SHOTGUN EXPRESS-GYPSY BLUES


Amenacè con volver, y aquí estoy de nuevo, descansado, recargado y no se cuantas cosas mas. Estas vacaciones me han venido muy bien, lo reconozco. Los que seguís asiduamente este batiburrillo llamado Motel Bourbon, sabeis que he pasado unos dias complicados, por lo que necesitaba y queria, desconectar de todo, y dedicarme de pleno estos 15 dias a mi mujer y mis hijos. Así que por eso el blog ha estado un poco abandonado, porque este rato escribiendo mis historias se ha convertido ya en  parte de mi dia a dia, y también necesitaba dejarlo un rato de lado, aparcadito, pero como cuando te compras un coche nuevo, echandole un vistazo a menudo, para ver que sigue bien. Algún refrito, y el recuerdo para el gran Levon me han hecho escribir, por cierto, también el pasado dia 14 nos dejaba Richard Teeter, bateria de Dictators.

Siempre he pensado que es complicado desconectar sin salir de los lugares que te pavimentan la calzada del camino rutinario. Por eso, a guardar cuatro cosas en la maleta -bueno, mas de cuatro-, unos billetes para el AVE, que nos hacia ilusión montarnos en el, y los cuatro para Barcelona, ciudad donde siempre termino recalando -lo de tener familia allí, que nos hace sentir como si no nos fuesemos de casa, ayuda en la decisión.- Han sido unos dias intensos. Tenia intención de hacer unas llamadas a gente de allí con la que hablo desde aqui, pero ha sido imposible, desde aqui os pido perdón, y ya lo hare personalmente. 



"Las cosas importantes aqui, son las que están detras de la piel", cantaba Fito y los Fitipaldis, y no le falta razón al vasco. Ver la cara de mi hija y escuchar la casi histeria en su voz, al llegar a la puerta de Sesamo aventura, no tiene precio, y el recuerdo de esos tres dias en Port Aventura siempre van a estar en ese pedacito de corazón que nunca termina de crecer. Y es que de eso trataba este viaje, de seguir rellenando el album de cromos de los recuerdos. Por otra parte, adoro Barcelona, mi tio vive en L'example, con lo que tenemos el centro en la palma de la mano. Por supuesto, no he podido suprimir el ritual de visitar Tallers, y ademas me ha coinicidido con el Record Store day ese de las narices, que si, que mola todas estas cosas para atraer a la gente a comprar música de nuevo.

Paso por una tienda, con dj en la puerta, y mogollón de peña fuera y dentro, me da que muchos figurando, porque mi pregunta es, ¿cuantos de estos visitan una tienda de discos en dias que no son cools? ¿Cuantos llevaban música en algun lugar mas que su Ipod? Bah, no me hagais mucho caso. Yo al final, animal de costumbres, siempre termino donde siempre, Tesla, Revolver, Castelló y Pentagram. Y por supuesto, he pecado. Antes de ir a Barna, me dije, hostias Carlos, llevas lo que llevamos de años comprando vinilos,  y muy pocos cds. Pero es que además, pongo los vinilos muy poco, por no estropearlos, manias, así que ahora en Barcelona, a comprar cds. Pues bien, me he venido con una patulea de vinilos, desde Billie Holliday a D.A.D., pasando por Rod Stewart, Miguel Rios o Barrabas. Eso si, con lo que me he quedado con las ganas y toda la cara partida, es de ver el museo del rock, a joderse toca.


En fin, que ya estoy aqui, y mañana toca ir a currar. Despúes de la paliza de tren de ayer, salimos de Sants a las 15.40, llegamos al Puerto a las 23.10 -transbordo en Sevilla incluido-, y mientras me pienso si ir mañana a ver a Dr. Feelgood, banda que adoro, pero que esta formación -que será acojonante y tal, pero no deja de parecer una banda de versiones-, me tira bastante para atrás. Por cierto, con las vacaciones, me he dejado en el tintero a Dirty York y a Fuzztones, y me pesa en parte, pero por otra no, que todo no se puede tener, y lo primero es lo primero en mi lista de prioridades. Eso si, el próximo dia 1, contad conmigo para Hogjaw.

