40 PROMESAS-40 PROMESAS


Para qué negarlo, desde las trincheras del rock, siempre hemos mirado con recelo todo aquello que traía a su lado el término Pop, ya sea por nuestra causa, o incitados muchas veces por otros intereses. y si encima se le añadía detrás la palabra rock, saltaban todas las alarmas.

Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado, y no todo el pop son productos prefabricados, para triunfar durante dos minutos y luego ser enviados al cajón de los juguetes rotos, para ofrecer los rayos catódicos al nuevo invento de esta temporada. Hay bandas que han aprendido bien la lección de los grandes de este país, de gente como Nacha Pop, Los Secretos o El Ultimo de la fila.

Y estos últimos, podrían ser referencia de los gaditanos 40 Promesas. La banda de El Puerto de Santa María, factura un pop elegante, con reminiscencias andaluzas en la voz, y unas guitarras siempre presentes, que dejan ver que el rock, también está del lado de la banda. Este álbum de debut, sigue el camino de gente como La Caja de Pandora o Antonio Orozco, esa mezcla de melodías y fuerza. 10 temas, que suenan frescos, melódicos, pero en ningún momento llegan a empalagar.


Desde el pegadizo "40 Promesas" que abre el disco, pasando por canciones fácilmente radiables como "Esta Noche" o "Dame Otra Oportunidad", la elegancia de "Esa Mujer"a esa incursión en el rock andaluz de "Punto final", con las guitarras más fuertes de todo el disco, donde curiosamente, parece desenvolverse muy bien el grupo a pesar del derroche de potencia.

Habría que poner un pero, y es que quizás las guitarras suenan un poco apagadas, porque dejan entrever su papel protagonista, en una música que puede llegar a todos los públicos, y en el que prevalecen las canciones por encima de cualquier otra cosa. 40 Promesas cantan "Dame otra oportunidad", y desde luego la merecen, porque los ingredientes los tienen, ya solo le falta un poco de suerte y mucha constancia.

Eloy Montero: Voz
Fernando Albert: Bajo
Juan Jose Fernandez Guitarras
Antonio Albert: Batería


(Reseña original publicada en Rock in Spain)

Por cierto, este viernes 24 tocaran en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María, una buena oportunidad para conocer a la banda en su salsa.


Comentarios