THE HANGMEN-EAST OF WESTERN


La lista de los losers del rock and roll es larga, bandas que nunca han tenido el reconocimiento ni suerte merecida, y otros, que en su dia chocarón con una escena saturada, estructurada y redireccionada, y que con el tiempo, se han convertido en iconos del culto, como Junkyard, Sea Hags o Salty dogs, todas ellas bandas que merecieron mucho mas. Otras veces, ciertas publicaciones han sido culpables de subir a los cielos bandas que en su dia no tuvieron el exito deseado, y la Popu es especialista en eso, si no que pregunten por Rock City Angels, revindicados desde la revista hasta la saciedad o The Hangmen, otros que también han pasado a formar parte de los favoritos malditos del Popu.

Y lo cierto, es que si R.C.A. fueron una grandisima banda, The Hangmen no se quedan atrás. Guerreando desde los 80, cuando nacieron en plena fiebre sleaze, su mayor reconocimiento, sin lugar a dudas, llego en la decada de los 00, con aquel inconmesurable "Metallic I.O.U." lanzado en el 2000, una epoca en la que aun no corrian buenos tiempos para su hard rock and roll, con raices bluesys y pantanosas, pero que llego a la gente que añoraba el viejo rock de guitarras sucias.


The Hangmen vuelven con nuevo disco bajo el brazo, y que la guitarra de Ron Heathman, ex Supersuckers les da una fuerza tremebunda, puesta al servicio de la voz de Brian Small, es una autentica bomba de neutrones vestida para matar a base de autentico rock and roll. Desde la inicial "Homesick blues", con un riff fabuloso y esa melodia infeciosa marca de la casa, ya dejan claro, que esta gente siguen teniendolo todo de su parte. Sigue la fiesta on "I`m your man", de nuevo guitarras demoledoreas y aroma a rock and roll. El ritmo se relaja pero no la intensidad con "Had a girl", un medio tiempo acustico.

Vuelven los sonidos rockeros con  "Graverobber", con esos sonidos arrastrados y de nuevo las guitarras escupiendo fuego. En "Drink smoke" levantan un poco el pie del freno, para meterse en terrenos mas pantanosos, mientras "Railroad man" se acerca a los canones del rock mas clásico. Slides, dan sabor a "Betrayed" un rock cargado de historias de las que se cuentan en una barra de bar.


"Big red rooster" vuelve a hundirse en los pantanos, creando esa atmósfera que te va atrapando poco a poco. Ramalazos punks salen a flote con "She cracked", un tema que seguro que va a ganar intensidad en directo. Para acabar, una nueva bajada swamp, con "Haunted", que cierra el disco de forma intimista, algo que se repite a lo largo de la grabación, donde alternan los grandes guitarrazos de Ron, con otros temas mas introspectivos. Este "East of western", no llega a la grandeza de "Metallic I.O.U.", pero sin lugar a dudas, deja claro que The Hangmen siguen siendo una gran banda, y que a estas alturas de la vida, hacen lo que les da la gana.

Comentarios

Bergidum ha dicho que…
A por ellos hermano, aún me acuerdo del concierto que dieron en Ponferrada
PUPILO DILATADO ha dicho que…
¡Todo el mundo habla de este disco!!! ¡Y esto es rarísimo para una banda de 'losers'!!! pero que siempre tuvo los cojones bien puestos para luchar por su excelente carrera.

Siempre he seguido a esta banda a pesar de sufrir de lo lindo para localizar sus discos...y no pagar sumas excesivas de pasta!!!

CLarisimamente el primero que tuve fue "Metallic I.O.U" pero luego me hice con los demás...¡Tengo que metermelo en vena yaaaa!!!

Saludos!!