Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2015

COSA NOSTRA E.P.


Es complicado en estos tiempos que corren, que a un solo click, no tengas rápidamente toda la información del mundo ante tus narices, casi sin el mínimo esfuerzo. La información es poder, y su distribución una fuente de conocimientos, pero parece que Cosa Nostra, esta banda de Melbourne, han decidido no darse por enterados, porque no he sido capaz de ir más allá de su bandcamp, donde dicho sea de paso, tampoco se explayan demasiado, más allá de procedencia, y al menos, el lugar donde han grabado este e.p., que no sabría deciros si es el primero o el vigésimo, porque la única referencia de ellos es su música, y bueno, al menos, yo estoy dispuestos a sellarles el pasaporte de entrada, porque sus canciones cumplen los requisitos para pasar un muy buen rato.


Sonidos angelinos de los 80, ramalazos bastantes profundos de Guns n roses principalmente, y de todos aquellos que trataron de volver a prescribir el rock con peligrosidad, entre tanta dulzura que se apoderó de las radios más allá del Atlántico. Cinco canciones son las que trae este e.p. llamado como la propia banda. 5 temas, que para ser sinceros, suenan bastante bien, rockeros a más no poder y no faltos de mercancías, con un guitarrista que debe tener posters de Slash a diestro y siniestro. Desde la inicial "Pretty blood" está claro por donde van los tiros, nunca mejor dicho. "Senses low" es una buena banda sonora para esa sugerente portada que adorna este disco.



"Third wheel" tiene incluso un tufillo al hard rock de corte más clásico. "Stepping stone" vuelve al rollo sleaze, con ese inconfundible toque de batería y de nuevo las guitarras marcando distancias. "Tumbleweed" cierra un e.p., que sin ser la nueva salvación para el rock and roll, te deja un muy buen sabor de boca, y sigue demostrando el buen hacer que tienen las bandas australianas, a la hora de ponerse a hacer rock and roll. Muy disfrutable este disco, y aquí os dejo la posibilidad de escucharlo.


1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

Guns n Roses, vale; y yo sin bajarme el disco; voy a ello, Carlos, tu reseña me ha animado.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...