Etiquetas

martes, 10 de marzo de 2015

PROHIBIDO EL CONCIERTO DE SOZIEDAD ALKOHOLIKA EN MADRID


Ha pasado ya mucho tiempo, desde que Soziedad Alkoholika fuesen absueltos, por la Audiencia Nacional primero y el Tribunal Supremo más tarde de aquella caza de brujas a la que fueron sometidos. Pero para el gobierno de Madrid eso no importa, y lo llevan demostrando ya varios años. Han vuelto a hacerlo, han cercenado de nuevo la libertad de expresión, los mismos que desfilaban ante las cámaras en París. Mal vamos si desterramosvtodo aquello, cuyo mensaje no nos gusta. Os dejo el comunicado de la propia banda:


Tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto. Acabamos de recibir el escrito remitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los organizadores de nuestro concierto en el que se prohíbe nuestra actuación.

Sabíamos que sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto. No es nuevo, y aunque la gente sensata ya no les da cobertura, desgraciadamente el gobierno de Madrid todavía da crédito a esta gente.

Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos.

Según su escrito oficial, los ridículos argumentos y las falacias* en los que se sustentan los censores es un informe bastante patético de la policía municipal de Madrid en el que se alega que:

- La AVT nos llevó hace 8 años a los tribunales acusándonos de humillación a las víctimas del terrorismo.
Es cierto, al final lo lograron, pero la audiencia nacional tras juzgarnos nos absolvió y el tribunal supremo ratificó la sentencia absolutoria. Aun así para el gobierno de Madrid priman más las falsas acusaciones que las sentencias firmes absolutorias. Así que según ellos debemos ser censurados porque fuimos acusados de un delito que se dictaminó judicialmente que nunca habíamos cometido.

- Éste otro es bastante ridículo: dicen “que se han publicado en las redes sociales opiniones de grupos de ideología contraria y que se oponen a su celebración”. Te cagas.

- Otro acojonante: Dicen que en un concierto nuestro, refiriéndose al festival Aupa Lumbreiras 2014 en Villena (Alicante), “se produjeron altercados”.
Hemos tocado en el estado español más de 800 conciertos y unas 30 veces en Madrid: antes, durante y después de ser acusados, juzgados y absueltos y nunca ha habido altercados y ellos lo saben perfectamente. Pero se atienen a algo que sucedió en una zona de acampada y fuera del recinto del festival. Los “altercados” a los que aluden se produjeron durante las actuaciones de otros grupos, y era algo que nada tenía que ver ni con ellos, ni con nosotros, ni con nadie de los 78 grupos que estuvimos actuando allí durante 3 días (Rosendo, The Toasters… ) Pero estas “pruebas” parece que son argumento válido para censurar y prohibir nuestro concierto en Madrid aunque saben que todo esto sea una falacia* intencionada o como dicen por ahí un acto de prevaricación**. Que bonita es su democracia.

- Y finalmente el de más peso, el motivo esencial, la auténtica realidad por el cual la inquisición en Madrid muestra de nuevo su auténtico rostro:
Según el informe de la policía de Madrid las letras de nuestras canciones “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”.
Se les ve el plumero. Al gobierno de Madrid no le gusta lo que decimos ni como lo decimos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohibir un concierto y coartar el derecho a la libertad de expresión, y de paso, proteger las mentes de los madrileños que quieren asistir a nuestro concierto en libertad.

Se les llena la boca de “libertad de expresión” y claman al cielo cuando las cosas pasan lejos, ya sea en China, en Venezuela o en Paris, pero las máscaras caen cuando son ellos los que agreden directamente el derecho a la libertad de expresión que en el fondo no lo soportan. Hipócritas!!

Durante nuestra carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones y ellos lo saben. La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios.

No hay mas cera que la que arde, estamos en pleno siglo XXI pero la censura y las agresiones a la libertad de expresión se siguen imponiendo desde su régimen.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

P.D.:
Para nuestra gente de Madrid.
Hemos tocado mogollón de conciertos inolvidables, desde los primeros en okupas, o en la Canci de San Blas, hasta la Riviera y Las Ventas. Hemos hecho muchos buenos amigos y no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, es nuestro derecho y volveremos a Madrid si o si.

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

No me gusta la banda ni tampoco en muchas ocasiones sus letras pero de eso a prohibir hay un abismo. Tienen el sanbenito y lo pagan . si es por altercados nuestro futbol debería ser cerrado día adía Ni un partido más Bueno ya se sabe que sucede en este pais de pandereta

Orlando dijo...

Se llenan la boca hablando de libertad de expresion, se llenan la boca hablando, y mentira no es, de regimenes en Venezuela y Corea , y ellos , con la mascara de democratas, se dedican a , viendo lo que vemos, a compararse con ellos, y mientras el puto reggeton sigue campando como quiere, con esas letras hacia la mujer de lo mas denigrantes, igual que los bobalicones que van a que les den el premio de la cadena Dial, a los que se abstengan de ir a las elecciones, a lo mejor es momento de replantearse el votar, a ver si entre todos los echamos .

Igual que dije esto , he pensado que lo mejor que puede hacer S.A. es olvidarse de Madrid, que vayan a donde les dejen y dejan tocar, y es que temo que alguna vez les dejen en actuar en Madrid cuando cambie el gobierno de esa region, no vaya ser que , mandados por alguien o no, aparezca toda una brigada de hitlerianos y fascistas, con las putas banderas esas que llevan , a joder el evento .

Stop criminalizacion, stop censura , aguante S.A. .

PUPILO DILATADO dijo...

Esto me vuelve a recordar a cierta censura que acabamos de padecer en la blogosfera pero mucho más injusta y cruel todavía, vale que el mensaje de S.A. no es el mensaje de Enrique Iglesias pero si algo ya pasó y se juzgó en su momento saliendo justamente absueltos es de necios y retrógrados seguir permitiendo esto.

S.A. forever!!!

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...