ATLAS-CONTRA VIENTO Y MAREA


Reconozco que este es uno de los discos que estaba impaciente por que saliera a la venta, ya que su primer lanzamiento me dejo con un gran sabor de boca, un autentico ejercicio de puro hard rock made in Spain.

Para quien no les conozca, decir que Atlas esta formada por autenticos trotamundos del mundo del rock de este pais. A la guitarra, Manolo Arias, que ha formado parte de Ñu, Muro, Bella Bestia, Niagara, Corazones negros, Motores........, su hermano Angel al bajo, ex-Baron Rojo, Niagara, Goliath, Triton..., Jose Martos a las baquetas, ex Niagara, Baron Rojo, Triton, Trafalgar y finalmente poniendo su excelente voz, Ignacio Prieto, quien milito en Eden Lost y Reina de Corazones.
Como se puede comprobar, todos ellos historia viva del hard and heavy nacional, que decidieron unir fuerzas para hacer lo que mas les gustaba, hard rock clasico influenciado por las grandes bandas del genero, sin dejar de lado ese gustillo que destilan al heavy iberico de toda la vida.



Este segundo lanzamiento, titulado "Contra viento y marea", cumple desde su primera escucha todas las expectativas depositadas en el, desde la fuerza de la inicial "Contra viento y marea" con un riff magistral y una melodia que enseguida te engancha, rock duro sin concesiones.

"Da igual" -una autentica clase magistral de classic hard rock-, "Parte de ti, parte de mi" que cuenta con un estribillo increible, de esos que terminas coreando casi sin darte cuenta a cualquier hora del dia, y "O tu, o yo", que se mueve en un sonido mas pesado, donde destacan las lineas de bajo.
En este comienzo del disco comienza a destacar el altisimo nivel instrumental y sobre todo la voz de Ignacio, todo un descubrimiento para este mundo del hard rock.

La balada "Vivire" es uno de mis temas favoritos, un tema sentido, en el que la calidez de la voz consigue envolverte mientras habla de la libertad para ser uno mismo, un tema perfecto.

El siguiente "Oveja negra", es un tema emparentado con los mejores Bad Company o los Queen mas rockeros debido ese ritmo tan vacilon que te termina atrapando.

Rapidamente pasamos a "De una vez por todas", otro de los mejores pasajes del album, con una muy buena letra contra el maltrato y la violencia de genero, en el que gritan basta ya.

"Matar o morir" es la cancion mas heavy del album, con un trabajo de guitarras de Manolo Arias expectacular, un ritmo frenetico con una melodia muy trabajada, sin duda una de las mejores del disco.

La siguiente "Si me faltas tu", una cancion que suena a una mezcla entre el hard rock blues de Whitesnake y las melodias vocales de nuestros Sangre Azul, se convierte en otro de mis temas favoritos del disco.


Sigue cayendo este conta viento y marea con un tema muy rockero, con un ritmo contundente y rapido titulado "Abriendo los ojos", con unos riffs made in AC/DC, de esos que dan tanta marcha y que hacen de este tema otro de los que mas llama la atencion, destacando de nuevo Manolo Arias que esta sublime asi como Ignacio.

El tema mas emotivo del disco es "En el nombre de Dios", un homenaje a los fallecidos el 11M en Madrid y un canto contra la intolerancia y la barbarie, con un sonido muy clasico, a hard rock de toda la vida, con unas melodias preciosas no faltas de rabia y un fraseo de guitarras con sonidos arabes, gran tema y gran letra.

Para finalizar, "Odisea", tiene un sonido muy Led Zeppelin en las guitarras, conviertiendose en un medio tiempo que termina el album con muy buen gusto.

Excelente disco, muy completo, con un Manolo Arias increible a las guitarras, y es que este tio es todo un lujo, y un Ignacio Prieto sobresaliente, rayando a un gran nivel vocal durante toda la grabacion, y por supuesto el buen hacer de Angel Arias al bajo y la gran pegada de Martos.

Sonidos deudores de Whitesnake, Bad Company, Rainbow y toda la vieja escuela del hard rock e incluso ecos de aquella gran banda que fue Niagara y que inexplicablemente, teniendolo todo para romper se quedo por el camino. Letras con un claro mensaje social en la mas pura tradicion del hard and heavy nacional.

De los mejores discos de hard rock editados este 2010 en este pais, solo esperemos que tengan el apoyo de la gente y la fuerza para seguir ofreciendo su hard rock contra viento y marea.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Ni idea, de rock made in Spain conozco sobre todo lo de los 70 y 80.Pero no tiene mala pinta.
un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
Suenan muy bien Tsi, sobre todo si te gusta el rock hispano de los 80, donde fueron protagonistas con distintas bandas, ademas Manolo Arias esta inmenso y el cantante es todo un descubrimientos

gracias por comentar amigo