ROCK THIS FUCKING COUNTRY VOLUME ONE

Desde el Motel, he intentado siempre apoyar a nuestras bandas, esas que se lo curran a diario y les cuesta la misma vida salir adelante y conseguir ser escuchados. Será que uno de esos músicos frustrado que hizo sus pinitos de chaval en un par de bandas por lo que siempre tengo lugar en mi reproductor para los nuestros. El Motel es la excusa perfecta, desde la cabecera actual, homenaje  a una de mis pelis favoritas de los 80, "The Warriors" y a la vez a una de mis bandas favoritas, Tiparrakers. Por el humilde escenario del Motel, han desfilado los propios Tiparrakers, Obus, la Vargas Blues Band, Midnight Travellers, Atlas, Dversion, La Reaccion, Vinila Von Bismark & the lucky dados, Cover Band, Freedom, Infamia, M-Clan, Miguel Oñate............


La escena está que arde y va siendo hora de perder complejos,  dejar de mirar el pasaporte de nuestras bandas. No nos importa si lo que nos invaden son bandas escandinavas, canadienses o francesas, solo nos importa su música, ¿por qué no hacemos eso con los nuestros?. No hablo de barras libres.  Hablo de apoyar la calidad que  hay a raudales, el escuchar un disco de The Punishers al mismo nivel que uno de Baby Borderline, porque sin duda lo está. Quiero hacer un repaso a algunas bandas que me han dejado K.O. ultimamente, y esta es la primera parte, espero que la disfrutéis y si conseguís terminar de leer este tocho, deis una oportunidad a alguna de ellas.




  JOLLY JOKER 

Tremendo E.P. el que se han marcado estos valencianos, que podrían estar paseando por Sunset Boulevard, o tomando copas con Nikki Sixx en el Rainbow y el Whiskey a Go Go. Lazy Lane – Voces, Janick y Eddie - Guitarras, Holy gun – Bajo - y Kickstarts - Batería -, nos presentan 6 temas de glam metal 80's, salvaje, divertido y desenfrenado, al nivel de cualquier banda foránea, con claras influencias de Motley Crue, Kiss o Pretty Boy Floyd, de quien se marcan magistralmente para cerrar el disco un fabuloso "Rock and Roll -
is gonna set the night on fire-. 




DECADENT DAUGHTERS 

Desde El Ferrol, Chris - voz- , Andy  y Lizzy - guitarras-  Kande Decay - bajo -y Dani Decay - batería - han editado una demo donde dos guitarras afiladas y rápidas, junto a una voz de la vieja escuela angelina, desgranan una mezcla de punk, sleaze y glam que tira de espaldas. Temas directos a la cara que no te dejaran indiferentes, estos tíos tienen una imagen brutal y pueden llegar muy lejos, ya de momento han visto su tema "Exploited teens", publicado en el recopilatorio, "Glamnation 2".





 TAQUIKARDIC SINNERS -GREATEST SHITS- 

Si le pones este disco a cualquiera, y luego le cuentas que estos tipos han nacido en Oslo, no dudara de tu palabra, pero no, Marc – Bateria, Kim – Bajo, Cherokee – Voz y guitarra y Marc - Guitarra son catalanes, y se presentan en sociedad con 12 autenticos trallazos de high energy rock and roll. Hellacopters, Backyard Babies, Turbonegro resuenan en un disco de guitarras sudorosas y poderosas sumadas a rabiosas melodías. Temas como "Dogface", "By the face" o "Turborock" te dejan con ganas de mas marcha. Un gran disco de puto rock and roll.




  VINDALOO ROCKETS-DIGGIN YOUR GRAVE 

Volvemos a Galicia,  Vigo para ser mas exactos, y detrás de esta preciosa y provocativa portada se esconden 12 pepinazos de raw rock and roll, de ese de la vieja escuela que toma el puente aéreo Australia-Detroit. Sonia, David, Gabi y Oscar han lanzado un artefacto de alta potencia, el ejemplo mas claro es el tema "Stop and feel the music", puro rock and roll sudoroso, con un Oscar inmenso en sus registros. En este "Diggin your grave" podéis escuchar los diez mandamientos sagrados del rock and roll, un guitarreo constante que no deja que afloje la marcha y los coloca en la parrilla de salida para ser grandes. 



  THEE BLIND CROWS 

Si en todo el mundo arrasan los duos de guitarra/batería, haciendo dirty blues y garage, aquí no podiamos ser menos. Desde Pontevedra, Al a la guitarra y voz y Ddelirio a las baquetas, presentan seria competencia a bandas como The Black Keys, con este E.P. de sonido imponente. 5 temas que se abren con un veloz "Wrong decisions"  potente y aplastante, el mas psicodélico "Strong ties", o ese pedazo de blues que te llevará hasta el mismísimo Delta llamado "The Devil Blues". Ojo con estos tipos. 

