UCHI Q -SALA LA COMEDIA JEREZ DE LA FRONTERA 27-02-11

Anoche volvia el frio, parece que el buen tiempo primaveral que estabamos disfrutando era solo un espejismo,pero contra una noche fria, el mejor remedio es quemarte con el calor que desprende el rock and roll.

Aprovechando la festividad del lunes, Uchi Q se presentaban en la jerezana Sala La Comedia. Antes de comenzar, un tironcillo de orejas a quien corresponda. El concierto estaba anunciado a las 23 horas, pero hasta cerca de la medianoche no se habrian las puertas de la sala, dando comienzo el concierto a las 0.30 horas, lo cual dice muy poco de la puntualidad, que me da que no fue culpa de la banda, ya que incluso sus miembros estaban fuera esperando la apertura de las puertas.

Pero vamos a lo importante, Uchi Q jugaban en casa, sobre unas 50 personas nos habiamos reunido para disfrutar del repertorio de estos rockeros. El reducido escenario acogia la presencia de los cinco Uchi Q, que abrian fuego a base de hard rock del bueno, de ese que bebe de las fuentes del rock mas clasico.

La banda fue de menos a mas, al principio el sonido no les ayudo demasiado, pero al tercer tema conseguian calentar el ambiente a base de riffs y buen hacer. Sonaron temas propios incluidos en su primera grabacion "Una oportunidad", como "Lobo solitario" dedicada a los moteros, "Eterna juventud", "Para no olvidar" o "Eterna juventud" e incluso una nueva cancion que presentaron esta noche, y que desgraciadamente no consegui quedarme con el nombre, pero que sonaba realmente bien, alternandolos junto a versiones que ayudaron a calentar aun mas si cabe el ambiente, como "Your mama don't dancing" de Loggins & Mesina, "Smokin in the boys room" de Brownsville Station, y que muchos conoceran gracias al cover que se marcaron Motley Crue, "High voltage" de ACDC, "Cat scratch fever" de Ted Nugent y un fabuloso "Honky tonk woman" de los Stones.

A pesar de lo reducido del escenario, que incluso hizo que ni a Dani ni a Micky, teclista y bateria, casi les viese durante todo el concierto, la banda se mostro muy compacta, mostrando muy buen rollo con el publico, con un Arturo que es toda una bestia escenica, capaz de acaparar la atencion,
que incluso se metio entre la gente haciendoles cantar, dos guitarristas como Perico y Paco, que descargan sus riffs liderando los temas, el sonido de las teclas de Dani, que le da un color especial al sonido de la banda insuflandolos de esa magia del rock and roll mas clasico, la buena pegada de Micky, y el magnifico trabajo de Leo al bajo y los coros, que puso la nota emotiva al concierto, cuando Arturo anunciaba a los presentes, que era el ultimo concierto de este con la banda.

Uchi Q tienen potencial, tienen buenos temas y presencia fisica sobre el escenario, anoche jugaban en casa y con ventaja, porque han conseguido una fiel base de seguidores, algo que dice mucho de la banda, ya que eso solo se consigue con esfuerzo, actitud y haciendo un gran trabajo. Al final de la descarga, todos entregados y satisfechos, a pesar de lo corta de la actuacion -hora y veinte mas o menos-, que dejo al personal con ganas de mas, y olvidando la fria noche que se presentaba en el exterior.

Olvidaos de la puta industria discografica, de revistas, radios, fanzines, webs o blogs, el espiritu del rock and roll vive encima de los escenarios, y ahi Uchi Q, han demostrado de sobra, que tienen mas que ganada una y mil oportunidades.

Comentarios

Babilonia Wild-Rock ha dicho que…
Cada dia me está gustando mas esta banda, se le notan las tablas que van cogiendo....
Kikko ha dicho que…
(Ante todo un saludo, ya que es la primera vez que comento por aquí aunque sigo el blog desde hace tiempo: enhorabuena, buen trabajo)

Tablas la verdad es que ya traen desde hace años, todos son veteranos en esto del rock&roll, aunque la verdad es que este nuevo proyecto tiene muy muy buena pinta y se palpa la experiencia, si era eso a lo que se refería Babilonia.

No he tenido ocasión de asistir en directo aún a un concierto suyo -me pillan lejos, a ver si suben pronto por Barna- pero la verdad, las grabaciones -su c.d. y maquetas, aparte de algún audio de concierto- ya huelen a rock del más puro. Además tuve ocasión de presenciar un rato de ensayo este verano pasado en mi Jerez natal, ya que me une con varios de ellos una vieja amistad.

Como 'pequeño pero', me da la impresión de que tocan, con gran gusto, sí, pero casi todos los temas a un tiempo medio-caminante, que en ocasiones tras varios temas puede resultar un poco -sólo 1 poco- cansino. Echo en falta que 'metan una marcha más' en algunos temas.

Un saludo.
Carlos Tizón ha dicho que…
lo cierto es que se ven muy compenetrados, quizas como dice Kiko a veces necesitan desmelenarse un poco, pero tienen muy claro que lo suyo es rock and roll y saben muy bien como hacerlo

salud, abrazos y birras para todos