Ya en casa, de vuelta al estress, a las carreras, me apetecia sentarme un rato delante del ordenador, a soltar cuatro cosas en el blog, y escuchar algo de música, pero después de tanto relax, el cuepo me pide marcha, y mira por donde, me encuentro con unos alemanes, con un nombre que me sonaba, (Shotgun express, fue una movida donde anduvo metido en el 65 o 66 Rod Stewart, junto a otra vocalista, Peter Green y Mick Fleetwood, que dejaron para la posteridad un ep de cuatro temas, en el que Rod canta uno), y una portada, aunque no muy agraciada, con cierto aire añejo y un disco, con un título que me recuerda a Cinderella.


Y aunque no tenia pensado hablar de ellos, ni siquiera en esta entrada iba a hablar de música, no he podido resistir que se cuelen en la suite del Motel, porque tios, estos mendas suenan de escandalo. Lo suyo es un rollo sleaze y macarra que tira de espaldas, dicen por ahi que influenciados por las bandas de glam/sleaze suecas y finlandesas, que digo yo, que estos ya mamaron antes de L.A. y todo el Sunset Boulevard. Desde la inicial "Shotgun express", esos riffs infecciosos, deudores de Guns n roses y todo lo que se cocia en la cocina del infierno angelino, deja claro por donde van los tiros. De acuerdo, que esto ya esta hecho, pero que cojones, escucha "From the gutter", cierra los ojos, y recuerda cuando soñabas con botellas de Jack Daniels y tias bailando en el Strip, antes de volverte concienciado y sustancial.

"Gypsy blues" tiene mas de gitano que de blues, con un sonido claramente orientado al hard melódico y un teclado que le da un resabor muy bueno. "Gentleman" vuelve al sonido Guns, a esos riffs tan característicos de Slash, pero con un cantante mas hard rockero. Va siendo hora de encender las velas, sacar las acusticas y cantar "Angel without wings", bonito, sencillo, de esos que terminas cantando. Antes nombre a Cinderella, pues no solo el título del disco me los recuerda, "A wasted life" y sus guitarras fueron a clase el dia que Tom Keifer las impartia. Estos tios molan, porque es como si pillas una batidora, metes las guitarras de  Guns n Roses o L.A. Guns y las melodias de Bonfire, algo de hielo, mucho ron y bourbon, y voila.


"Victory or death", sigue la misma onda, rock and roll, puñetero y descarado, navegando por el filo de la navaja. Pensais que estos tios son unos cualquieras, alguien que escribe una canción y la llama "L.A.M.F.", sabe de que va esto. Por cierto, hoy es el aniversario de la muerte de J. Thunders, sirva esto como homenaje a ese genio. Si solo hay un camino en el rock, y seguir queriendo vivirlo, es cosas de suicidas, no podia faltar "Suicide", con su rollo sleaze. Y para terminar el disco, pues venga, vamos a echarle clase al asunto, y a marcarnos una mas que aceptable versión del "When a man love a woman", que deje un buen sabor de boca, algo que ya habian hecho el resto de canciones.

Mañana a currar, pero con la mente llena de recuerdos, el corazón repleto de emociones y los oidos bien taponados con la música de Shotgun Express. Amigos, mientras termino de escuchar de nuevo este disco, con este clasicazo del soul tronando los altavoces, y apuro esta ultima cerveza, este brindís va por todos vosotros.

Comentarios

Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Tendré que seguirles la pista. No sabía tampoco lo de Richard. Buena vuelta a la rutina y que no falte el Rock para hacerla mucho más llevadera. Saludos!!!
Unknown ha dicho que…
Desde Rock On The Rocks es un placer anunciar que tendremos a los alemanes Shotgun Express en directo (y gratis) en la playa de Calella (Barcelona) el próximo sábado 28 de julio junto a los gallegos The Soul Jackets y a la banda de covers local Handful Of Fools. Mas info en: www.rockontherockscat.blogspot.com

Salud y rock & roll!