Etiquetas

domingo, 28 de diciembre de 2014

PETTER BAARLI - YOU PETTER B. GOODE


Maldito 2014, que parece estar dispuesto a despedirse dando guerra. Último domingo del año, y aquí ando, con uno de esos catarros que te cojen por las pelotas, y aprietan, hasta que tus labios se resecan de respirar por la boca mientras tu nariz gotea más que los grifos del mítico CBGB'S. Mientras lo combato con un café excesivamente caliente, porque aún es demasiado temprano para atacar los virus a base de bourbon, y paso de drogas legales, que cuando hace falta, ya me receto yo mismo algo para ir pasando el rato. No sé si ha subido la intensidad del frío, o es que yo lo tengo instalado dentro como ese vecino incómodo, que decide mantener conversaciones a un volumen lo suficiente alto, como para hacernos participes al resto, a una hora en la que debería estar sobando, o en su defecto, tratando de pegar un buen polvo.
Como decía, para las drogas ya me las arreglo yo mismo, sin tener que visitar al doctor, así que esta mañana, he comenzado el tratamiento de adicción, con uno de esos discos capaces de levantar a un muerto, de poner "patas arriba" cualquier lugar donde comience a sonar. De esos con los agradeces que Dios, el diablo, Elvis o quien fuese, nos diese el puto rock and roll. Petter Baarli es un noruego, que han saltado de banda en banda, sin parar jamás de hacer sonar su guitarra. Que titule su disco, "You Petter B. Goode" ya es toda una declaración de principios. Alguien lo definió como un cruce entre Chuck Berry, AC/DC y Status Quo. Y yo le añadiria a J.Thunders, los Stones, Little Richards o a quien se os pase por la cabeza en ese momento.


"You Petter B. Goode" es una colección de 15 trallazos de puro rock and roll, repletos de riffs y melodías canallas y divertidas. Lo mismo te pueden venir a  la cabeza AC/DC con canciones como "Ok U win", historias más hard rockeras como con "Ride the walkyries", los ramalazos punk neoyorkino de "Enchilado", "Easy piecy" o "Gonna boogie", a Status Quo en "Whatever happened", The Sweet en "I won't do it", puro y puto rock and roll de la mano de "Don't point your finger" y "Luringen" o delicias como "Butterfly" o "Bottle n me", ecos de los Stones más anfetamínicos en "Mariana", ese rollo del mejor rock británico que suena en "Don't start again". Es complicado no rendirse a este tipo, si lo que te gusta es esa música que te pone como una moto, que te hace tener ganas de saltar e ir soltando al mundo que se joda.

2014, aunque personalmente, no ha sido un mal en año, en general, no creo que sea de los que va a quedar marcado para bien en la memoria colectiva. Por mi, se puede ir a tomar por culo en 3,2,1... pero al menos, tenemos que agradecerle que nos haya dejado discazos como este "You Petter B. Goode", que te hace creer, pensar, desear, que el próximo año sea mejor, y lo sigamos acompañando de guitarrazos a todo volumen. Bien hecho Peeter, creo que voy a mirar, si ya tengo alguna birra bien fría.




1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

El tipo es un fenómeno. Estaba escuchando el disco y es como si hubiesen cogido a Johnny Thunders y a Angus Young y le hubiesen quitado unos cuantos años menos. Cómo mola este hombre.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...