CONCIERTO L.A. GUNS + VERNEZ + JOLLY JOKER SALA PORTA CAELI (VALLADOLID) 29/06/2011
Para la mayoria de mortales, el termino sleaze va unido sin lugar a dudas a Guns n Roses, pero dentro del estilo, hay vida mas alla de aquel inmenso e inmortal "Appetite for destruction¨. Y aunque los Gunners reinaran tanto a nivel de ventas como mediatico, a cierta distancia les seguia una legion de bandas que tambien dejaron sus buenas maneras en forma de excelentes discos. Los mas aventajados, al menos para mi, fueron sin lugar a dudas L.A. Guns, aun recuerdo cuando compre el vinilio de "Cocked and loaded" y lo puse en mi equipo de música, aquello fue otra dimension.
Tracii Guns, otro personaje perteneciente a esa estirpe de rockers que representan un estilo de vida, sigue manteniendo con vida a sus L.A. Guns, y ahora han pasado por nuestro pais, acompañados de una excelente banda, y amigos de este tugurio de rock and roll, Jolly Joker, que podrian pugnar sin lugar a dudas con cualquier representante del exterior. Bergidum estuvo en Valladolid, disfrutando de una noche de rock and roll, -por cierto, creador de la cabecera que adorna el blog-, y lo cuenta en el Motel:
A muy pesar mío no puedo pasarme tanto como quería por el Motel ya que llevo una temporada bastante liado con el trabajo el cual me absorbe casi todo mi tiempo. Es por eso que el pasado miércoles disfruté tanto con el concierto de los Jolly Joker, Venrez y L.A. Guns en Valladolid, ya que de vez en cuando se necesita una válvula de escape, y que mejor que una velada de sucio y divertido Sleazy para levantar los ánimos.
Iba con muchas ganas de ver a los Jolly Joker ya que lo que escuché de ellos me convenció a la primera y me traslado a las épocas doradas del buen Sleazy tocado por todas esas bandas míticas que pululaban por los clubs de Los Angeles en los ’80. Su directo no me defraudó a pesar de no llevar bajo (indispuesto por estudiar unas oposiciones) y de no tener un equipo de sonido mas trallero. Pero aún así se lo supieron currar en escena de vicio, con un divertido sonido que bebe de las mejores fuentes de Sleazy de todos los tiempos y unas enormes ganas de agradar al público. Para mi gusto se trata de un buen grupo que a poca suerte que tenga en el negocio llegará lejos y más si consigue mas giras como esta para ir ganando tablas junto a grupos como los L.A. Guns.
Reconozco que a los Venrez no los conocía y como estuve bastante liado no me pude informar de ellos antes del concierto (nunca fui de hacer los deberes a tiempo), igual fue por eso que me impactaron favorablemente con un sonido compacto y potente rozando el punk en ocasiones y con pinceladas sicodélicas y retro en otras. El que menos me gustó del grupo fue el cantante (que da nombre al grupo y que es bastante soso) y el que mas el guitarrista entrado en años que traían que cuando estaba probando sonido parecía que se nos iba a morir encima del escenario pero una vez enchufado en concierto cambió y se convirtió en una bestia salvaje a las 6 cuerdas con unos movimientos espasmódicos propios de de un adolescente superhormonizado (palabreja para que se revuelvan en su tumba los creadores del castellano), Tampoco quiero menospreciar el trabajo del batería y bajo que sonaban muy compenetrados y compactos.
Después de unos momentos de espera (que se me hicieron eternos) aparecieron los L.A. Guns en escena ante una parroquia totalmente rendida a ellos. La formación para este concierto corría a cargo de Tracii Guns (guitarra), Jeremy Guns (bajo), Doni Gray (batería) y Jizzy Pearl (voces).
Desde la primera nota quedó claro que esta gente está curtida en mil conciertos en clubes y que este es su sitio natural en el que se desenvuelven a la perfección rodeados del sudor de su gente. Un Tracii Guns delgado y en forma, brutal a las 6 cuerdas no dio respiro al personal poniendo toda la carne sobre el asador de Pucela en forma de notas salvajes y limpias y un Jizzy Pearl inconmensurable dándolo todo en primera línea de combate, retrasándose solamente unos pasos para coger aire y volver a la carga sin compasión pusieron el punto fuerte del concierto.
Estas bestias nos maravillaron con canciones como deicide, electric gypsy, bitch is back, never enough, balckout in the red room, the ballad of jayne, over the edge, spinning wheel, one more reason, no mercy, rip and tear, dreamtime, sex action y una hey you cantada por el batería que nos dejó coger un poco de resuello antes de volver a saltar y corear sus canciones.
Como os comentaba esta temporada ando bastante agobiado, pero conciertos como estos te hacen tomar nuevas fuerzas y ver la vida de otra manera. Es una suerte poder disfrutar de momentos así de vez en cuando, no pesando para nada los 250 Km que me tuve que hacer para disfrutar de la velada.
Fotos y textos by Bergidum.
Comentarios
Saludos
Lo de los 250 km es una putada, recuerdo varios conciertos a los que hemos ido con el coche y a la vuelta se pasa mal porque te entra el sueño.
Saludos!!
Tienes un pedazo de corresponsal en Bergidum. Ojalá los Guns de Tracii sacasen disco, porque al recuperar a Love/Hate le he cogido cariño a Jizzy Pearl. Supongo que no podrán por temas legales. Veo que además tocaron 'Blackout in the Red Room', mejor imposible, la putada el viaje, pero si es con gusto...
Un saludo
Realmente ha quedado muy bien. Felicidades a Berguidum por el trabajo
Un saludo.
Un saludo!