THE DELTA SAINTS.....A BIRD CALLED ANGOLA


Hace un par de dias recibí el dvd de The Delta Saints, para reseñarlo en Rock In Spain, y amigos, os aseguro que ese documento es canela fina, ya traeré la reseñá aquí. Mientras tanto, aprovechando que la banda gira por nuestro pais, tanto este mes, como el siguiente, quiero recordar la reseña que hice para Rock in Spain de su e.p. "A bird called Angola", que ya dejaba claro el potencial de estos tios. Mientras esperamos su larga duración y sus conciertos, aqui teneis lo que me pareció el ep, como siempre, si lo quereis leer en Rock in Spain, aqui

El nombre, los santos del delta, el titulo del disco, un pajaro llamado angola y esa sobria pero efectista portada, me hicieron que decidiese sumergirme en su musica con total desconocimiento de causa, y demos gracias a Bon Scott que este en el paraiso del rock, por dejarme llevar por mi instinto.

Cinco temas pantanosos, guitarreros, sudorosos, desbordante de feeling y de pasion componen este E.P. que The Delta Saints se han sacado de la manga.

Su segundo evangelio al mundo del rock es un compendio genial de blues, soul y funk envenenados por el rock duro como base de sus influencias, mamadas en su Nashville natal.
Desde el inicial "Bird called Angola", un blues rock infeccioso que va directo a tu espina dorsal obligandote a moverte, uniendo en una posicion perfecta el blues y el rock.

Intenso es "Good in white", que te raptara hacia la america mas profunda, donde conviven el voodoo y la sangre, para extender esta plegaria de feeling y decibelios, concentrada en un poderoso estribillo y una harmonica que poseera tu alma.

Sigue la ceremonia con "Company of thieves" y su hard rock and roll candente, marcado por el swing y el tempo que la bateria impone, y de nuevo, un gran riff inspirado en el rock mas clasico.
 
 
 
El blues es la madre del invento, y cuando se toca con es ritmo de guitarras arrastradas y una voz que se deja la piel, no hay nada comparable, asi es "Callin me home", un tema brutal.
Se acabo recoger algodon en el campo, ahora toca celebrar la libertad, y "Swamp groove" bebe del blues mas tradicional en su inicio, para rapidamente convertirse en un hard rock directo que no pierde de vista de donde viene, uno de los mejores temas de este "A bird called Angola", y os aseguro que es dificil elegir un tema.
Este cd se acaba demasiado pronto, y "Voodoo walk" le pone el broche final, de manera sobresaliente, un blues rock guitarrero y abrasivo, como un muerto viviento manejado por las agujas del hechicero que ejerce de santo en el delta.
Un gran trabajo, cuya pega es que solo tiene seis temas, pero que deja claro, que esta banda tiene recursos, calidad y maneras a raudales, ahora solo queda esperar que saquen algo mas y por que no, esperar que algun dia se paseen por nuestros escenarios.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Gran titulo, gran portada, gran nombre de banda! geniales!
un abrazo
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Me encanta esta banda, este Ep es blues agresivo y sucio en alunos momentos que me vuelven loco. He tenido dos ocsiones de verles, y ambas se mena caido de los planes, pero los tengo en el punto de mira, tengo que verle si o si.

Saludos!!!!!