THIN LIZZY AL ESTUDIO DE GRABACION



Cuando lei está tarde la noticia, de que mañana, Thin Lizzy se metian en el estudio de grabación, lo primero que pensè fue, que vaya ejercicio de cara dura mas grande. Es complicado, hay dos miembros originales de la banda, tres si aceptamos pulpo y reconocemos a Wharton como miembro original también. Se que hay muchas bandas que siguen sin su line up original, y no pasa nada, seguimos disfrutando de ellos porque lo hacen con calidad y reconocimiento. El problema es cuando el nombre de una banda está estrechamente relacionada a uno de sus miembros. ¿Imaginais a Motorhead sin Lemmy?, ¿a Whitesnake sin David Coverdale?, yo no, la verdad, igual que me cuesta imaginar a Ten Years After sin Alvin Lee, por muy bien que se desenvuelvan (y doy fe de ello) o algun caso mas que hay por ahí.

Soy consciente que todo el mundo tienen derecho a vivir de su trabajo, y tanto Downey como Gorham, tienen derecho a reivindicar su pasado en Thin Lizzy, pero lo siento, no puedo imaginarme a la banda sin Lynnot que era algo mas que su voz y bajo, era el alma de uno de los grupos mas grandes que ha dado el rock, y ese es un escollo demasiado grande de superar para cualquiera, lo que te termina dejando casi al nivel de una banda de versiones.

Pienso que muchas veces es mas coherente lo que han hecho otros, como Moody y Marsden y su Company of Snakes  u Oliver/Dawson's Saxon, que dejan claro que no es la banda original, pero si son parte fundamental de la historia de ellas. Lo de la entrada en el estudio, no es un rumor, el propio Damon Johnson lo ha confirmado en su twitter. Ademas en una entrevista, afirmaba que no sabian si grabaria 2 o 12 canciones, que las que fuesen tenian que tener un nivel altísimo.Yo vuelvo a decirlo, no estoy convencido, la sombra de Lynnot es demasiado alargada, y sigo sin concebir a Thin Lizzy sin el, pero en fin, al menos estos en principio, no parecen tener la poca verguenza de Vivian Campbell, que después de decadas rajando sobre Ronnie James Dio, a todo aquel que le acercaba el oido, ahora quiere reunir a la banda y rememorar las canciones que grabará con el grandisimo vocalista, menudo cara dura.


Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
Me parece que la foto de Phil lo dice todo.
Tyla DeVille ha dicho que…
Estamos ante un total, completo y alevoso sacrilegio. No pienso escuchar ni una nota de lo que bajo ese nombre graben.

Rock-On!
Sergio a.k.a. The Question ha dicho que…
Hola. No estoy en contra de que se metan al estudio a grabar, pero dí estoy en completo desacuerdo en que se quieran llamr Thin Lizzy. Que utilicen otro nombre. Ya lo haz ejemplificado bien, Thin Lizzy sin Phil Lynnot es como Motörhead sin Lemmy, The Cure sin Roberth Smith, The Doors sin Jim Morrison, Heaven and Hell sin Dio, Megadeth sin Mustaine.

Me gusta la idea de que graben algo nuevo, de que hagan más rock que tanta falta hace hoy en día ante la neo-invasión de los teclados y sintetizadores, las vocalistas del pop-soul como Adele y el rock-pop "indie-hipster". Que hagan más rock pero no a costa de seguir usando el nombre de una de las más grandes bandas como lo es Thin Lizzy.

Saludos, que tengas excelente día.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Esto empieza a apestar como los Queen!!!
Money, money, money!
Un abrazo
Arraska ha dicho que…
Si fuese un grupo al ke detesto me estaria partiendo de la risa,pero lo ke van a hacer va a kedar marcado en negro sobre una discografia ke es perfecta...esto es lo ke mas me jode.Ke vengan tres tipejos ansiosos de dinero facil a joder la marrana.

Un abrazote.
Anónimo ha dicho que…
Estaré expectante. A ver...
ROCKLAND ha dicho que…
No way!!!
Lo mejor en estos casos es cambiar de nombre pero optan por lo más fácil y lo que más les pueda reportar. No paso por caja.

Saludos.