THE MOONSTONES-FUZZ, FARFISA Y FIESTA



Las redes sociales es una evolución y el que no quiera verlo, ciego está. De acuerdo, que hay gente que las inunda diciendo cuando va a ducharse o en quien centra sus ejercicios onanistas, pero también es cierto que corre mucha información, de primera mano, y que gente que está dispuesta a hacer llegar su trabajo y esfuerzo a la gente, se lo curra de sobremanera para que la gente los conozca fuera de su círculo de acción mas cercano, como puede ser su ciudad que se patean a base de conciertos. Que no solo es la música quien utiliza estos medios, pero si es lo que mas llama mi atención.

El otro dia via twitter descubria a los madrileños The Moonstones. Normalmente, siempre que descubro alguna banda, ya sea porque ellos se ponen en contacto o viceversa, me lanzó a intentar escuchar algo de ellos, y con The Moonstones es sencillo, porque tanto en su bandcamp como en Spotify, se puede escuchar este trabajo, "Fuzz, Farfisa y Fiesta",  14 pildorazos festivos de garage de pura esencia es lo que traen los madrileños, formados en 2005, os aseguro que no os van a dejar indiferentes.


Jorge Explosión anda de por medio, y eso ya es sintoma de calidad y además todas las bandas que trabajan con él se les impregna su sello, grabado en los Circo Perrotti.  Ritmos rapidos, bailables, a veces asomandose a la frontera del garage punk, otras veces bañados en sonidos mas clásicos, suena matador. Un claro ejemplo esa armónica asesina del primer tema "Mienteme", ese riff casi hard rockero con el que inicia "Seras mia", la potencia de "Unconditional love" o los sonidos retros de "Todo acabò".

Un viaje por clásicos como The Cynics, The Sonics o The Chesterfield Kings, y por toda la generación de los sesenta, con el beat y el r&b como punto de partida. Otra gran banda para apuntar, que apuntan alto y que si te gustan Los Chicos, o bandas como The Canary Sect o The Smoggers, seguro que la propuesta de The Moonstones te va a dejar satisfecho. Además, si no lo escuchais, no será porque no os lo ponen facil.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué grandes son estos tíos. Me los enseñó un colega de mi hermano y la verdad es que me fliparon. ¡Tendré que indagar aún más en ellos!
Anónimo ha dicho que…
Y yo sin haberlos visto todavia en directo...snif sniffff
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Por twitter tambien los conoci yo, suena genial el disco, mucha caña y mucha calidad, espero les funciones esta difusion, porque creo que merecen escalar mas alto en el panorama musical.

Saludos!!!!