NO SIN BILL..........Y POR CIERTO, 300
Antes de nada, como soy pésimo para las efemerides, y ya se me paso mi entrada 100, ni me acordé de que hacia la 200, como no podia ser menos, la entrada sobre Guadalupe Plata, fue la número 300 que el menda escribe en el blog, y para variar, tampoco me di cuenta, pero hoy con la 301 me hago auto homenaje, que quien me iba a decir que llegaria a la 300. Lo segundo, mucho mas importante y triste que la chorrada anterior, de camino a casa la radio me cuenta que el cancer a podido con Spinetta, la parca se nos lleva al Flaco, toda una institución del rock argentino, y del rock en castellano en particular. Dale fuerte Flaco allá donde estés.
Y tercero, una decepción total, Bill Ward al final, fuera de Black Sabbath. Muchos ya sabeis que soy un puto die hard fan de los Sabbath, y la idea de que la formación original volviese a grabar y girar -aunque me quede sin poder ir al Azkena a verlos, problemas de logística-, me ponia berraco, para que andarnos con tonterias. Pero parece que esta reunión está maldita, primero el cancer de Iommi, que pone en peligro parte de la gira (que eso es lo de menos, lo importante es la recuperacion del master of riffs), y ahora la movida con el bueno de Bill Ward, parte fundamental de la primera formación de los Sabbs.
Todo saltaba hace unos dias, cruces de comunicados, movidas, rumores e historias, incluso truco publicitario bramavan algunos, pero al final, es cierto, Bill no estará tras los parches. Bill no formará parte de esa precisa sección ritmica que es fundamental en el sonido de la para mi, la banda mas grande. Parece ser que las condiciones que le ofrecian no estaban a la altura, que no querer someterse le estaba enviando al ostracismo por parte de sus compañeros, cuando parecia que al fin el nuevo disco iba a comenzar a tomar forma.
Algo que no entiendo, pues Bill es tan Black Sabbath como Ozzy, Tony o Geezer. Bill es parte fundamental del sonido de la banda, parte fundamental del principio de todo, tal como lo conocemos. Y es que parece ser, que la ruptura no se debe solo a problemas monetarios, tambíen a ese papel de tonto del pueblo que parecen querer endosar a Bill, sin reconocer sus meritos, algo que de ser verdad, me remueve por dentro.
Pero es que además, todo parece venir de la mano de Sharon, que a fin de cuentas, es la que mueve los hilos, la que maneja todo, la que ha convertido a Ozzy en la marioneta de oro. Y aun duele mas, que todo esto pueda venir del entorno de Ozzy, porque si alguien ha demostrado su lealtad al Madman por encima de todas las cosas, ese ha sido Bill. Nadie como Bill sufrió en la primera despedida de Ozzy, que incluso se ofreció para ser el quien se lo dijese, a pesar de sus pesares. Porque con la entrada de Dio, dijo adiós, que sin Ozzy el no seguia, y solo ha vuelto a tocar con la banda, si el Madman estaba presente.
Parece ser que Tommy Cufletos, bateria de la banda de Ozzy, será el sustituto del insustituible Bill, curioso, ¿no?. Posiblemente, cuando la maquinaria comienze a rodar, durante ese rato se nos olvide que no está Bill, y volvamos a disfrutar de la grandeza de Black Sabbath, pero en el interior, cuando escuchemos esos ritmos de bateria, algo nos dirá......... no sin Bill.
Comentarios
Que hay miles de baterías por ahí lo sabemos pero nunca he escuchado a nadie hacer unas baterías como las de Wicked World y, seguro que el resto de los Sabbath tampoco. Justicia para Bill!
Lo de Black Sabbath podrían titularlo como aquella gira de los Pistols. La Gira Del Lucro Indecente, porque si no no se entiende que a uno le hagan un contrato de mierda y el resto se lo lleven calentito.
Por cierto, Tommy Cufletos es una puta máquina. Ya sé que nada puede reemplazar al bueno de Ward peor por lo menos hay calidad.
Saludos y feliz ¡300! entradas
Un abrazo
Panda de mezquinos.
No Bill, no Sabbath, ¡y tanto que no!
Si Sabbath sacan disco, desde luego que voy a mirar y analizar de otra manera lo contenido ahí, nunca será igual sin Bill Ward.
Blogger se ha cargado FONOTECA IMPRESCINDIBLE. Una más entre la multitud de bitácoras atacadas por el terrorismo cibernético institucional.
Pero volverá. ¡Vaya si volverá!
Un saludo.
Que decir, yo pienso que si la formacion que grabo "Live Evil" y "Dehumanizer" no se puede llamar Black Sabbath, esta que se forme ahora, con el tal Cufletos tampoco. No doy mi brazo a torcer, esto parece una broma de mal gusto. Con un Iommi que ira renqueante sea como sea la recuperacion y con el Madman que ya solo sirve para hacer realitys en la tv, que no cuenten con Bill Ward por quiza un retoque mas justo de contrato ronda la verguenza. Obviamente si al final tocan en Vitoria los vere, pero con todo el dolor de mi corazon no sentire que veo a Black Sabbath.
Saludos!!!!!