KROKUS -HOODOO 2010

Los suizos vuelven a tener disco en la calle, ni mas ni menos que 19 han lanzado ya, y aqui siguen como el primer dia, aunque lanzaran su primer album en el ya lejano 1976. Muchas veces se les ha acusado de sonar demasiado a AC/DC, pero Krokus siempre han sabido mantener un nivel muy digno en todas sus grabaciones, ademas de habernos dejado muchos clasicos y haberse labrado una gran base de fans dentro del mundo del heavy rock.

En este Hoodoo, el vocalista Marc Storace , Chris Von Rohr al bajo y coros, Fernando Von Arb guitarra y coros ,Mark Kohler guitarra y Freddy Steady bateria, nos presentan 11 temas en su mejor linea.

Abren el disco con "Drive it in", un tema que recuerda mucho a los australianos, el segundo "Hoodoo woman" tiene aires de Southern sobre todo en las armonias de Storace y el estribillo, pero siempre con esas guitarras afiladas a lo Young, uno de mis favoritos del album.

Siguen este nuevo ataque con un clasico, versionado miles de veces por miles de bandas diferentes, pero que a mi me sigue poniendo, y ademas Krokus hacen una version muy rockera con la que terminas gritando born to be wiiiiilllllllllddddddddddd.

Continua la tormenta con "Rock and roll handshake" , donde siguen la misma linea para dar paso a "Ride into the sun", tema en el que flirtean con el hard rock mas clasico, e incluso me han llegado a recordar a Saxon en el estribillo, principalmente por la melodia vocal de Storace.

"Too hot", es el siguiente tema, un hard rock rapido y melodico que desemboca en un estribillo muy a quien todos sabemos, y que puede funcionar muy bien en los directos.

Casi sin darte cuenta, y sin un momento de respiro, nos metemos en el septimo tema del disco, "In my blood" que sigue la misma linea que los anteriores, mucha energia y un trabajo genial de guitarras, "Dirty street" comienza con sabor a rock and roll setentero pero sin perder la fuerza que desprende todo el disco, otro de mis temas favoritos del album.

"Keep me rolling", enfila este trabajo hacia su recta final junto a "Shot of love" y "Firestar" el trallazo mas fuerte y rapido del album, donde los suizos muestran su faceta mas heavy, y siguendo con las comparaciones, me han venido a la cabeza Accept, mas por la ejecucion del tema que por el sonido en si, otro de las canciones que mas me han enganchado.


En definitiva, un gran album de Krokus, muy homogeneo, donde resulta muy dificil destacar un tema sobre otro.
Heavy rock del bueno, del de toda la vida, de ese que tanto me hace disfrutar, con un Marc Storace excelso y Mark Kholer y Fernando Von Arb fantasticos con el trabajo de guitarras, excepcional disco para ponerte las pilas, vale, que recuerda horrores a AC/DC, y que? ya quisieran muchos sonar como los suizos y ser la mitad de autenticos.

Desde ya, uno de mis discos favoritos para este 2010.






Comentarios