  MISTER MACHIN-LIFE ITSELF 

Estos chicos desde Burgos nos traen un discazo de hard rock moderno de pies a cabeza. Grabado en los reputados estudios Finvox, combinan a la perfección las influencias que Seattle dejo en los 90, con el hard de toda la vida, y ese sonido que ha embaucado los States en la ultima década. Jesus a las voces, Sendino y Felix a las guitarras, Israel al bajo y Pablo a la batería, presentan 14 temas que rebosan clase y calidad por los cuatro costados, con temazos como "Blind faith", ese pedazo rock and roll que es "Bitch" , "Monsters under the bed" o la trallera adaptacion del "Like a prayer" de Madonna que les ha quedado realmente atronador. No les perdáis la pista. 




  SOUL GESTAPO-JUST ONE DAY 

Reconozco que tengo debilidad por estos cantabros, posiblemente una de las bandas con mas clase y estilo de la geografía nacional, unos autenticos "first class". Aitor, Raúl, Iñaki nos presentan su cuarto album, "Just one day" donde han refinado un poco mas su sonido, mezcla de power pop con acercamientos a la música de raíces americana y un trasfondo rockero que no pierden consiguiendo  que este disco enganche a la primera. El tema "Up to you" se queda en tu cabeza y no puedes sacartelo de ella, y si encima le sumas que tras las mezclas esta Hendrik Röever, puedes suponer que es lo que le faltaba para hacer de este disco de lo mejor del 2010. 


 

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
El de Soul Gestapo es muy, muy bueno. De lo mejor del año, totalmente de acuerdo en lo que dices. Por desgracia a los otros no los conozco, no se puede estar en todo.
Bergidum ha dicho que…
Los Jolly Joker son bestiales y los Mister Machin me han sorprendido agradablemente, La verdad es que tenemos un nivel de bandas en este pais que tira para atrás
Anónimo ha dicho que…
la pena es que haya conciertos, como el de the cult, en el que no haya telonero y no se aproveche la ocasion, que hay bandas de sobra, para que caliente el ambiente un grupo local, es algo que promotores y administración podrian intentar.
El Capi ha dicho que…
Pues la verdad es que cualquiera de estos discos tendrían que tener el reconocimiento que se merecen, pero bro, casi nadie entiende que aquí se factura buen R'n'R.

Atención al disco que aparecerá en mi blog el lunes.....estoy seguro que será algo que te va a encantar.

Un abrazo y gran finde
Zoe ha dicho que…
Gran idea Norty. Yo escribí hace un par de veranos un reportaje sobre la escena roquera valenciana y te puedo asegurar que aquí se respirar rock and roll por todos lados, con un nivel de calidad acojonante y siguen saliendo bandas como esos Jolly Joker que comentas, que tuve la ocasión de ver en vivo teloneando a The Quireboys y me encantaron. Como dices su EP es brutal, lo tengo delante para sacar la crítica en M4A lo más rápido posible.
Siguiendo con valencia os puedo recomendar bandas como los conocidos Uzzhuaia, The Stone Circus, Wicked Article, Babylon Rockets (en directo son un escándalo), Kibah, Relevo de plata, The Carminers, Gang Bang 66 o un largo etcétera, por no hablar de los desaparecidos Sweet Little Sister que eran la bomba.
Grande Norty.
Saludos.
El rey lagarto ha dicho que…
Bon día Nor.

Yo también era fan de The warriors.
Esta muy bien que defiendas a los buenos grupos nacionales, que claro que los hay, lo malo es que mucha gente renuncia a ellos por decreto, por ser españoles.
Me bajare lo que nos recomiendas porque no tengo ni zorra idea de ellos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aitor, Soul Gestapo son unos super clase y de los demas, creo que te molarian cantidad tio

-Bergi, Jolly Joker son muy buenos

-YTM, pues si que ese jodido, pero luego cuando ponen como pusieron a perros del boogie como teloneros de ACDC, hay gente que se queja, en fin

-Capi, y nadie mejor que tu, sabe el potencial que tenemos. Estare atento e impaciente al lunes. Disfruta del festi

-Zoe, no se que teneis en Valencia amigo, que salen bandas cojonudas, pasa como en Galicia, que es increible la cantidad de buenas bandas que van saliendo. EStare atento a la review para metal 4 all que por cierto os recomiendo que le deis un vistazo, calidad asegurada

-Rey, me alegro que te mole la peli tio, joer, de chavalote queriar ser un warrior jajaj. Estoy de acuerdo en que la gente se cierra a una banda solo por ser nacional, y despues escuchan cualquier cosa que venga de por ahi.

gracias a todos por participar de vuestro motel
ROCKLAND ha dicho que…
Ando muy, muy verde con el panorama rockero nacional.
De los que citas, solo conozco a Soul Gestapo, el resto ni idea, jefe!
En fin, todo no se puede.

Saludos.
Ediciones Vion ha dicho que…
Una gran recomendación sin duda, te aplaudo a rabiar, plas, plas, plas, plas, plas, plas. A mi no me da tiempo a hablar sobre todas ellas, a descubrir todas las que andan por este panorama nacional y que merecen ser escuchadas, lo intento a todas horas, pero ya se sabe, uno no puede con todo.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, quizas deberias dar una oportunidad a algunas bandas, te llevarias una sorpresa

-E Vion, amigo tu si que eres un autentico impulsor del rock nacional