TYGERS OF PAN TANG EL VIERNES 6 EN CADIZ


Una de las leyendas de la NWOBHM, visitará nuestro pais en julio, y mas concretamente Cádiz, el próximo viernes 6 de julio. Mientras andan liados con la edición limitada (solo 350 copias) del vinilo de "The wildcat sessions", y mientras se confirma la fecha definitiva, para la salida de su nuevo disco (deberia haber salido este mes), "Ambrush".

 Hace tiempo, leí en un especial de la Heavy Rock sobre los Maiden, que si la NWOBHM, hubiese ocurrido en Alemania en vez de en Inglaterra, muchas bandas seguirian en activo, y posiblemente sea cierto. La verdad, es que solo Iron Maiden y Saxon han sido los grandes supervivientes, de uno de los movimientos con mas calidad que ha sacudido el rock duro durante toda su época. El auge de internet, ha dado alas a que se volviesen a reivindicar a muchisimas bandas que anidaban en el olvido, y que ese apoyo les haya hecho, para fortuna nuestra- que volviesen a la carretera, ya fuese con sus formaciones originales, o inyectados de savia nueva.
 
 
 

Tygers of Pan Tang, formados en el 78, cuentan en su discografia con joyas como "Wild cats", "Spellbound" o "Crazy nights", que no deberian faltar en casa de nadie que lleve en la sangre esta música nuestra. Por sus filas, han pasado gente como John Deverill o John Sykes En el 2000, decidian volver a los escenarios y extender su magia, allá donde les dejasen tocar, con una nueva formación, de la que solo queda Robb Weir, como miembro original.
 
Centrandonos en "The spellbound sessions", quizás no es la magia de aquellos iniciales 80, pero suena de muerte, y pensad lo que querais, pero a mi esto me sigue emocionando  muchisimo mas que muchisimas bandas actuales que siguen saliendo. Volver a escuchar temas como "Hellbound", "Don't stop by", "Tyger bay", "Ganglad", "Take it" o "Mirror", vale muchìsimo la pena. Esto es parte de nuestra historia, y ademas los actuales Tyger of Pan Tang, saben lo que tienen entre manos.
 
 
 
En la actualidad, solo el guitarrista Robb Weir, permanece como miembro original de la banda. Le acompañan Brian West, Craig Ellis, Jacopo Melille y Deano. Será una gran oportunidad, de revivir viejos tiempos con una de las epocas mas grandes que ha dado el rock y el heavy metal. Yo ya tengo mi entrada reservadas y los nervios a flor de piel. El resto de fechas son:

  • Día 5 Julio – Sala Razzmatazz 3 – BARCELONA
  • Día 6 Julio – Sala Supersonic – CÁDIZ
  • Dia 7 Julio - Skulls of metal Fest -JAEN

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
vas a disfrutar amigo! de verdad que a Malaga se le puede caer la cara de verguenza compartivamente con Cadiz respeto a los bolos!Hay mas nivel en tu tierra amigo!
un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
es cierto amigo, muy curioso que con elpotencial de Malaga con el turismo no hay apenas bolos. Yo se que los mismo que trabajan en Cadiz, hacen conciertos en Estepona, lo que no se, con que frecuencia