THE RIGHT ONS-LOOK INSIDE NOW


Estos dias atras, he terminado de leer "Por favor matame -una historia oral del punk-", pero tranquilo que no os voy a dar la brasa con mis pareceres sobre el libro, os recomiendo que os paseis por el garito del Fuckin Perry, que ya lo destripo mejor de como lo hare yo, hace un tiempo.

No obstante, si dejare mi parecer sobre algunas cosas que me han llamado la atencion en el libro. Danny Fields hace el mejor reflejo de aquella escena, "todos eran unos gilipoyas", y leyendo el libro te das cuenta de que si, que gente que tiene colgada la etiqueta de heroes y autenticos, realmente eran unos putos capullos, e Iggy Pop el mas grande de todos ellos.

Otra cosa que me llamo la atencion, es el punto de degradacion al que el ser humano puede llegar, el todo vale y nada importa, y como muchos de nuestros "heroes" tenian actitudes que nunca deberian ser aplaudidas en el trato a los demas. Quizas porque el papel de yonkie desarrapado era inherente a la epoca, la unica diferencia con cualquier otro yonkie anonimo tirado en cualquier esquina, era que sus caretos salian en portadas de discos., y por supuesto, que a pesar de todas las miserias, inmundicias y basura que les rodeaba, tenian la suficiente sensibilidad para dejar canciones que marcarian el camino a las siguientes generaciones, para dejar acordes que consiguen que olvidemos todo lo demas, en definitiva, para convertirse en leyendas de esta casa de locos que es el rock and roll.

Y aunque los Thunders, Kramer, Bators, Ramones................ han dejado una huella imborrable, que ellos a su vez siguieron de otros, y otros han seguido las de ellos, influenciando cada generacion a la siguiente, para que esto siga con vida hasta nuestros dias, y eso nos lleva hasta Madrid, aunque nos podria llevar a Detroit, escuchando a Alvaro, Rams, Rafa, Utah y Martin, o lo que es lo mimo, The Right Ones.

Rock setentero, garage, soul, funk y psicodelia se dan la mano en su segundo disco, "Look inside now" que vio la luz en 2009, y que les ha llevado a pasear su musica por Austin y por Japon entre otros lugares.

Y es que suenan frescos y completamente engrasados, con el descaro de aquel que ha nacido para el rock and roll, ecos de toda la musica que nos ha hecho movernos, se concentra en 11 temas que van desde el pegadizo "Thanks" con el que abren el disco, el pop de "Frontline", el sentimiento funk del medio tiempo "A subtle hint", el soplo soul de "That's New York" o "The right song", las rockeras "Come running" con su fantastico riff y "Take it easy" con su sabor negro, la fantastica voz de la pantera Lisa Keloula en "Why don't you break my heart now" mezclada con el infeccioso groove ritmico que envuelve la cancion o ese bonus track que podia haber salido de cualquier fabrica de la ciudad del motor, completan un disco impecable, de maravillosa facturacion que da forma a este diamante de incontables kilates.

Comentarios

sacht ha dicho que…
¡¡¡¡¡DE NUEVO,GENIAL E IMPRESIONANTE CARLOS!!!,QUE SABIDURIA ATESORAS AMIGO,UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO PARA TI Y TU FAMILIA
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
En el asunto del punk y tal, decir que yo siempre he sido fan de la musica de grupos y solistas, no de su imagen y actitud, mas alla de la que me den en un escenario. Por ello nuna he mitificado ni demonizado unas y otras conductas. Pero bueno, la reflexion es muy buena.
Los chicos estos que nos presentas no los conzco, pero el tema que has colgado en fbk esta muy bien. Investigare. Apuntados quedan.

Saludos!!!!!
dregenwar ha dicho que…
molan estos right ons... habra que tenerlos en cuenta.
respecto a 'por favor, matame', juas, es uno de mis libros de cabecera desde que lo lei por primera vez. tambien es verdad que yo tengo la primera edicion, que dicen es mas light que la segunda, pero aun asi, retratan a toda aquella gente tal cual los imaginaba. es como el 'the dirt' de motley crue, pero creo que mucho mas honesto y con una gran diferencia, al menos para mi y es que despues de leer (mil veces, poco mas o menos) Please Kill Me siento mas admiracion por toda aquella gente, lo opuesto de The Dirt y motley crue.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
"Por favor matame" lo lei en su tiempo, fue fantastico leer aquel libro, me encanto.Los Right Ons les he visto en Madrid,durante mi epoca castiza! Gran banda sin ninguna duda.
Un abrazo
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Por certo, buen cambio de look!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Que me sonrojo. Me alegra que te haya gustado. En efecto, se te queda esa sensación: eran todos unos crápulas. Geniales, pero tan miserables como cualquier otro. Yo ayer me compré por recomendación del librero la autobiografía de Miles Davis, aunque no sé si tendré tiempo de leérmela antes del verano. The Right Ons en efecto rockean por algún video que he visto (ya puedes imaginar dónde, estamos todos interconectados jajaj), pero no tengo este disco.
El rey lagarto ha dicho que…
Voy con prisa maestro, feliz navidad y felices fiestas.

Te dejo un regalo que seguro que te gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=d8EHQBwF7oY&feature=related
Scott St. James ha dicho que…
Gran cambio de look!
veo que te adelantas a los buenos propositos de cara al año que viene, je je je!
Bueno, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí (de hecho mucho tiempo si pillar el PC), un placer volver a leerte y saludarte, y además desearte unas felices fiestas!
Peazo de foto con Mr. Kusworth de fondo..te amo hermano!
Cheers!
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Un gran disco, si señor.

¡Saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
Sacht, un abrazo,amigo mio

Gordt, dales un tiento

Dregen, yo tambien lo considero mejor a the dirt, aunque hay personajes que me desmonto

Tsi, me alegro que te guste el cambio de look y los right ons

Aitor, al cesar lo que es del cesar. Si, esto es un circulo vicioso jajjaja

Su majestad, muchas gracias por su regalo, ZZ Top son muy grandes

Scott, un abrazo tio, felices fiestas a ti tambien, que eres de los grandes

RnR outlaw, un gran disco y una propuesta muy interesante

salud y birra para todos