LOS DIEZ DE MANUEL MARTINEZ BARNETO -ARKANIA-


"La bestia dormida" el último disco de Arkania fue para mi una gratísima sorpresa, como dije en la reseña del disco, que podeis leer aqui. Comprobar el nivel de la banda y echarte en cara la potencia y melodias de sus canciones es una experiencia digna de repetir, cada vez que necestia una descarga metálica directa a la cara. Me puse en contacto con Manuel Martinez, teclista de la banda, para retormar las listas de los diez que tanto me gustan hacer para el blog, y aqui está dicha lista. Con vosotros, los diez de Manuel Martinez Barneto.

1. EDGUY - MANDRAKE





lo compré por la portada, cuando era un adolescente y me fascinaron estos alemanes; un disco muy elaborado, del que se puede aprender mucho musicalmente.

2. METALLICA- BLACK ALBUM



un disco con una producción excelente; quizás el mejor trabajo de Metallica, sin menospreciar el resto de su carrera.

3. MAGO DE OZ -LA LEYENDA DE LA MANCHA


para mí su mejor disco, junto con Jesús de Chamberí. Este disco lo oí durante uno o dos años sin parar, me lo ponía de fondo como banda sonora de un videojuego de rol, Baldur´s Gate: un juego medieval.


4. CHILDREN OF BODOM -HATE CREW DEATHROLL


mi disco favorito de este grupo finlandés, del que me he influenciado gratamente en su forma de tocar los teclados y entender la música.

5 RAMMSTEIN -LIEBE IST FUR ALLE DA


un disco muy contundente, al estilo de su disco Mutter. Dosifica muy bien la energía y la densidad musical, sin duda por una producción excelente, pero que no desmerece de que sean grandes músicos y que… aunque a esa alturas no tuvieran nada que demostrar, en 2009 sacaron esta verdadera joya musical.

6.MOTORHEAD - THE BEST OF



  qué decir? es una maravilla de banda y un disco recopilatorio que he oído millones de veces.

7. PANTERA -COWBOYS FROM HELL



una de mis bandas favoritas, me pasaron el cd en 2001 y aluciné, pues tenía casi 16 años y no sabía aun nada del ThrashMetal. Me cautivó.


8.W.A.S.P. -THE LAST COMMAND



discazo…. que contiene mi canción favorita "Cries in the night", aunque no tiene ninguna que desperdiciar…

9. STRYPER -IN GOD WE TRUST



otra de mis bandas favoritas. Un disco impresionante en todos los sentidos y curiosamente, como sabrá casi todo el mundo, de temática cristiana.

10. PLATERO Y TU -CORREOS



un disco muy fresco, con unos temas directos que animan a ver siempre un lado positivo y de aprendizaje ante cualquier problema de la vida. Y si no se pudieran resolver los problemas… al menos no viene mal escuchar un poco de buen Rock&Roll.

Comentarios