LAVERN BAKER "LET ME BELONG TO YOU" 1970

De vez en cuando, me da por toquetear en el blog, asi que si algun dia, veis que el Motel desaparece de un plumazo sin previo aviso, no preocupaos, que he tocado donde no debia, pero tengo la precaucion, de hacer copia de seguridad tras cada entrada, la experiencia es un grando, vamos, que ya las he liado parda mas de una vez.

Pues andando por las opciones, descubri lo de las entradas mas populares, y reconozco que la curiosidad me pudo, asi que decidi poner esa opcion, y sabeis cual es la entrada mas popular del Motel?. Pues una titulada, "Mujeres, mitos eroticos y bandas de rock", curioso, no?, o quizas no tanto.

El sexo vende, cualquier insinuacion sobre ello, atrae enseguida la atencion de cualquiera de nosotros, a fin de cuentas, a quien no le gusta el sexo. No se si mueve el mundo, pero no me importaria que lo hiciese, ya sabeis, siempre ha ido muy unido al rock, aunque personalmente, pienso que la mejor musica para el sexo es el soul, que es alimento para el alma y para la entrepierna. En The Commitments, Jimmy Rabbitte, el personaje interpretado por Robert Arkins, decia esta perla: "el soul es la musica del trabajador, que lleva el ritmo del sexo y el mensaje de redencion a las clases bajas", ole por el guionista que se le ocurrio escribir esto.

El soul siempre ha tenido ese componente, quizas porque es musica negra, y los negros tienen ese feeling sexual en sus movimientos, no se, pero nosotros no somos negros, puede que no, o puede que si, volviendo a citar a Rabbitte: "Los Irlandeses somos los negros de Europa; los Dublineses somos los negros de Irlanda; y los del Barrio Norte somos los negros de Dublín", pues a lo mejor, nosotros nos podemos aplicar lo mismo, o acaso no somos el sur del norte, o tal vez el norte del sur.

Ademas el soul ha estado siempre rodeado de grandes damas, capaces de conmover tu corazon con su voz y desatar tus bajos instintos con sus movimientos y sensualidad, y una de esas grandes damas del soul, sin lugar a dudas es LaVern Baker.

LaVern, nacio un 11 de noviembre de 1929 en Chicago, y desgraciadamente nos abandono en 1997. Forjo su carrera durante la decada de los 50 y los 60, moviendose entre el soul, el R&B, el blues, e incluso algun acercamiento al pop. LaVern fue la diva mas sexy de los 50, era un autentico huracan, era puro soul, puro sexo en accion, alguien dijo que era como Little Richards pero cargada de hormonas femeninas.

En 1970 lanzaba este imprescindible "Let me belong to you", una joya con una preciosa portada, que incluye 10 temas que te llegaran a lo mas profundo del alma. Este disco, realmente recopila los siete singles que LaVern edito con Brunswick, y si mas arriba decia que LaVern era puro fuego capaz de seducirte, en esta grabacion demuestra su lado mas sensible, y que es capaz de emocionarte y hacer que te rindas a sus pies, desbordando un rio de emociones que afloran al paso de su voz.

Hay que ser de piedra para no derretirse al escuchar al LaVern atacar "Pledgin my love" o "Call me darling", con la calidez de su voz o el intimo "Let me belong to you". Pero tambien hay espacio para la sensualidad de "I'm the one to do it", admirar su registro en ese coqueteo con el jazz que es "Baby", perderse en la profundidad de "Born to loose", sentir el ritmo de "Love is ending" y "Play it fair" o dejarse llevar por "Baby don't you do it" o "I need you so".

Hermanos, hermanas, despojaos de todo y alimentad y saciad vuestro instinto carnal, y una vez saciado, bajad las luces, poned este disco de Lavern Baker a volumen adecuado y alimentad vuestra alma.

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
No, ni idea de esta mujer. Apenas ahora empiezo a escuchar soul. Danos tiempo, man. Sobre eso de que el sexo vende... no sé, tú que irás provocando, porque en mi blog la más visitada es la de... 'Youthanasia' del amigo Mustaine, y ese disco es muchas cosas, pero sexy y sugerente, no jajajajajaj
Juanjo Mestre ha dicho que…
Tampoco conocía pero por lo que cuentas debe ser una diva total.

Joer, la frase esa en The Commitments es la bomba. Abrazo.
Lorbada ha dicho que…
Ya está sonand en mi pc. Maracillosa esta mujer, no la conocía.

Por cierto que en mi blog tb hay una entrada que es la que posiblemente más visitas me da que va sobre fotografia de desnudo. Ciertamente lo que suena a sexo vende.
Carlos Tizón ha dicho que…
amigo Aitor, me preocupa que en tu blog donde manda nuestro Coverdale, Mustaine sea el mas visitado jajjaj

Jhonny, the commitments es una bomba en si

Lorbada, no falla my friend, nos atrae lo que nos atrae

salud, abrazos y birra para todos