Etiquetas

sábado, 10 de mayo de 2014

JARED JAMES NICHOLS - OLD GLORY & THE WILD REVIVAL


Jared James Nichols, con una juventud insultante y una técnica abrumadora, está dispuesto a abrirse paso entre los nuevos heroes del blues rock más guitarrero, de la mano de un buen puñado de canciones. A veces te llevas grandes sorpresas, y aunque muchos piensen lo contrario, en el rock actual, sigue encontrandome con músicos jovenes que tienen muchísimo que decir, y que posiblemente, de haber nacido en otras épocas, andarian de boca en boca, de revista en revista. El bues sigue siendo ese mundo aparte, que a pesar de parecer mantenerse en un segundo plano de popularidad, nunca muere, sigue emergiendo, año tras año, con viejos conocidos sacando grandes discos y sangre nueva, poniendoles las cosas dificiles. No lo voy a negar, aunque el blues es una de mis tentaciones reconocidas, siempre me he sentido más atraido por aquel que recorre los railes más salvajes, que no teme en echar en cara al rock, que de no ser por él, igual no hubiese existido. Ese blues guitarrero, que sin perder su identidad, mantiene su dosis de agresividad, capaz de incendiar cualquier sala donde suenen sus acordes, ese blues que nos ha dejado a guitarristas como S.R.V. o J. Winter, capaces de dejar asombrado con su potencia aliada a su calidad, al más pintado.

Pero hay gente joven que sigue dispuesta a que el blues siga ahí, que nadie olvide jamás de donde viene todo esto. Me encuentro de frente con un joven guitarrista, veinte y pocos años  y dispuesto a convertirse en el nuevo heroe de los bluesman blancos, el próximo guitarrista al que seguir con los ojos cerrados, como llevamos tiempos haciendo con tantos otros, preparado para proclamarse lider de una nueva generación, y es que el tío tiene un talento y una destreza descomunal, pero es que en el blues, eso no lo es todo, también necesitas feeling, pasión, transmitir, y Jared lo tiene de largo. A sus incendiarios solos, hay que añadir esa forma de tocar y cantar, en la que no huye de rozar los límites más duros, sin abandonar jamás la cuna que le vió nacer.


Llename el vaso de cerveza de nuevo, mientras suena este “Old glory & the wild revival”, su primer ep de estudio (antes lanzó uno en directo), ampliado ahora para convertirse en un larga duración. Fuerza desde el primer corte hasta el último, canciones impresionantes como “blackfoot” o”Take my hand”, las melodías de “Let you go” y potencia en canciones como “Playin’ for keeps” con un gran solo de guitarra. Para dejar claro, su respeto a los mayores, no podía faltar una versión, del “Come on in my kitchen” de Robert Johnson. No le perdais la pista a este tipo, porque tiene toda una carrera por delante, y si estos son sus inicios, que nos coja dios confesados, con lo que se nos puede venir encima.



1 comentario:

bernardo de andres herrero dijo...

Me ha picado la curiosidad de este bluesman con acentos un poco hard que es lo que mas me gusta

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...