MAD JUANA-BRUJA ON THE CORNER

Hoy es navidad, y me gusta. A pesar de que no soy religioso, mas bien todo lo contrario, no reniego de estas fechas, que no son mas que una excusa para reunirse con la familia, pasar un rato y comer todo lo que puedas, como?, que la gula es un pecado, no pasa nada, otro mas para la lista.

Mi nochebuena, no creo que diste demasiado de la de la mayoria, anoche, mientras tomabamos algo, huyendo un poco de galas y otras historias, enchufamos la sexta 3, y mira por donde, estaban dando "The wild one" de Marlon Brando, a mi parecer una gran pelicula, que , casualidades de la vida, tambien versa sobre unos amigos que se reunen, aunque sean un poco ruidosos y bronquistas, el caso es que es una buena manera de compartir la noche, con una pelicula de Marlon Brando. Cuando finalizo, en otro canal empalme con "La vida de Bryan", que aunque hay gente que la denosta, a mi se sigue encantando, y que veo a la mas minima oportunidad.

Ademas, la navidad tambien es musica. No me gustan para nada los villancicos, ni aunque me los traigas en clave de death metal, y teniendo en cuenta de que la simbiosis television/musica/nochebuena, se resume a Raphael, Bisbal, Bustamante y hierbas similares, la mejor opcion es automedicarse con algun disco de esos que guardas en la estanteria, algo festivo, que reflejase fuerza y union, y mira tu por donde, que decidi que la fusion es la mejor opcion, lo que me lleva hasta Mad Juana, o lo que es lo mismo, la banda del Hanoi Rocks/N.Y. Dolls, Sammi Yaffa y su sra., la sexy Karmen Guy, reforzados con la presencia de Danny Ray al saxo, Nico Camargo a la trompeta, Marni Rice al acordeon, Fernando Apodaca al violin, Steven Rodriguez al bajo y Paul Garisto a la bateria y percusion.

Como explicaros a lo que suena Mad Juana, imaginaros que pillais a una orquesta de musicos balcanicos, a Emir Kosturica & the no smoking orchestra por ejemplo, los meteis en el club mas pantanoso de Louisiana a empaparlos de swing, blues y whiskey, de la mano de Lightnin Slim y una vez borrachos de la magia de los pantanos, directos a Tijuana, con mesa reservada en la teta enroscada, para enjuagar el aliento con tequila, maria y mariachis desenfrenados, para terminar recorriendo las latitudes mas lejanas y variopintas que puedas imaginar y que impregnen de magia su musica.

Pues eso es lo que encierra este "Bruja on the corner", lanzado en 2008.
11 temas desenfrenados, poseidos del espiritu de cualquier pueblo con alma y espiritu para la musica y la danza, desde los festivos "Keep on walking" y "Valhalla", los aromas a Kifi marroqui de "Domingo" y 'Revolution avenue", el pseudo tango de "Is that enough", el bello medio tiempo "La bruja en la esquina", la union latina con los balcanes que propone "Heloise", la propuesta mas clasica de "Strangers in paradise", los ritmos del este de Europa que propone "Bury me standing" o el regusto a tequila de "Mad love".



La labor de los musicos excepcional, dirigidos por la experta mano de Yaffa, e increible la interpretacion de Karmen, capaz de liderar este viaje, adaptandose a cada lugar del mundo capaz de aportar algo a la musica de Mad Juana. No es rock and roll, pero si una propuesta multiracial y multietnica sonoramente hablando capaz de dejar satisfechos a oidos abiertos.

Comentarios

txinomandinga ha dicho que…
Que intresante esta peña, oí un par de videos en Youtube y me molaron, seguramente hace unos años ni les hubiera prestado atención...
Abraxotes master Carlos y que el 2011 sea de lo más kojonudo!
Tyla DeVille ha dicho que…
Hey!

La primera vez que lo intenté con ellos no me entraron mucho, aunque supuse que debían tener un directo cojonudo y formar un doble cartel formidable con Tito & Tarantula.

En breve segundo round, la definicion de su musica que has hecho me ha puesto los dientes largos!

Rock-On!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
No sabía eso de La Sexta 3; mi padre y yo vimos un DVD de Pearl Jam que daban con el Marca hace varios años. Vamos, igual de alucinógeno para una Nochebuena, aunque ya terminarla con los Monty es otro nivel jajajaj

Hablando ya de música, estaba viendo ahora el video que has puesto en Facebook y pese a que la vendes bien... pffff... no sé, no es mi estilo, demasiado exótico man.
dregenwar ha dicho que…
valhalla es cojonuda, y el vídeo ni te cuento con todas esas zingaras bailando.
yo me cago en la estampa de los porteros de Magic que no nos dejaron entrar al concierto que dieron hace unos años en bcn... no sé porque historia que no le molaban las bermudas de un compi. en fin, me resarcí viendo por fin sobre las tablas al señor sammi yaffa con los new york dolls (y creo que karmen guy en una esquina del escenario en plan lumi). pero me hubiese molado mucho ver mad juana, más en un sitio pequeño como Magic, donde por cierto, ya habiamos disfrutado a sylvain sylvain en un conciertazo de los que marcan epoca en la ciudad condal.
Bergidum ha dicho que…
Yo tampoco soy nada religioso, así que para mi las navidades son borracheras con los amigos que vuelven al pueblo a pasar las vacaciones y las típicas matanzas de cerdos entre familia.

En cuanto a los Mad Juana, me entran pero en determinados momentos, ya que son muy fiesteros para mi. Aunque en Navidad puede que sea un buen momento como sucedáneo de los villancicos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Veo que lo de la sexta 3 te está sacando de más de un apuro a la hora de afrontar el "borreguismo televisivo" que se nos ofrece..."en estas fechas tan señaladas".

En cuanto a Mad Juana te diré que afronté su música siempre para el prisma poliédrico de la fusión y nunca pensé en hard rock ni en sleazy-hanoi. Son un grupazo!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Txino, fuerza y salud pal 2011 bro, estos son de escandalo para una buena fiesta

-Tyla, buen binomio harian con Tito, si tio

-Aitor, jajjaj muy exotico? lo cierto es que un poco si

-Dregen, lo cierto es que Karmen en las distancias cortas debe ser para no perdersela

-Berg, que te gusta una birra hermano jajjaj, el mejor remedio contra los villancicos

-Pupi, me van a tener que pagar los de la sexta 3 jajjaj, es que realmente soy el rey del zapping y esta es de las pocas que me hace soltar el mando

salud y birra para todos