ENTREVISTA CON JESUS ALIJO -MISTER MACHIN-



Este 2010 que nos acaba de abandonar, nos ha dejado muy buenos lanzamientos desde el panorama nacional. Uno de los discos mas destacados, vino como una bala desde Burgos, oliendo a hard rock de ese que se hace con clase y mucha entrega, con fuerza, melodia y toda la coherencia de saber que estamos en pleno siglo XXI. Mister Machin con su "Life itself" dieron en la diana, y su vocalista, Jesus Alijo, paso por la barra del Motel.

MB-Jesus, cuentame algo sobre Mister Machin, y que expectativas estais cumpliendo con este fenomenal "Life itself"

JA-Un placer hacer esta entrevista, soy Jesús vocalista, letrista, compositor (junto a mis hermanos Machín) y miembro fundador de la banda. Como novedad contarte que tenemos nuevo guitarrista en la figura de Javier que entra supliendo a Félix el otro miembro fundador de la banda allá por el año 2001. Con el hemos cogido energía renovada y estamos componiendo nuevo trabajo para grabar en primavera de 2011. `Life itself `ha funcionado muy bien a nivel de ventas y críticas y nos ha llevado a tocar a más sitios de los que esperábamos a pesar de ser un disco con mayor proyección experimental. Estamos muy orgullosos de él.

MB-Que os mueve a tocar hard rock


JA-Particularmente porque así inicié el proyecto debido a mis gustos musicales más descarados. Me considero un melómano empedernido con una colección de cerca de 2000 discos originales que van desde el ROCK al GRIND, pero el HARD ROCK me da vida, desde los 70 hasta nuestros días existen cientos de perlas en forma de canción, potentes, animadas, baladas, medios tiempos, siempre encuentro una faceta de este estilo que me ayuda en cada momento de la vida.


MB-Como fue la grabacion de Life itself


JA-Cómoda al grabar en Burgos nuestro hogar en TAKE OUT STUDIOS del fabuloso guitarrista CHOLFO que aparte hizo funciones de productor, asesor, técnico y mil tareas más… pero por otra parte complicada al tener mil giros compositivos y colaboraciones distintivas para recrear el ambiente que requería cada tema. Una tarea para agradecer a todos los genios que aparecen en el trabajo y que nos ha hecho crecer como artistas y personas.


MB-Que planes tieneis de directo actualmente



JA-Recientemente hemos estado de gira por cerca de 20 ciudades españolas cosechando un éxito relativo a nuestro estatus de banda que empieza , así como la participación en festivales de la talla de LA COCHAMBRE junto a MIGUEL RIOS, MARKY RAMONE, ILEGALES… o el HAMMERROCK. Ahora paramos cerca de 4 meses para acabar la composición del nuevo plástico y después estaremos esperando para arrasar por cada escenario desde el que nos llamen ya que amamos el directo y es uno de nuestros rasgos definitorios.


MB-De todas las veces que habeis pisado un escenario, cual recordais como vuestro mejor concierto


JA-Todos son especiales por el ambiente, por las ansias de llevar a la carretera nuestro sueño, por la magia de conocer a alguien que le mueve tu música o simplemente por ver la cara de satisfacción de quien te contrata por que somos cumplidores ante 1, 100 o 1000 personas. Puestos a recordar, en mi retina se quedó la presentación en EXCALIBUR en Madrid, LA COCHAMBRE o el cierre de gira en Burgos ante más de 2000 personas la noche grande de fiestas de la ciudad.

MB-Una un poco dificil, si tuvieseis que elegir una cancion entre todos vuestros temas, cual elegiriais?


JA-BORN TO RUN por ser muy especial en nuestras vidas, por ser nuestro primer videoclip y toda la felicidad que nos ha traido, por ser la más reseñada en las críticas, respetada por todo el grupo a nivel compositivo y por el aura que envuelve su creación.


MB-Cual fue tu primera adquisicion y la que te insuflo la pasion por el rock


JA-STRYPER –TO HELL WITH THE DEVIL, era una portada distinta a la original en la que salían ellos con los trajes amarillos y negros a rayas, pelos cardadísimos y más maquillados que la fea del baile en busca de macho, me llamó la atención porque pensé que tenían que ser muy macarras para llevar esas pintas…


MB-Que grupo o solista internacional os ha marcado mas?


JA-Una lista interminable, pero como bandas tatuadas en el alma SKID ROW, WHITESNAKE, MR BIG, HAREM SCAREM, GUN, GUNS `N` ROSES, CINDERELLA, ANTHRAX, ANATHEMA, KISS, FIREHOUSE, dos mil más y JORN LANDE, jajajaja, me parece una tarea dificilísima sintetizar con todos los grupos que adoro!


MB-Y nacional?


JA-SANGRE AZUL eran una banda a la altura de todos los grandes monstruos internacionales pero cantando en castellano. Lo tenían todo: temazos, baladones, grandes instrumentistas, un frontman que quitaba el hipo, glamour, imagen ….


MB-Si tuvieseis que elegir un disco de una banda nacional y otra internacional, cual elegirias


JA-SANGRE AZUL – CUERPO A CUERPO

SKID ROW – SLAVE TO THE GRIND


MB-Y una cancion de un grupo de aquí y otro de fuera


JA-SANGRE AZUL - EL SILENCIO DE LA NOCHE

DREAM THEATER – LEARNING TO LIVE


MB-Cual seria vuestro lugar mitico donde tocar


JA-Puestos a soñar en un MONSTERS OF ROCK de antaño en DONNINGTON junto a los grandes de la época… También el MARQUEE, WEMBLEY, WACKEN, FIREFEST, DYNAMO …


MB-Y la banda con la que compartirias escenario


JA-Cualquiera de las burgalesas porque hay una gran escena, nacionales me motivan UZZHUAIA, EL DORADO, ATLAS, SUJETO K y volviendo a soñar me encantaría abrir para SCORPIONS.

MB-Que melodia llevas en el movil?

JA-Ahora mismo el tono de una conocida marca de teléfono porque me le acaban de regalar y aun no he trasteado con él…


MB-Por ultimo, un mensaje para los amigos de Motel Bourbon


JA-Gracias por prestarnos atención y mantened viva la llama del ROCK, que las modas no apaguen nuestro sueño!

Preparaos para el ASALTO MACHÍN!!!!!!!


MB-Gracias a ti Jesus, y espero veros pronto destrozando los escenarios

Gracias por la entrevista y por la iniciativa de MOTEL BOURBON, os entregamos nuestro incondicional apoyo!


Comentarios

Ediciones Vion ha dicho que…
Una muy buena entrevista, aún no conocía a este grupo, y mira que me muevo para intentar conocer a todo grupo nacional que se presenta por cualquier parte del panorama, pero esta claro que uno no puede con todo. Enhorabuena!!!

Un saludo!
Bergidum ha dicho que…
Descubrí su disco este verano y me pareció muy bueno. Está lleno de grandes temas y una producción de cine que no le tiene nada que envidiar a los trabajos de ninguna banda de fuera.

Enhorabuena por tu entrevista hermano.

Un saludo
Juanjo Mestre ha dicho que…
No los conocía ni de oidas. Interesante entrevista y me encanta ese apoyo que le das a las bandas nacionales, por supuesto.