IAN PAICE AND FOREVER DEEP -MADE IN VERONA 2010





Discos tributos a Deep Purple existen miles, gente viviendo de interpretar sus temas porque alguna dia pertenecieron a la banda, unos cuantos -verdad Joe Lynn Turner-, asi que si os soy sincero, no suelo hacer mucho caso, pero este me llamo la atencion, porque Ian Paice siempre me ha parecido un tio especial. Y que se ponga tras las baquetas con una de las miles de bandas que rinden tributo a su musica alrededor del mundo, no deja de ser un detalle muy especial.

Forever Deep, son una banda italiana, que rinde culto a una de las bandas creadoras del hard rock, y supongo que habran tocado el paraiso con este concierto. Y lo cierto es que lo hacen de escandalo, las cosas como son, porque este disco suena pero que muy bien.

Aldo Casai a las voces defiende el repertorio de Gillan con gran tecnica y dignidad, haciendose con los temas, sin caer en la imitacion -algo por otro lado pretencioso y complicado- de la garganta purpura. Mauro Torresendi, tiene el dificil papel de suplantar al genio eternamente malhumorado, y consigue sacar fuego de sus seis cuerdas, realizando con perfeccion los solos. Simone Bistaffa, ocupa el rol de Jon Lord, tomando el protagonismo cuando tiene que hacerlo en esos enfrentamientos tan celebres entre las partes de Blackmore y Lord. Maurizio Coltri seria la version italiana de Roger Glover y Marco Beso alterna con el maestro de ceremonia Paice, para tocar los clasicos de Deep Purple.


El Teatro Astra de Verona, fue testigo el 28 de enero de un repertorio de aupa, "Highway star", "Strange kind of woman", "When a blind man cries", "Lazy", "The mule", "Child in time", "Woman from Tokyo", "Smoke on the water" y " Black night" amenizaron la velada a los asistentes, como se dice por aqui abajo, casi na. Esta claro que este disco no aporta nada nuevo, que las versiones de Forever Deep, por mucho Ian Paice a la bateria, nunca llegaran a la altura de la original, pero no dejar de ser un muy buen documento para los seguidores del hard rock, y sobre todo, para los fans de Purple, que son muchisimos alrededor del mundo.

Comentarios

Aldo ha dicho que…
Los discos tributo no son muy de mi gusto. en este caso la presencia de Paice le da un "certificado" de legitimidad como para darle una oportunidad.. Las canciones siempre sobreviven.. Saludos.
Víctor Hugo ha dicho que…
Los músicos italianos debieron flipar viéndose en el escenario junto a Paice--- Qué genio!
Bergidum ha dicho que…
Este disco no lo escuché, pero ya que lo comentas le daré una escucha.

No lo escuché porque este tipo de discos no me llama y la verdad que los Purple no son una de mis bandas favoritas. Tengo discos de ellos y reconozco que algunas canciones me hacen saltar, pero no soy muy seguidor de ellos.

En cuanto a los italianos parece que lo están dando todo, salen muchas bandas del pais de la bota y a cada cual mejor.

Eso no quiere decir que en España no salgan bandas buenas y que les dan mil vueltas a las italianas (jejeje) como con todo: mujeres, vino, comida..... (toma orgullo patrio)
TSI-NA-PAH ha dicho que…
`Habia escuchado hablar de ellos y tienen muy buena fama y si ademas los apoya ian Paice, pues mejor que mejor!
un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Yo también tengo debilidad por Ian Paice, es un tío grande, uno de los mejores baterías que ha dado el rock; sólo por Deep Purple y Whitesnake ya se ha ganado el cielo, pero habla bien de él que pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa se ponga a tocar con un grupo tributo. No sé cómo suenan pero sólo por el detalle de que cuenten con el propio Paice habla mucho a su favor.
ROCKLAND ha dicho que…
Si no me falla la memoria estuvo hace pocos meses en Galicia ofreciendo este mismo tributo con los mismos músicos.

Grande el señor Paice!

Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aldo, yo tampoco soy muy partidario de discos tributos, excepto algunos muy especiales, y este ademas de que los deep forever suenan bestiales tiene ese puntillo de tener a Paice

-Victor, pues imaginate, que uno de tus idolos te ofrezca tocar con el, tiene que ser lo mas

-Bergi, en Italia, siempre ha habido buena tradicion rockera -sobre todo en prog- y ahora encima estan teniendo promocion, lo que nos falta a nosotros, algun dia aprenderemos

-Tsi, y la fama es merecida, suenan realmente bien, lo que me gustaria, es poder escuchar a estos tipos haciendo temas propios

-Aitor, es que pertenecer a la serpiente blanca ya te da el pasaporte eterno amigo, y por supuesto, esto habla de la calidad humana de un tipo que podria vivir tranquilamente en el olimpo

-Rockland, puede ser, porque ha ofrecido muchos conciertos con ellos. Muy grande Paice, si sr.

saludos, abrazos y gracias por venir a la barra de vuestro motel