MIS 30 DISCOS DE 2014


Estaba decidido a saltarme las listas de lo mejor del año, en parte por vagancia, en parte por romper rutinas. Pero al final no he podido resistirme, eso si, las reglas como de costumbre, me las paso por el forro. En mi caso, afirmar que tal o cual, son los mejores discos del año, me parece una audacia o una temeridad llegado el caso, así que como hay muchos discos que me han pateado el culo este año pasado, haciéndome saltar, gritar o emocionarme, a fin de cuentas, formando parte de mi camino. Como no me apetece hacer distinciones que me lleven a querer variar a cada segundo, he decidido que la lista será por orden alfabético, para evitar suspicacias. No están todos los que son, pero no dudéis de que son todos los que están.


-ABRAMIS BRAMA "ENKEL BILJETT
-AC/DC "ROCK OR BUST"
-ARION "LAST OF US"
-ASHA "EMOTIONAL INTELIGENCE"
-BARALIDES "DRACO"
-BIG JON ATKINSON "BOOGIE WITH YOU BABY"
-BLUSA "TOCA BREAKBEAT, PERRO"
-DIRT RIVER RADIO "ROCK AND ROLL IS MY GIRLFRIEND"
-DRY RIVER "QUIEN TENGA ALGO QUE DECIR...QUE CALLE PARA SIEMPRE
-EARTHLESS MEETS HEAVY BLANKET "IN A DUTCH HAZE"
-FANÁTICOS "MALOS HÁBITOS"
-FLYING COLOURS "SECOND NATURE"
-GRAND MAGUS "TRIUMPH AND POWER"
-JULIAN MAESO "ONE WAY TICKET TO SATURN"
-LAST DROP "LAST DROP E.P."
-LUCINDA WILLIAMS "DOWN WHERE THE SPIRIT MEETS THE BONE
-MY YELLOWSTONE "TWO"
-MATER DRONIC "20.000 LEGUAS DE VIAJE PSICOACTIVO"
-OPETH "PALE COMMUNION" 
-SCOTT H. BIRAM "NOTHIN BUT BLOOD"
-SEXPLOSION "SWALLOW AND SHUT UP" 
-SEX MUSEUM "BIG CITY LIGHTS"  
-STAR MAFIA BOY "KAMIKAZE DIABLO"
-THE DRY MOUTHS "2 MONTHS" 
-THE QUIREBOYS "BLACK EYED SONS"
-THE SONIC RACE "RETURN TO HELL"
-THE SOULBREAKER COMPANY "GRACELESS"
-THE SOUL JACKETS "BLACK COTTON LIMITED"
-THE WIDOWBIRDS -"HEART'S NEEDLE"
-TIPARRAKERS "MUY FUERTE"
-VANDEN PLAS "CHRONICLES OF THE IMMORTALS"

Quisiera nombrar también a ELECTRIC FLY KILLERS cuyo single lanzado este año me parece una puta bomba de rock and roll, pero al ser un 7" no lo he metido en la lista, así como a los venezolanos ARRECHO y a lo nuevo de mis paisanos INERTIA, que en una primera escucha me ha dejado con la boca abierta, aunque no me ha dado tiempo de saborearlo tanto como para incluirlo en la lista, pero si incluyo a ambos en esta mención honorífica. Si, ya sé que he metido 31 discos, pero es lo que hay :)

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Pues uno agradece tu lista como oro. Tus referencias son como oraculos o directrices para disfrutar estilos q mevson desconocidos. Apunto un buen numero de referencias
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Tal y como reza Bernardo, eres sagrado para mí en tanto en cuanto a recomendar bandas españolas. Sorprende no ver a algunos que han facturado trabajos más, digamos, mediáticos, pero me importa y te importa un carajo cuando combos tan interesantes como Sex Museum, los Soulbreaker, o Star Mafia Boy están entre tus elegidos.