Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CALELLA ROCK FEST 2014 - NOTA DE PRENSA



El Calella Rockfest es un festival que nace el pasado 2013 con la intención de traer a Calella grupos musicales de ámbito internacional y que tiene en el rock y el blues sus máximos exponentes. La gran infraestructura hotelera con que cuenta la población, y la reciente renovada Fábrica Llobet, con una sala polivalente con capacidad de hasta 1.500 personas hacen que sea un emplazamiento perfecto para el festival, reforzando la amplia oferta de "turismo cultural" que ya ofrece la ciudad. El festival, organizado por la Asociación Musical Rock On The Rocks y el Ayuntamiento de Calella contará con las actuaciones de grandes nombres del rock con la especial presencia de los norteamericanos Y&T, una banda histórica del hard-rock mundial, que celebrarán su 40 aniversario en un concierto exclusivo en Cataluña. Otro de los nombres destacados es el de Bernie Marsden, miembro fundador de los míticos Whitesnake y co-autor de algunos de los grandes temas de este grupo, y que llegará al Calella Rockfest en un concierto único en la Península. El joven bluesman británico Virgil McMahon, líder de Virgil & The Accelerators, llegará también en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest en que presentará su nuevo trabajo discográfico "Army Of Three". Los ingleses Voodoo Vegas, los franceses Carousel Vertigo, los valencianos Jolly Joker, los barceloneses Güru y las dos bandas locales, Handful Of Fools y Cyan Bloodbane completan un festival que quiere consolidarse en esta 2ª edición como un referente a nivel catalán.


VIERNES 10/OCT/14 – 21:15h. - GRATUITO

VOODOO VEGAS (UK): Esta joven banda que crece a pasos agigantados, grabó su primer álbum, The Rise Of Jimmy Silver en los legendarios estudios Rockfield con la producción del prestigioso productor Pedro Ferreira (The Darkness, Therapy, Joe Strummer). El álbum salió en marzo de 2013 y es un auténtico tratado de rock duro con aires angelinos, empapado de melodías pegadizas y guitarras afiladas.

CAROUSEL VERTIGO (FRANCIA): Carousel Vertigo combinan los elementos más emocionantes de los grupos de rock de los 70 como Humble Pie, Cheap Trick, Grand Funk Railroad, Free, Aerosmith y AC / DC, para renovar estas influencias y crear impresionantes dosis de rock'n 'roll, con una clase excepcional.


JOLLY JOKER (VALENCIA): El grupo nace a finales de 2008 en Valencia para facturar Hard-Rock basado en el sonido de las grandes bandas americanas de los 80 y en el sonido más reciente del norte de Europa. Glam rock y Sleazy influenciado por bandas como KISS, New York Dolls, Motley Crüe, Skid Row, Backyard Babies, Hardcore Superstar ...


CYAN BLOODBANE (CALELLA): Cyan Bloodbane es una banda de Power Metal Melódico que nace en 1995 entre Calella y Pineda. Con dos maquetas grabadas ("Camino a la oscuridad" y "La última misión"), dos tributos a Running Wild y Ronnie James Dio y un disco, "Nuevos tiempos" vuelven después de unos años de inactividad y estarán abriendo el Calella Rockfest.


SÁBADO 11/OCT/14 – 19:15h. - 22€ (anticipada) / 25€ (taquilla)

Y&T (USA): Y&T es una de las bandas históricas del hard-rock norteamericano. Nacidos en 1974 en San Francisco, California, el grupo tuvo su máximo éxito en los años 80 donde compartieron escenario con los grandes del género, como AC/DC, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Motley Crüe y un largo etcétera. Con una discografía de 18 discos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde 1974. El grupo tuvo éxitos radiofónicos como "Forever", "Rescue Me", "Mean Streak", "Summertime Girls" o "I Believe in You ", y sus divertidos videoclips se vieron continuamente en la MTV. Llegan en un concierto exclusivo en Cataluña para celebrar su 40 aniversario!

BERNIE MARSDEN (UK): El guitarrista inglés Bernie Marsden, miembro fundador de Whitesnake y co-autor de temas como "Here I Go Again", "Fool For Your Loving", "Walking In The Shadow Of The Blues", o "Sweet Talker " presentará su nuevo trabajo discográfico "Shine" con esta actuación exclusiva en el Calella Rockfest.

VIRGIL AND THE ACCELERATORS (UK): Virgil McMahon es uno de los grandes guitarristas jóvenes europeos. Así lo acredita el recientemente obtenido premio en los prestigiosos "European Blues Awards" en los que se le otorgó el título de mejor guitarrista europeo. Con poco más de 20 años de edad y su sorprendente forma de tocar la guitarra Virgil es una joya del blues-rock británico. Su concierto en el Calella Rockfest servirá para presentar su nuevo álbum "Army Of Three".
GÜRU (BARCELONA): Los barceloneses Güru son una banda de hard-rock melódico liderada por el prestigioso guitarrista David Palau. Güru editaron su 2 º trabajo discográfico "White" el pasado 2013 recibiendo grandes críticas de la prensa especializada que reconoció este trabajo discográfico como uno de los grandes discos de hard-rock melódico de 2013 a nivel internacional.

HANDFUL OF FOOLS (CALELLA): Los calellenses Handful Of Fools vendrán a demostrar en el CRF14 que en Calella también tenemos bandas que facturan buen rock! Con una mezcla de temas propios y versiones de grupos realmente interesantes (Mr. Big, Buckcherry, Silvertide ...) prometen ofrecer una gran descarga roquera en esta 2ª edición del Calella Rockfest.

Las entradas estan a la venta en www.calellarockfest.com y www.ticketea.com/crf14

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...