Etiquetas

sábado, 16 de enero de 2016

THE SILENT COMEDY - Friends divide

Imagino que ahora que AC/DC anunciaron fecha hispana y las entradas han volado, comenzará el eterno debate, sobre que gente va a ese tipo de conciertos, si hay que pagar la barbaridad que cuesta la entrada.... y en el fondo, todos tienen parte de razón a mi entender. AC/DC son garantía en directo, pero es cierto, que si ya los has visto, con la pasta que te cuesta la entrada, vas a varios conciertos de bandas que quizás no conozcas al menos con la intensidad (merecida) que conoces a los australianos, o que si conociéndola tanto o más, no han conseguido las cotas de popularidad de estos. Además, ¿va siendo tiempo de ir pensando en relevos?, no tengo clara la respuesta, pero ahí dejo la duda instalada, que seguro que alguno la tenéis también. El caso, es que vemos como bandas sin un "nombre" fuerte giran por nuestro país, gracias al trabajo de ciertas agencias, grupos que viven en la carretera, a base de tocar en pequeñas salas, luchando por hacerse cada vez con un sector de público más amplio. Oye, y eso, a la gente que se juega los cuartos, por traer música en directo, hay que reconocer el merito y el esfuerzo, que muchas veces, nos centramos más en críticas, que en colocarnos en el papel del que se da una y otra vez contra un muro, viendo la afluencia a las salas.


Bandas como por ejemplo The Silent Comedy, que van a currarse su primera gira europea y que estarán en el estado español en 2016, ven lanzarse en Europa este ep, que grabaron en 2013, y que posiblemente, sin esas fechas por el viejo continente, jamás hubieses encontrado físicamente por aquí, y hubiese sido una pena, porque estos tipos suenan muy bien, tienen esas canciones, que se te van quedando y cuando te quieres dar cuenta, has escuchado las seis canciones que componen este "Friends divide, lleno de grandes melodías,  con sabores pop sin perder de vista ese sonido de rock americano que poseen como referencia. Cuarteto formado por los hermanos Jeremiah (voces, teclados, guitarra) y Joshua Zimmermann (voces, bajo), Justin Buchanan  (banjo, mandolina, guitarra y coros) y Chad Lee (batería). La inicial "God  neon" suena movida, festiva, seguro que en directo les funciona de maravilla. Pero es la siguiente, "Always two", con sus ráfagas Beatles y ese sonido más característico de la música de raíces americana, la que me ha atrapado desde sus primeros acordes.

También "Light of day" derrocha muy buenas maneras, porque esas guitarras están muy, pero que muy bien conseguidas. "Simple thing" los alinea al lado de bandas que ahora copan las preferencias de muchos, mientras en "You don't know me" se lanzan a territorios acústicos e intimistas. Cierran con "Ghosts", de nuevo con las acústicas como referencia, y un buen juego vocal, alineando melodías como referente. Otra banda interesante que pelea por hacerse un hueco, por mantenerse y mostrar sus canciones a todo aquel dispuesto a dar una oportunidad a esta banda. A ver que tal se portan sobre el escenario.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...