STEEPWATER BAND & MARC FORD -LEON-

"A las 20:30 arrancó la Steepwater Band en una abarrotada (alrededor de 400 personas) cafetería del campus universitario de León, haciéndonos vibrar durante 50 minutos con la mezcla de rock duro sureño, sicodelia y blues de su último trabajo “Grace and Melody” con canciones largas (algunas de 10 minutos) plagadas de interminables solos que más bien parecía una jam sessión.
La banda liderada por un más que convincente Jeff Massey a la voz y extraordinario a la guitarra dejandonos maravillados con su dominio de la Slide guitar y del wha-wha . Respaldando esta maestría estaba una base rítmica poderosa y contundente a cargo de Tod Bowers (el serio) al bajo y de Joe Winters (la bestia) a la batería. Este último tiene una pegada increíble y de lo más primitiva que me dejó con la boca abierta.
Después del breve espacio de tiempo que tocó la Steepwater Band y de esperar unos 15 minutos, apareció por detrás de una cortina el señor Marc Ford, la estrella de la noche, con una actitud del que se acaba de levantar de la cama.

En esta etapa del concierto nos fuimos por unos derroteros muy distintos, dominados por el más puro blues con solos larguísimos en los que Marc Ford llevaba la batuta y la Steepwater Band hacían de acompañamiento (parecían el profesor y los alumnos), y al que se le fue la olla en más de una ocasión no sabiendo como salir de algunos solos.
Para caldear el ambiente se entremezclaron canciones de la Steepwater para lucimiento de Jeff Massey y alegría del público que podía saltar con unos ritmos más moviditos totalmente en contradicción con los acordes bluseros y calmados de Marc Ford.


En resumen fue una gran velada (que se alargó hasta las 23:45) en la que se comprobó que la Steepwater Band son una banda con proyección de futuro y en la que Marc Ford se quiso marcar una jam sessión blusera, que personalmente me gustó, aunque a la mayoría de personas que se dieron cita en el local les sobró ya que esperaban unos ritmos con más pegada.
Lo bueno: La Steepwater Band en conjunto, el sonido de local (para mi excelente) y la cara de felicidad del público de las primeras filas.
Lo malo: La actitud de semidios con que nos regaló Marc Ford."


Texto y fotos by BERGIDUM

Comentarios

Zoe ha dicho que…
Pues estoy esperando que me recogan para ir a verlos esta misma noche. Espero que el Sr. Ford esté mas entonado.
Saludos máquinas.
Zoe
kopernikus ha dicho que…
pues en valencia tuvimos una sesion de blues y rock con momentos altisimos y momentos ciertamente raros, marc ford en posicion de mirar al vacio, quieto durante minutos, o las improvisaciones que hacian que los musicos de la steepwater band se miraran y fliparan. Buen concierto, muchisimo mejor aun fue el año pasado sin ford, y casi con la misma duración.
Carlos Tizón ha dicho que…
Zoe, Carmodio, bienvenidos y gracias por pasaros, parece ser que Ford esta un poco subido, no?
Rafa Ramone ha dicho que…
yo tambien le vi en Valencia, a mi me gusto obviando algunas extrañezas del sr Ford. pero a mi alrededor algun iluminado le gritaba estafador. tal vez un publico necesitado o acostumbrado a ritmos mas inmediatos que no supo "entender" los desvarios a veces progresivos del Ford. Fue gracioso ver a las caras de los de steppwater cuando se miraban entre ellos sin entender muy bien lo que hacia Ford en ese preciso instante, ya que alguna vez se perdio en su propia nebulosa. Estoy con Carmodio, hubieron momentos altisimos y alguna situacion anecdotica que a mi personalmente me hizo reir, mas que dormido en esta ocasion parecia haberse metido la totalidad de lo consumido en Woodstock ;)

personalmente me quedo con el bis que nos ofrecieron, un magnifico blues de toques skataliticos de unos diez minutos aproximadamente, fantastico colofon.

Un saludo!!
Carlos Tizón ha dicho que…
Rafa tio, que honor tenerte aqui en tu casa, un abrazo colega