preguntamos a cualquiera que no escuche rock, por el anuncio de Dior, lo mismo hasta te lo describe, pero dudo que se haya parado en la música, y mucho menos, que se haya interesado por ella. Por eso, ¿música rock para gente que no se va a dignar a disfrutarla?, bueno, al menos, entre tanta bazofia televisiva, se cuela algún ritmo, que te hace sonreir aunque sea un escaso minuto. Canciones que me gustan sonando en historias que no me interesan, dirigidas a un público, que en su mayoria, no le interesa esas mismas canciones.






3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Te puedo asegurar que la gente compra lo que ve y escucha en la televison.Solo tienes que ver cuanta gente a descubierto a Badfingers con el ultimo episodio de Breaking Bad!Cuando trabajaba en tiendas de discos, habia una cantidad de grupos que vendian unicamente por que la gente los pedia como la musica de tal anuncio o te tal sintonia.Si suenan The Kinks y Led Zeppelin es porque sus creadores han dado el visto bueno..y las nuevas generaciones descubren estos temas y compran...A mi me molesta ver HM relacionado con temas que amo, o BMW o lo que sea...Pero vende y mucho.
A+

Orlando dijo...

Si, el Whole Lotta acompaña a un anuncio de colonia, lo de acompañar a propaganda
de un coche , a lo mejor tiene un pase, pero de perfumes ... no pega ni con cola .

Fanny Riffel dijo...

También me parece que nada que ver y hasta una falta de respeto.No obstante,en mi país salió al aire hace unos meses una publicidad de fideos con Burn de banda sonora...y si bien la primera vez que la vi quedé estupefacta, luego me alegraba el día cada vez que la pasaban.Debe ser por la conjunción de dos pasiones nacionales como son las pastas y Deep Purple.

http://www.youtube.com/watch?v=D76M0xrQ2VQ

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...